Email Marketing

7 tipos de correo electrónico para incrementar las ventas

6 minutes

7 tipos de correo electrónico para incrementar las ventas

Todo el mundo espera recibir cualquiera de los tipos de correo electrónico en algún momento, por lo que no hay razón para no enviarlo y crear una campaña de email marketing exitosa.

Recuerda que el correo electrónico es una de las formas de comunicación más exitosas a comparación de otras. La tasa de apertura promedio es del 21.73%.  Pero la verdadera pregunta es: ¿se convertirán en clientes los suscriptores de correo?

El correo masivo tiene un ROI promedio de 122%. Pero, no todos los que envíes tendrán ese nivel de rendimiento.

Algunos correos electrónicos funcionan mejor que otros cuando se trata de generar conversiones y ventas.

¿Qué quiero decir exactamente?

Aquí hay algunos tipos de correos electrónicos que debes enviar si realmente deseas obtener un buen ROI.

1. Casos de éxito

Los casos de éxito son uno de los tipos de correo electrónico más efectivos. Al menos según el 89% de los expertos.

La razón por la que funcionan tan bien para generar ventas, es que crean confianza. Son prueba social.

Pero el problema con los casos de éxito es que la gente no siempre los busca.

La persona promedio gasta menos de un minuto en un sitio web determinado. Si sus tasas de rebote son más altas que por cualquier razón, ese tiempo podría ser menor.

Algunos sitios web incluyen casos de éxito en sus páginas de destino, que pueden ser excelentes para las conversiones de sitios. Pero, no siempre son tan visibles como al enviarlos por correo electrónico.

Los casos de éxito no tienen que ser largos o complejos. Simplemente tienen que mostrar cómo se benefició alguien con tu producto o servicio.

Un correo electrónico testimonial funciona tan bien como un estudio completo. Puedes tomar un caso de éxito existente y enviar un correo electrónico con un enlace o incluir el caso completo.

Intenta mezclar tus casos de éxito o testimonios entre videos, textos, imágenes y otras formas de medios.

Incluye una CTA fuerte con un enlace a tu sitio o que incluya una oferta de algún tipo. Cuanto más procesable sea, mejor será para las ventas.

2. Tipos de correo electrónico: preguntas y respuestas

Los clientes siempre tendrán preguntas sobre tu marca y productos. Es por eso que te recomendamos enviar correos masivos de preguntas y respuestas. No importa qué tan detallada sea tu oferta de servicios en tu sitio web, la gente siempre querrá saber más.

Ahora, sé lo que podrías estar pensando, ya respondemos la mayoría de las preguntas de nuestros clientes en el sitio web. ¿Por qué tenemos que enviar un correo electrónico?

Las personas no pasan tanto tiempo explorando tu sitio como crees que lo hacen.
Incluso si tuvieras un foro completo de preguntas frecuentes, la mayoría de las personas no pasarían el tiempo buscando para encontrar las respuestas que desean.
Lo más probable es que te envíen un correo directamente o utilicen un motor de búsqueda, porque es más rápido.

Existen formas en las que se puede abordar el correo de preguntas y respuestas.

Puedes preguntar (y responder) algunas preguntas tú mismo o simplemente solicitar a las personas que respondan tu correo electrónico con más preguntas.
Si lo vuelves a vincular hacia tu sitio web, también puedes generar más tráfico y  participación.

Pero, en última instancia, las personas recibirán respuestas a sus preguntas sobre tu marca.

 

3. “How-to”

¡Los correos electrónicos de bienvenida son geniales! Probablemente los utilices todo el tiempo. Es una forma de decir: “¡Oye! Gracias por registrarte.”  Si bien es un gesto amigable y un email que definitivamente debes enviar, puedes hacer un esfuerzo para lograr una conversión, al proporcionar una CTA más sólida.

Ahí es donde entra la parte de “cómo hacerlo”. En lugar de simplemente decir “hola”, ¿por qué no mostrarles exactamente cómo pueden comenzar una relación contigo?

Cuéntales sobre cómo pueden configurar una cuenta, qué deben hacer a continuación o cómo encontrarte en las redes sociales.
Otra forma de utilizar el correo electrónico de “cómo hacerlo” es incluyendo videos explicativos o artículos.

Un video en un correo masivo aumentará la tasa de clics en un 96%. ¡Eso está a solo un 4% de que todos hagan clic!
Esto puede ser útil si realizas una demostración de producto específica o nuevas características que deseas mostrar, ya sea en un correo electrónico de bienvenida o en una campaña de email marketing separada.

El objetivo es dar un valor adicional a tus clientes. Si saben que les das información que pueden usar, es más probable que abran sus correos electrónicos y compren tus ofertas.

4. Redes sociales

Se ha demostrado que las redes sociales mejoran las ventas en todos los puntos del embudo. Pinterest e Instagram incluso tienen botones de compra para los clientes potenciales.

De hecho, el 93% de los usuarios de Pinterest usan la plataforma para planificar o realizar compras, y la plataforma maneja el 25% de todas las ventas minoristas en todo el mundo.

Solo en marzo de 2017, más de 120 suscriptores de Instagram utilizaron la plataforma para interactuar con las empresas de alguna manera.

¿Qué debería decirte esto?

Tus emails no tienen que dirigir tráfico solo a tu sitio web. También puedes dirigirlos a tus páginas de redes sociales.
Te ayudará a impulsar el conocimiento de la marca para aquellos que aún no están suscritos. El 92% de los consumidores confía en las referencias de amigos en las redes sociales y tiene 4 veces más probabilidades de comprar de una marca que tiene presencia en las redes sociales.

La mayoría de las soluciones de marketing por email tienen herramientas e integraciones para que sea más fácil agregar botones sociales a tus correos. También puedes agregar contadores sociales, reseñas y calificaciones con complementos.

Pero, enviar un email por separado que resalte tus canales sociales puede mejorar el compromiso y, en última instancia, las ventas.

5. Oferta gratis

Muchas marcas le envían descuentos a las personas si se suscriben a sus correos electrónicos. Las ofertas como estas funcionan tanto para el compromiso como para las ventas.
Pero, ¿sabes lo que las personas aman más que un descuento?

¡Aman las cosas gratis!

Si bien puede parecer contraproducente ofrecer algo gratis si estás tratando de aumentar tus ingresos, los estudios muestran que las pruebas y ofertas gratuitas pueden mejorar las ventas en un 75%. Los clientes tienden a permanecer en sesión incluso después de que su regalo haya finalizado.

Una oferta gratuita podría incluir una muestra gratuita de un producto o una oferta de prueba gratuita. Pero, no siempre tienes que ofrecer una versión de prueba gratuita. Hay otras maneras en que puedes dar algo por poco o ningún costo y aún así ver las ventas.

También puedes combinar esta idea de una oferta gratuita con un correo electrónico social o algún tipo de programa de referencia.

Combina lo mejor de ambos mundos (intercambio social y ofertas gratuitas) para crear algo verdaderamente convincente.

6. Tipos de correo electrónico: el contenido curado

El contenido ayuda a tus ventas de muchas maneras. Puede aumentar la visibilidad y el compromiso de tu marca, crear un impacto positivo en tu SEO, establecer confianza y relaciones con tus clientes.
Si bien el correo masivo personalizado puede ayudar con las conversiones, el contenido curado puede convertir a tu marca en un líder de la industria.  Con el contenido curado, no solo estás creando una lista de suscriptores. Estás creando suscriptores “precalificados”. Básicamente, aprenden sobre tu producto a través de la información valiosa, no por medio de un discurso de ventas.

El contenido curado es altamente informativo y accionable. Los correos electrónicos de curación son una excelente forma de generar seguidores fieles y mejorar el compromiso, a la vez que mejoran tu reputación general en la industria. Te conviertes en una marca en la que realmente vale la pena comprar.

7. Email de reactivación

Todos sabemos que el correo masivo puede tener un impacto positivo en las ventas. Pero, ¿qué sucede cuando tus suscriptores de correo electrónico comienzan a darse de baja? Tienes que volver a atraerlos de alguna manera.

Una campaña de reactivación es lo ideal y esta se activa en función del comportamiento del usuario o, en este caso, de la falta de comportamiento del usuario. Algunos de los correos electrónicos de reactivación más efectivos, tienden a ser aquellos con un poco de ingenio y humor.

Si realmente deseas obtener el máximo impacto con un correo de reactivación, intenta ofrecer un descuento u oferta si regresan. Aprovecha para agregar contenido para compartir en redes sociales.

Los emails son una excelente forma de impulsar las ventas, pero debes saber qué tipo de correos electrónicos enviar.

Dependiendo de la audiencia a la que intentas involucrarte, algunos funcionarán mejor que otros.

Así que echa un vistazo a tus objetivos.

¿Quiéres más suscriptores? ¿Quiéres más conversiones?

¿Estás tratando de mejorar tu embudo de ventas en las redes sociales?

Recuerda que puedes combinar estos correos electrónicos dependiendo de tu audiencia.

Fecha de publicación:

2 Ago. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter