Email Marketing   Marketing y ventas

Las ventajas de enviar mailing masivo con videos

4 minutes

Las ventajas de enviar mailing masivo con videos

¡El uso de videos en el mailing masivo es la nueva tendencia! Un informe de Wyzowl en 2016 mostró que el 61% de las empresas comenzaron a usar videos en sus correos electrónicos.

Además, Video Brewery reveló algunas estadísticas que muestran que la tasa de clics de boletines informativos con contenido de video, es un 96% más alta que la de aquellos que no la tienen.

¿Todavía no te convences?

Conoce a continuación las ventajas del contenido de video en el email marketing. Además, descubre qué tipos de videos usan las marcas populares en sus campañas de email marketing.

Ventajas de mailing masivo con videos

Para realizar un video necesitarás más que un guión. Debes contar con un equipo de personas. Entre ellas, alguien que te ayude a crear la idea creativa del video, escribir el guión y luego tomar cientos y miles de escenas, elegir las mejores y unirlas.

¿Y qué obtienes a cambio? Una mayor tasa de clics, tasa de apertura y tasa de conversión. El video en un correo electrónico es una invitación a hacer clic en los botones call-to-action, atrae la atención del lector, es más fácil de apreciar y no toma mucho tiempo entenderlo.

La empresa de análisis Wistia decidió investigar si los vendedores de correo electrónico deberían usar contenido de video en sus correos masivos y llevaron a cabo un A/B testing de dos correos electrónicos, la única diferencia era que uno tenía un video dentro y el otro solo imágenes. El CTR del correo electrónico con el video fue del 38%, mientras que para el correo electrónico con imágenes fue solo del 12%.

Los resultados: ¡el contenido de video aumentó el CTR tres veces!

¿Y qué crees que sucede si aparece la palabra “video” en un asunto del correo electrónico?

  • La tasa de apertura aumenta en un 19%
  • El CTR se vuelve un 65% más alto
  • La tasa de cancelación de suscripción se reduce en un 26%
  • Y lo que es más: el 52% de los especialistas en marketing piensan que el contenido de video brinda un mayor retorno de inversión.

¿Cómo insertar un video en un correo electrónico?

Una de las opciones, es usando un enlace. El suscriptor hará clic en el botón de reproducción y automáticamente accederá a un sitio web de un tercero o a un sitio de la compañía para ver el video.

Puedes insertar fácilmente un video en un correo electrónico en SendPulse, utilizando nuestro editor de arrastrar y soltar.

Cuatro cosas que debes saber al crear un video para correos masivos

Crea contenido interesante

Produce videos relevantes pensando en tu público objetivo y qué contenido sería interesante para ellos.

Sé breve

Las estadísticas muestran que dos tercios de los usuarios prefieren ver videos de no más de 60 segundos. Si el video es demasiado largo, es mejor dividirlo en varias partes y enviarlo en una serie de correos electrónicos. Recuerda que solo tienes la atención de las personas durante 8 segundos. Esto significa que los primeros segundos del video deberían ser los más cautivadores, interesantes e intrigantes.

Bríndales el contenido ofrecido

Si un suscriptor abre el video y se da cuenta de que este no tiene nada que ver con el título, su confianza en ti desaparecerá. Entonces, ya no interactuarán con tu contenido.

Optimiza

Si decides subir tus videos a YouTube, agrega una descripción. No escribas mucho, porque YouTube muestra las tres primeras líneas del texto. Eso es solo 100 caracteres.

El algoritmo de YouTube analiza toda la información para comprender el contenido del video y luego lo recomienda a los usuarios en función de sus solicitudes anteriores y videos vistos.

Tipos de contenido de video en correos electrónicos

Videos educativos

Las personas memorizan el 10% de lo que escuchan, el 20% de lo que leen y el 80% de lo que ven. Según DigitalSherpa, ver un video aumenta la comprensión de los clientes de un producto o servicio en un 74%. Entonces, si quieres enseñarles a tus suscriptores algunas actividades nuevas o explicarles cómo funciona un producto o una plataforma, agregar contenido de video a un correo electrónico es una idea perfecta para ti.

Videos how-to

Deja que tus prospectos miren el detrás de escena de tu producción, de esta forma ellos confiarán más en tu empresa. Al mostrar a tus suscriptores un poco del secreto para crear un producto final, los pondrás en contacto con tu negocio. Como resultado, aumentará su compromiso emocional y lealtad a la marca.

Videos entretenidos

En lugar de enviar correos masivos promocionales, comparte videos divertido y entretenidos.

Sigue las tendencias más importantes este año, produce videos y úsalos en tus correos masivos para aumentar las métricas de marketing por correo electrónico y mantener a tu audiencia satisfecha. Y recuerda, puedes personalizar los correos electrónicos con video en SendPulse, tu servidor de correos masivos. ¡Así que regístrate para obtener una cuenta gratuita ahora!

Fecha de publicación:

13 Jun. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 5
Cuota:
Twitter