SMS online: cómo darle un giro significativo a tu estrategia de sms

Apostamos a que tu teléfono celular está en algún lugar cerca de ti. Y en caso de que tengas un SMS, lo abrirás de inmediato, ¿verdad? De acuerdo con las estadísticas, un usuario promedio tarda 5 segundos en leer un mensaje de texto, lo que hace que el SMS online sea una herramienta de comunicación efectiva.

Sigue leyendo para descubrir cómo los mensajes de texto pueden ayudarte a aumentar tus ventas, ganar la lealtad de los clientes y mejorar la estrategia de marketing general.

¿Por qué el marketing por SMS online es tan efectivo?

En promedio, los usuarios pasan más de una hora al día revisando sus teléfonos. Los comercializadores intentan controlar este hecho mediante la entrega de sus ofertas a través de mensajeros, notificaciones web push, correos electrónicos y servicio de mensajes de texto predeterminado para dispositivos móviles: SMS online.

A pesar de que los correos electrónicos han existido durante mucho tiempo, el SMS online tiende a eliminarse: el 98% de los SMS se abren, mientras que solo el 20% de los correos electrónicos se ven. Las personas son más receptivas a los mensajes de texto, ya que los asocian con una comunicación más personal.

De hecho, el 75% de los usuarios eligen SMS por correo electrónico como un canal predominante de interacción con las empresas, especialmente cuando se trata de recordatorios de citas, transacciones financieras y resurtidos de recetas.

Pros y contras de la comercialización de SMS

El SMS online muestra altas tasas de apertura a medida que las campañas de SMS masivos se abren en el 99% de los casos. Además, los textos son rápidos de crear, ya que no es necesario crear una copia larga o pensar en imágenes. Además, garantizan una rápida información: un SMS promedio se abre en 3 minutos.

Sin embargo, en caso de que tu SMS sea demasiado largo, puede ser entregado en porciones o no ser entregado en absoluto. Por esta razón, siempre debes incluir tu oferta en el límite de una única copia de SMS: 160 caracteres. Aparte de eso, puedes obtener una lista negra si envías mensajes de texto a aquellos que nunca se suscribieron a tus mensajes o si tus mensajes parecen ser demasiado molestos.

Cómo planificar tu estrategia de SMS online

En caso de que se esté preparando para tu primera campaña de SMS o una gran fiesta navideña, es mejor que prepares tu base de datos con anticipación.

1. Obtener permiso para enviar campañas de SMS

Digamos que un usuario dejó su número de teléfono para recibir una notificación cuando el artículo determinado esté nuevamente en stock. Después de la notificación real, el usuario es bombardeado con mensajes promocionales, aunque nunca han aceptado recibirlos. Ejecuta una campaña de SMS justa y asegúrate de que primero obtuvo el permiso explícito de los suscriptores para enviarles mensajes de texto.

2. Establece tus metas

Antes de comenzar, decide por qué harás una campaña de SMS. De esta manera, podrás elegir tácticas ganadoras para cumplir tus objetivos. ¿Necesitas dirigir el tráfico a tu sitio web o aumentar tus ventas? Luego, asegúrate de que tu mensaje de texto contenga una URL corta que lleve al sitio web o las ofertas que serán difíciles de ignorar.

3. Segmentar y personalizar

Divide a tus suscriptores según su edad, ubicación o preferencias para obtener una visión más clara de las ofertas que necesitas presentar.

Digamos que comercializas accesorios y uno de tus segmentos está ubicado en el área con fuertes lluvias. Al enviar una campaña de SMS con un descuento en paraguas, mostrarás tu atención sobre esa parte particular de los suscriptores y presentarás una oferta que será relevante para ellos.

4. Analiza tu campaña de SMS

Mide el éxito de tu comercialización para comprender cómo fue tu campaña y qué debe mejorarse en ella. Realiza un seguimiento del compromiso de los usuarios mediante el monitoreo, los clics y el tiempo que un suscriptor pasó en un sitio web después de recibir tu SMS. De esta manera, podrás planificar tu presupuesto y realizar más actividades de marketing.

Consejos para crear una exitosa campaña de SMS online

Echa un vistazo a la lista de Lifehacks para generar confianza con los suscriptores y evitar que sus teléfonos se bloqueen.

Escribe tu nombre en lugar del número

Informa a los destinatarios quiénes se dirigen a ellos indicando el nombre de tu empresa en lugar de un número de teléfono. Esta opción se denomina nombre alfa y se puede aplicar directamente en el servicio que estás enviando. Limita el nombre del remitente a 11 caracteres para que sea completamente visible en la pantalla. En caso de que el nombre de una marca sea largo, acórtalo para que los destinatarios puedan reconocer al remitente sin sudar.

Crea mensajes cortos e informativos

Sé extremadamente preciso con respecto a tu mensaje: indica el concepto central de tu oferta especial y facilita su participación. Limita tu SMS a 160 caracteres para crear una copia de SMS que se convierta y no aburra al destinatario.

Un SMS con detalles de venta

Elige el tiempo y la frecuencia con prudencia

Ten en cuenta que tus suscriptores pueden estar ubicados en diferentes zonas horarias. No querrás molestar a tus suscriptores a la medianoche mientras duermen o temprano en la mañana mientras se preparan para el trabajo. Estudia a tu audiencia, segméntalos según su ubicación y envía sus mensajes de texto dentro de un horario comercial razonable para que tus destinatarios puedan reaccionar a tu oferta.

Ten cuidado al enviar tus mensajes con demasiada frecuencia e intenta encontrar un equilibrio entre permanecer en la mente y no ser molesto. Según las estadísticas, la frecuencia óptima de envío de SMS es de 5 a 6 mensajes por mes.

Aportar valor

Para entregar valor con tus SMS, envía los detalles de envío o el estado de entrega a los clientes. Ejecuta campañas de SMS recurrentes, como felicitaciones de cumpleaños u otros hitos que se activen para agregar un toque personal a tu mensaje de texto.

Por lo general, los usuarios observan sus compras con cuidado, por lo tanto, reduce su preocupación al notificarles sobre tu pedido.

Un SMS con detalles de envío

Integra el SMS con otros canales y automatiza el flujo de trabajo

Integra tu campaña de SMS con otras formas de comunicación en línea, como correos electrónicos o notificaciones web push para atraer a un público más amplio a tu comunidad. Automatiza dichos flujos de trabajo para enviar solo mensajes oportunos y relevantes.

Así es como puedes unir los mensajes de texto con correos electrónicos y notificaciones web push en un flujo de trabajo automatizado utilizando Automation 360:

  • Flujo de trabajo en automatización 360
  • El flujo de trabajo automatizado creado con SendPulse
  • Facilita la cancelación de la suscripción

Házles saber a tus suscriptores que pueden optar por no recibir tus campañas de SMS siempre que quieran establecer confianza y credibilidad. Por ejemplo, puede ofrecerles que le respondan con palabras de exclusión voluntaria como STOP, UNSUBSCRIBE, END o incluir una URL de cancelación de suscripción en tu mensaje, siguiendo el nombre del usuario que se eliminará automáticamente de la lista.

 

Ahora que el teléfono inteligente se está convirtiendo en el dispositivo de comunicación principal de hoy en día, los profesionales de marketing no deberían, sino aprovecharlos al máximo. Para hacer del SMS tu próximo asistente de marketing por correo electrónico, elabora un plan detallado de tu campaña de mensajes de texto y respeta algunas reglas comunes para crear una copia de SMS que convierta. ¡Intégralo con otros canales de comunicación, y SendPulse te ayudará con la automatización!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

15,000 correos gratis cada mes.