SendPulse News: eCommerce, Taylor Swift & dinero digital

.

Con información del 05 al 11 de abril de 2021

.

Google Meets dejará de ofrecer llamadas ilimitadas.

Google Meets, la plataforma de videoconferencias de Google, dejará de ofrecer el servicio de llamada de 24 horas a los usuarios gratuitos a partir del próximo mes de junio, informó la plataforma en su cuenta de Twitter, el pasado 30 de marzo. 

Anuncio de Google sobre Meets.

Si bien, a pesar de que fue hace un par de semana que se realizó este anuncio, son pocos los usuarios que se han enterado de este cambio. En México, la noticia empezó a tomar relevancia el pasado 10 de abril cuando lo reportó el periódico de circulación nacional, Milenio.

Sin embargo, esta noticia no debe de alarmar a los usuarios pues la plataforma seguirá ofreciendo el servicio gratuito y a las empresas que deseen tener más tiempo en sus juntas o contar con un número mayor de participantes, lo podrán hacer suscribiendote a Google Workspace, donde, además, de acceder a este servicio de videollamadas se podrá acceder a otras aplicaciones como Docs, Calendars con mayor precios.

Es importante señalar que dentro del contexto de la Pandemia del COVID-19, las videollamadas se han convertido en una herramienta esencial para las personas ya que se utilizan en todos los aspectos: profesional, académico y personal. 

Existen otras alternativas a este servicio de videollamadas gratuitas como Zoom y Teams, pero igualmente tienen funciones limitadas. Si no necesitas estar mucho tiempo en una videollamada, puedes utilizar estos servicios en sus variantes gratuitas y solo considera adquirir sus versiones pagadas si de verdad se necesitan. Recuerda que si la junta es solo informativa, se puede solucionar con un correo electrónico. 

¿Tú utilizas Google Meets? ¿Qué te pareció la noticia? 

Taylor Swift recupera su música y nos da una lección de marketing. 

¿Quién es Taylor Swift y por qué es importante que haya recuperado su música para mi? 

Taylor Swift es una cantante estadounidense muy popular en Estados Unidos y el resto del mundo que se dio a conocer en 2008 con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, “Fearless”. 

En la industria de la música, se suelen hacer contratos donde las disqueras se quedan con los “masters” o derechos de sus canciones de los artistas novatos, y eso le pasó a esta cantante. Su antigua disquera vendió los derechos de sus canciones a su peor enemigo (quien públicamente le había hecho bullying) y ella ya no era dueña de sus canciones, solo de las letras. 

Para recuperar sus álbumes, Swift ha comenzado a re-grabar sus canciones con ligeras modificaciones para ser ahora dueña de las canciones que ella misma escribió y musicalizó. Esta situación ha sido una completa locura en los Estados Unidos y ha servido para cambiar por completo la manera en la que se realizan los nuevos contratos con los artistas. 

Re-lanzamiento de Fearless de Taylor Swift – Imagen por @taylorswift 

Ahora, el hecho que haya revolucionado toda una industria en los Estados Unidos, no es lo importante para este SendPulse News, sino el éxito mercadológico que ha tenido con el relanzamiento de su primer disco “Fearless (Taylor’s Version)”, que logró debutar con un éxito en ventas y que nos da una lección importante: la fidelización de tu audiencia es uno de los elementos más importantes para las empresas.

“De esta manera, cada vez que se utilice una canción suya en televisión o se reproduzca en una plataforma de «streaming» los beneficios no irán a parar al fondo de inversión que controla su catálogo anterior”, comenta el medio internacional EFE en su nota Taylor Swift recupera su música con el relanzamiento de «Fearless”.

México se prepara para regular el eCommerce 

Se esperan regulaciones al eCommerce – Imagen por freepik.es

México se está preparando para crear una nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) para regular el comercio electrónico, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se informó en el portal “Marketing 4 eCommerce”. 

En lo que va del 2021, el gobierno mexicano ha mostrado su interés en regular el sector relacionado con internet y el eCommerce no es la excepción. 

Ya se aprobó el año pasado una reforma a la ley donde los productos comprados a través de internet, así como suscripciones tendrían que cobrar el Impuestos de Valor Agregado (I.V.A.), lo que resultó un aumento en el precio de muchos servicios como Uber, Netflix y Spotify.  

Pero, ¿qué son las NOM? 

“Las Normas Oficiales Mexicanas que competen a la Profeco son regulaciones de observancia obligatoria expedidas por diferentes dependencias del Gobierno Federal para establecer reglas o especificaciones a un producto, actividad, servicio, producción u operación para que todo lo que se comercializan en México cuenten con las medidas legales necesarias”

se explica en el artículo: “Profeco regulará el eCommerce en México: ya prepara la nueva NOM” de Marketing 4 eCommerce”

Hasta el momento no se tiene una información detallada sobre qué cuestiones se van a regular, pero se cree que será acerca de privacidad, publicidad invasiva y protección de los datos de los usuarios que compran en las páginas de comercio electrónico.

¿Consideras que se tiene que regular el comercio electrónico? 

¿Crees que estas regulaciones afectarán las inversiones o las incentivarán? 

China apuesta por el “dinero digital” 

El yuan digital quiere reemplazar al efectivo – Imagen por freepik.es

El dinero digital toma terreno en el Mundo con el anuncio de que China ha comenzado el lanzamiento del “Yuan Digital”, una moneda que tratará de desplazar el dinero en efectivo, según informó el periódico El Economista el pasado 08 de abril. 

“A pesar de que la idea nació en 2014, fue recién el año pasado cuando el Banco Popular de China expandió su llegada a varias ciudades del país, como Beijing, Shenzhen y Suzhou, donde se han realizado pruebas piloto de transferencias por 300 millones de dólares. Hasta la fecha, más de 100,000  habitantes han podido usar el yuan digital en el mercado”

se puede leer en la nota del periódico. 

De acuerdo con información oficial, son más de 6 bancos chinos los que han apoyado la iniciativa. Sin embargo, el enfoque del país asiático va más allá pues quiere posicionarse en el mercado internacional. 

Ahora, dinos ¿utilizarías dinero digital? ¿Crees que es el momento para implementar algo similar en México? 

Estas son las cuatro noticias más importantes en el mundo del marketing digital, el eCommerce y la industria en general. Para ti, ¿cuál de todas estas noticias fue la más impactante? Déjanos saber en los comentarios. 

[Всего: 0   Средний:  0/5]

15,000 correos gratis cada mes.