Herramientas Útiles

SendPulse News: Regulación de la publicidad y el streaming

3 minutes

SendPulse News: Regulación de la publicidad y el streaming

Llegamos a mediados del mes y con ello, llega una de las secciones favoritas: SendPulse News. En esta ocasión te traemos dos noticias interesantes enfocadas a la publicidad. Esperamos que puedas aprender mucho sobre ellas. 

Publicidad vs Menores

En los últimos años, en el mundo del marketing hispanos hemos visto una tendencia por parte de los gobiernos latinos en regular la publicidad que se encuentra especialmente dirigida a los menores de edad. En un caso más específico, en México, se aprobó en 2020 una Ley que obligaba a las empresas a no presentar “caricaturas” o “mascotas” dentro de sus packaging y en su publicidad cuando el producto estuviera destinado al consumo de infantes.  Así, marcas americanas como “Choco Krispies” tuvieron que quitar al “elefante Melvin” y “Zucaritas” a “Tigre Toño”. 

Pero, ¿a qué viene todo esto? A que en la actualidad más países buscan sumarse a estas prácticas de regular la publicidad que está dirigida a niños. De hecho, en España, ya se plantea un Real Decreto que regule esta publicidad y que ha sido apoyado por ONGs (organismos no gubernamentales) de ese país como Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). 

Se busca regular la publicidad para menores en España – Imagen por Canva. 

De acuerdo con el periódico Infosalus , se señala que esta iniciativa contempla medidas como las relacionadas al “no empacho de anuncios”, así como la prohibición de los alimentos no saludables a menores de 16 años. Sin embargo, lo que más destaca de esta nota es el hecho de que dentro de la prohibición también están incluidos los influencers.

Es por ello, que esta iniciativa juega un papel importante en el mundo del marketing, ya que se considera el marketing de influencers como un medio para la publicidad de productos o servicios y se busca regular en mayor medida. Si bien, esta iniciativa está enfocada principalmente en productos para menores de edad abre una posibilidad de que otros países inicien regulaciones en lo relativo al trabajo de los influencers.

Entonces, ¿consideras positiva la regulación a la publicidad a menores de edad? 

Pero, más importante: ¿crees que se deba regular la publicidad realizada por parte de los influencers? Queremos leer tu opinión en la sección de comentarios. 

Disney vs Netflix: ¿qué plataforma ganará?

La llegada de los servicios de streaming y en general de los software as a services (SaaS) ha revolucionado por completo la manera en la que se emprende en internet y también los medios de innovación que se presentan en la tecnología. 

Sin dudas, Netflix ha sido uno de los precursores de esta industria, principalmente la enfocada en el entretenimiento audiovisual. Es por ello, que se ha alcanzado un gran éxito y muchas otras empresas han querido competir con esta plataforma para convertirse en el “Rey” del entretenimiento vía streaming. Disney se ha unido a la batalla con su plataforma Disney+

Ahora, la pregunta es: ¿Cómo conseguir más usuarios cuando los precios de estas plataformas van en aumento constantemente? Disney considera que la mejor manera es ofreciendo una alternativa más barata introduciendo anuncios en su plataforma. 

De acuerdo con el portal especializado Hipertextual:  

Disney, que ha anunciado que esta opción estará primero disponible en Estados Unidos, no es pionera en ofrecer esta opción. En Estados Unidos plataformas como Peacock la plantearon desde sus inicios, una fórmula a la que después se han sumado HBO Max o Paramount+. La idea es simple: en un contexto en el que el precio de las plataformas cada vez suben más, ofrecer una opción más barata y de paso diversificar o compensar ingresos con publicidad al uso. El streaming, en el fondo, no va a renunciar a los modelos de ingresos de la televisión convencional.

Ahora, la publicidad tendrá un nuevo canal: los servicios de streaming, cuya principal diferencia con la televisión o los medios tradicionales era estar prácticamente libre de publicidad directa. La pregunta que muchas personas se hacen es: ¿funcionará? 

Y es que hay casos de éxito como Spotify, pero es claro que no será lo mismo en el streaming de video ya que el usuario no podrá verlo con los mismos ojos. 

Spotify tiene una versión con publicidad.

Así que te preguntamos: 

¿Cuál será el diferenciador de las plataformas de streaming con los medios de entretenimiento tradicionales? 

¿Crees que funcione esta apuesta o fracasará? ¿Te interesaría generar una estrategia de publicidad en estas plataformas o prefieres otros canales? 

Aspecto de Netflix

Esperamos que las noticias de este artículo sean de tu interés y sobre todo, que te sirvan para saber cómo evolucionará en los próximos meses o años. La realidad es que vemos como poco a poco los gobiernos buscan regular la publicidad en todos sus aspectos, pero también cómo las empresas crean nuevos canales para que se puedan anunciar. 

Finalmente, si estas prácticas afectarán a las empresas no es algo que se pueda predecir, simplemente se tiene que observar fijamente el comportamiento de los consumidores ya que ellos son los que tienen la última palabra y la capacidad de decidir.

Fecha de publicación:

28 Mar. 2022

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0
Cuota:
Twitter