Marketing y ventas   Nuevas funciones y actualizaciones

SendPulse News: Monetización de videos en Facebook & Clubhouse

4 minutes

SendPulse News: Monetización de videos en Facebook & Clubhouse

Con información del 08 al 15 de marzo de 2021

 

Monetización de videos cortos en Facebook

Desde finales del 2020, Facebook ha iniciado una serie de actualizaciones en todas sus plataformas de creación de anuncios y programación de publicaciones: Facebook Ads, Facebook Bussiness y Facebook Creator. Estas actualizaciones han tomado por sorpresa a muchos generadores de contenido que se han visto afectados con las modificaciones puesto que muchas funciones se han alterado.

Dentro de estos cambios, Facebook ha anunciado la creación de una nueva manera de publicidad para fomentar el uso de videos cortos (stories y de formato parecido a Tik Tok). La plataforma publicó este 11 de marzo pasado en su blog, un artículo en donde explica a detalle la nueva estrategia de monetización de videos. En la entrada se lee: 

“Estamos especialmente enfocados en la monetización de vídeos de formato corto. En las próximas semanas, comenzaremos a probar la capacidad de los creadores de contenido para monetizar sus Historias de Facebook con anuncios que parecen stickers y recibir una parte de los ingresos resultantes. Si bien la prueba inicial es pequeña, esperamos expandirnos pronto a más creadores de contenido. Y luego ampliarlo a videos de formato corto en Facebook, eventualmente proporcionando una forma para que los creadores de contenido moneticen este contenido popular”.

Anuncios en Live-Streams 

Pero la monetización de videos cortos en Facebook no es la única mejora que se empezará a percibir en la plataforma, ya que en el mismo artículo del 11 de marzo, Facebook anunció la creación de anuncios in-stream para programas en vivo. 

Esta nueva manera de monetización nace como resultado de la Pandemia de COVID-19, pues muchos actores, cantantes, comediantes y la comunidad artística en general dejaron de actuar en clubes y teatros y pasaron a transmitir en vivo en Facebook desde casa. 

En situaciones similares, Facebook ha observado como artistas han tenido crecimiento de hasta un 65% en sus ganancias y los anuncios in-stream para Live generan más del 50% de sus ganancias totales. Es por ello, que se abrirá la posibilidad para que más personas apliquen al programa.

“Para calificar para el programa de  anuncios in-stream, los creadores de contenido deben tener 60,000 minutos en vivo vistos en los últimos 60 días, además de cumplir con los requisitos del programa de video a pedido. El tiempo de reproducción o las cargas de videos con publicaciones cruzadas no cuentan para calificar para ambos programas”. 

Monetización por stickers para Lives – Imagen por Facebook. 

El Clubhouse crece y la competencia también… 

Clubhouse es una aplicación que tiene su nacimiento hace casi un año (en abril del 2020) y que básicamente permite a los usuarios crear salas virtuales donde pueden conversar sobre cualquier tema. Su principal característica es que solo pueden entrar en una sala a través de invitaciones hechas por los miembros. Las salas pueden tener solo dos personas o hasta más de 7 mil. 

En el mercado latino, la app apenas empieza a resonar pero mundialmente el número de usuarios ha incrementado de manera exponencial. Hasta el 15 de marzo pasado, la plataforma reunía alrededor de 10 millones de usuarios por lo que otras empresas del tamaño de Facebook y Telegram ya han comenzado con la etapa de prueba para incluir este servicio de salas a sus aplicaciones. 

El mismo 15 de septiembre, el portal de noticias Hipertextual señaló que  “Telegram está probando la inclusión de canales temáticos de voz, similar a los de Clubhouse, en su aplicación principal. También apuntó de que se trata de una funcionalidad separada como se podría suponer, sino de una opción añadida al resto de las que ofrecen los canales.

Clubhouse en la AppStore

 Otras de las aplicaciones que se esperan que tengan su versión de Clubhouse son Twitter con Spaces e Instagram. 

¿A ti qué te parecen este tipo de aplicaciones? ¿Te llama la atención? ¿Crees que clubhouse tendrá el mismo crecimiento que TikTok o solo es una tendencia del momento? 

Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.  

Otra demanda más para Google… 

La gigante tecnológica de California se encuentra nuevamente metida en una disputa legal pues el pasado 15 de marzo, se dio a conocer que Google enfrenta una multimillonaria demanda por la recolección de datos del navegador de Chrome cuando los usuarios utilizan el modo incógnito. 

“Google sabe quiénes son tus amigos, cuáles son tus aficiones, qué te gusta comer, qué películas ves, dónde y cuándo te gusta ir de compras, cuáles son tus destinos vacacionales favoritos, cuál es tu color preferido e incluso las cosas más íntimas y potencialmente embarazosas que navegas por internet, independientemente de que sigas el consejo de Google de mantener tus actividades ‘privadas‘”

señala la demanda, de acuerdo con una nota del periodico La Vanguardia. 

Se especula que los demandantes reclaman 5.000 millones de dólares por daños y perjuicios por violación de las leyes de privacidad de California y se sabe que la demanda ya ha sido admitida por un tribunal de los Estados Unidos. 

Google se encuentra en una nueva disputa legal por privacidad – Imagen por freepik.es

Esta demanda se da a unas semanas de que Google anunciará acciones para proteger la privacidad de los usuarios como la eliminación de cookies. 

Inversión en marketing y publicidad de Pepsi supera a Coca-Cola

Por primera vez desde los años 2000,  la inversión de Pepsi para marketing y publicidad superó a la de Coca-Cola informaron varios medios especializados en el sector como Puro marketing en donde explica: 

“Las cifras en bruto lo muestran de forma clara, la inversión de Coca-Cola fue la más baja desde el estallido de la Gran Depresión. El gigante recortó de forma interanual su inversión en marketing y publicidad en un 35%. En 2020, solo se gastó en este terreno 2.800 millones de dólares, la cantidad más baja desde 2007”. 

Con esto nos podemos dar cuenta sobre la magnitud de la pandemia en las inversiones dedicadas a la comercialización y publicidad de los productos. 

Pepsi le gana a Coca-Cola – Imagen por @pepsi

 Y estas son las noticias más relevantes relacionadas con el marketing, la publicidad y el emprendimiento. Esperamos que esta sección del SendPulse News te haya informado y te haya servido para enterarte de todas las novedades que se aproximan para los próximos días. 

Ahora, cuéntanos: 

  • ¿Crees que Clubhouse crezca en los próximos años? 
  • ¿Es justa la nueva demanda contra Google? 
  • ¿Qué opinas de que Pepsi venciera a Coca-Cola? 

Te leemos en los comentarios.

Fecha de publicación:

16 Mar. 2021

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 7

Cuota:

Facebook Twitter