Marketing y ventas

SendPulse News: el fin de los screenshot en Meta y otras noticias

3 minutes

SendPulse News: el fin de los screenshot en Meta y otras noticias

Como cada mes aquí te dejamos el análisis de las noticias más relevantes del marketing y publicidad de las últimas semanas.

En la edición de febrero tenemos preparadas dos noticias: la primera relacionada con algunos cambios dentro de las plataformas de Meta cuyo principal objetivo es proteger la seguridad de los usuarios; y una segunda noticia relacionada con uno de los eventos deportivos más relevantes de la actualidad; o sea, el Super Bowl. 

¿Quieres enterarte de los detalles? Tienes que leer estas noticias ahora mismo. 

¿Adiós a la captura de pantallas de Facebook e Instagram?

En la actualidad es muy común observar cómo salen a luz constantemente capturas de pantallas de conversaciones de Instagram , Facebook o WhatsApp.

Es más, si vemos dentro de los contenidos con mayor visualización en otras redes sociales como TikTok vamos a encontrar qué hay cuentas que se dedican a contar la historias o “chismes” a través de las capturas de conversaciones. 

Facebook sigue con los cambios en su plataforma – Imagen por Canva. 

Sin embargo, esto está a punto de llegar a su fin y es que precisamente, Meta considera que estas acciones vulnera la privacidad de los usuarios por lo que está analizando notificar cuando se haga una captura de pantalla en alguna de sus plataformas.  

Esto se publicó en varios medios digitales, siendo el periódico Vanguardia uno de ellos y que en parte de su nota se señala: 

“Zuckerberg quiere implementar una herramienta que alerte a los usuarios de sus plataformas cuando uno de sus contactos ha realizado una captura de pantalla en un chat. Esta será una medida más de seguridad que se le brindará a los usuarios con el objetivo de que tengan constancia de que sus mensajes pueden estar siendo capturados o difundidos. En el chat aparecerá un aviso en el momento de la captura de pantalla”.

Pero, ¿esto qué tiene que ver con el marketing digital?

La situación puede analizarse bajo dos perspectivas; las razones que han llevado a Meta a ponerse más estrictos con las cuestiones de privacidad y la posible (pequeña) probabilidad de que los usuarios migren a otras plataformas o muestren su descontento con esta medida. 

En el segundo de los casos, no existen factores que apunten a que pueda presentarse. Mientras que para el primero de los supuestos se ve claramente como la plataforma está tratando de seguir construyendo una imagen de protección de los datos de los usuarios después de los múltiples escándalos qué ocurrieron en 2021 sobre hackeos y las cookies. 

De igual manera, Facebook ha implementado otras funcionalidades en su plataforma como el “vanish mode” que permite que las conversaciones se vayan eliminando después de determinados segundos con el objetivo de que no se puedan sacar capturas de pantallas y la información que se comparta en la misma sea eliminada. 

Vanish Mode de Facebook. 

¿Considerás que esta medida es un poco extrema o estás de acuerdo con ella? Déjanos saber tu respuesta en la sección de comentarios. 

¿Cuánto cuesta un anuncio del Super Bowl 2022? 

El Super Bowl es uno de los eventos más importantes en lo relativo al mundo de los deportes pero también al marketing digital ya que llega a reunir una cantidad importante de espectadores cada año.

Esto representa para las marcas una oportunidad de llegar a millones de prospectos si logran conseguir un espacio publicitario durante la transmisión del partido. 

Si hablamos con sinceridad, muy difícilmente una empresa pequeña podrá pagar un espacio publicitario para este evento deportivo; sin embargo, conocer un poco acerca de los precios que se manejan en la televisoras estadounidenses nos puede ayudar a conocer más sobre la cantidad de dólares que se puede facturar simplemente por gastos publicitarios pero también el impacto que tiene el marketing en casi todos los aspectos de nuestra vida. 

De acuerdo con numerosos medios de comunicación, en esta edición del 2022 se han superado por completo las cifras del año pasado. De acuerdo con el periodico mexicano “El Economista” en su nota de “¡Touchdown de la publicidad! Los anuncios más caros en la historia del Super Bowl” se puede leer lo siguiente: 

“Para este 2022 se calcula que el costo por anuncio rebase esa cifra. La cadena televisiva NBC ha vendido algunos espacios en 7 millones de dólares, lo que representaría un récord de publicidad en un Super Bowl, superando la media de 5.6 millones de la edición 2021”. 

Estas cifras nos dan una idea acerca de la recuperación económica por la pandemia del Covid-19, pero también sobre cómo el marketing tradicional sigue moviendo miles de millones de dólares. 

El Super Bowl se llevó a cabo el 13 de febrero – Imagen por Canva.

Esperamos que esta información te haya sido útil para enterarte acerca de los cambios que se vienen en las principales plataformas digitales, pero también para que te des una idea sobre la importancia del marketing digital en eventos deportivos.

Te invitamos a que nos dejes tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios.

Fecha de publicación:

17 Feb. 2022

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 4/5
Total de votos: 1
Cuota:
Twitter