Marketing y ventas   Nuevas funciones y actualizaciones

SendPulse News: Cambios en Spotify y Google Ads

4 minutes

SendPulse News: Cambios en Spotify y Google Ads

Con información del 22 al 28 de febrero de 2021

 

¿Se viene Spotify Ads? 

Spotify prepara el lanzamiento de su marketplace – Imagen por Spotify.

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que la plataforma de streaming ponga en marcha una nueva herramienta para anuncios similar a Facebook Ads o Google Adwords; sin embargo, aunque Spotify sí está trabajando en una plataforma para publicidad pero no de este tipo ya que por el momento se está enfocando en la publicidad y monetización de podcasts.

Eso sí, todavía no se descarta la posibilidad de un Spotify Ads y se dice que hasta el momento hay una versión beta que será lanzada en los próximos meses. 

El 22 de febrero pasado, diversos medios de comunicación especializados en marketing informaron, que Spotify proporcionó más detalles sobre cómo planea monetizar sus inversiones en podcasts a través del lanzamiento de Spotify Audience Network, que permitirá a los anunciantes llegar a los oyentes a través de los podcasts originales y exclusivos de Spotify. 

Hasta la fecha de publicación de este artículo todavía no hay mucha información al respecto de la plataforma. No se sabe nada acerca de la interfaz, precios ni fecha oficial de lanzamiento, pero la empresa americana ha catalogado el lanzamiento de Spotify Audience Network como un parteaguas para los creadores de contenido en podcast que buscan ganar dinero con los anuncios. 

El portal de noticias TotalMedios señala que entre los principales cambios en la plataforma son

“la compra basada en la audiencia, la colocación de anuncios nativos y la generación de informes sobre el rendimiento creativo, todo lo cual desempeña un papel clave en el poder del Spotify Audience Network”

De acuerdo con información del medio Expansión, la relevancia de los podcasts en Spotify se incrementó significativamente en las horas de escucha. Este medio señala que durante el cuarto trimestre del 2020 las horas de escucha presentaron un aumento del 24% y ahora Spotify ha alcanzado los 155 millones de clientes con suscripción.  

Hay que ser conscientes de que Spotify Audience Network funcionará como un marketplace más que como una plataforma de generación de anuncios pagados por lo que hay que esperar hasta que la empresa de más detalle sobre sus características. No obstante es tiempo de plantearse dos elementos importantes: 

  • La importancia de los podcasts como canales de marketing. 
  • Si nuestra empresa puede anunciarse a través de Spotify Audience Network. 

Ahora dinos: ¿qué opinas sobre el lanzamiento de Spotify Audience Network? ¿Te atreverías a incluirla como un canal nuevo de marketing? Déjanos tus respuestas en la sección de comentarios. 

Google se reconcilia con la publicidad política en Estados Unidos

Las tecnológicas quitaran la publicidad política debido al discurso de Trump – Foto por @POTUS

 En 2020 y principios del 2021, los Estados Unidos vivieron unos momentos muy tensos en cuestión de política. La lucha de Donald Trump por quedarse en la Casa Blanca ocasionó el aumento significativo de fake news y ante los hechos que ocurrieron en el Capitolio de ese país, las empresas tecnológicas decidieron prohibir la publicidad política dentro de su plataforma para evitar nuevos enfrentamientos. 

La medida fue catalogada por el expresidente Trump como un atentado contra la libertad de expresión y por otras personas como algo necesario para conservar la paz en ese país que desde hace meses había estado viviendo un periodo de revueltas sociales y de polarización. 

No obstante, una vez terminado el periodo de transición entre Trump y el actual presidente Joe Biden, Google ha decidido permitir nuevamente la publicidad política en ese país. 

De acuerdo con información del medio El Economista, Google anunció el lunes 22 de febrero que levantará su prohibición a la publicidad política que impuso en enero pasado luego del violento asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump. En la nota se explica que esta información se dio a conocer a través de un comunicado en donde se leía: 

“Continuaremos asegurando el cumplimiento de nuestra política sobre la publicidad de forma rigurosa, la cual prohíbe estrictamente información que se puede demostrar como falsa y que podría minar las elecciones o el proceso democrático”. 

Ahora se espera que las cuestiones relacionadas con la publicidad política en Estados Unidos puedan alcanzar una relativa calma. Hay que mantener presente que esta medida ocupó la agenda de muchos actores políticos fuera de los Estados Unidos, principalmente de los países en donde en el 2021 tendrán un proceso electoral.

Tal es el caso de México, en donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador que ha sugerido regular a la tecnológicas por este tipo de acciones. 

Debido a esto, probablemente veamos una situación similar en México para los meses de mayo y junio que es el punto más álgido del período electoral.

Para ti, ¿cuál es tu opinión al respecto del tema de la regularización de la publicidad política dentro de las plataformas como Google o Facebook? ¿Se debe prohibir la publicidad política en periodo electoral o es una cuestión de censura? Deja tu opinión en la sección de comentarios. 

Siguen los cambios en Google Ads 

Llegan cambios al Partner Program de Google. 

Las plataformas de publicidad paga siguen implementados mejoras y cambios. Hace poco se dieron a conocer cambios relacionados con la eliminación de las cookies y otros aspectos relacionados. El Search Engine Journal publicó una nota en donde informó que el pasado 23 de febrero, “Google Ads anunció que su programa de Google Partners recibió algunas actualizaciones de criterios estructurales”

De acuerdo con los primeros reportes de Search Engine Journal , si bien los socios aún tendrán que mantener un puntaje de optimización mínimo del 70% en sus cuentas para mantener su insignia, ahora pueden aplicar o descartar recomendaciones a su discreción sin penalización.

Junto con este nuevo requisito de insignia, ahora se puede ajustar la cantidad de estrategas de cuentas (usuarios) que deben certificarse para mantener el estado de socio, de modo que solo las personas relevantes deben realizar los exámenes de certificación de Google Ads.

Para ti, ¿qué te parece la cantidad de cambios que se han presentado en las plataformas de gestión de publicidad pagada en los últimos meses? ¿consideras que esto afectará tu estrategia de publicidad de manera positiva o negativa?  Déjanos tu opinión al respecto en la sección de comentarios. 

Y estas son las tres noticias más relevantes en la semana. Como puedes observar, la mayoría de las noticias están relacionadas con cambios dentro de las plataformas de publicidad como Google Ads. Por esta cantidad de cambios te recomendamos que busques nuevas alternativas a la publicidad por redes sociales. 

Fecha de publicación:

1 Mar. 2021

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 8

Cuota:

Facebook Twitter