Las ventajas de utilizar el SMS marketing en tu negocio

¿Sabías qué revisamos nuestro teléfono alrededor de 85 veces al día? Incluso el 80% de los Millennials dicen que su teléfono es lo primero que verifican cuando se despiertan. No es mentira para nadie que las personas tienen sus teléfonos siempre a la mano y están listos para para buscar información o consultar las últimas actualizaciones de sus redes sociales. El SMS marketing funciona, pero solo si tu mensaje llega a la bandeja de entrada del consumidor, y si tu anuncio está optimizado para dispositivos móviles. A continuación, te traemos las ventajas de utilizar el SMS marketing en tu estrategia digital.

1. El SMS marketing tiene la mejor tasa de apertura

Los correos electrónicos pueden permanecer sin leer durante días, las llamadas telefónicas pueden quedar sin respuesta, pero los mensajes de texto casi siempre se leen inmediatamente después de enviarlos.

2. Puedes rastrear fácilmente quién abrió tus mensajes SMS

En qué enlaces hicieron clic y quién ignoró el mensaje. Plataformas como la de SendPulse te permiten llevar un seguimiento de estas y más métricas. Entra para conocer más sobre nuestro servicio de SMS masivos.

3. Los mensajes SMS te permiten recibir comentarios de los destinatarios

Mediante un toque rápido en el botón «responder» o haciendo clic en tu enlace.

4. Entrega inmediata

El SMS marketing es rápido. Una vez que presionas «enviar», tu mensaje se entrega al instante.
Puedes configurar una campaña y tener cientos de clics en minutos.

5. Comunicación directa

Con el SMS marketing puedes personalizar cada uno de los textos según tus segmentos.

Los componentes básicos del SMS marketing

Los dos componentes básicos de una campaña de SMS son las palabras clave y el código abreviado. Aquí hay un ejemplo:

¡Envía «SENDPULSE» al 555555 y comienza a mandar mensajes gratuitos a tus clientes!»SENDPULSE» es la palabra clave que se coloca en el cuerpo del mensaje. «555555» es el código abreviado que se coloca en el recuadro del destinatario.

Cuando un cliente envía el mensaje, está «optando por participar» en tu campaña. Es tan fácil como eso. Después podrás realizar diferentes acciones como:

Enviar una respuesta automática para dar seguimiento y hacerles saber qué esperar a continuación. O simplemente puedes agregarlos a una lista que enviará mensajes de texto adicionales a lo largo del tiempo.

Hay otras maneras de lograr que los clientes se suscriban. Permitiéndoles marcar una casilla en un formulario de pedido o enviar sus números de teléfono en línea.

Sin embargo, los números recibidos de esta manera tienen que ser confirmados, ya que un cliente siempre puede ingresar un número incorrectamente. Por lo tanto, antes de agregarlos a una campaña, deberás confirmar su registro con otro mensaje. Por ejemplo: «Envía un mensaje de texto ‘SÍ’ para recibir cupones semanales». Una vez que han elegido participar, los clientes también pueden responder tus mensajes con palabras clave secundarias. Permitir que los clientes utilicen palabras clave secundarias, es una excelente forma de interactuar con tu negocio.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

15,000 correos gratis cada mes.