Marketing y ventas

SendPulse News: Cambios en Facebook Ads y otras noticias

4 minutes

SendPulse News: Cambios en Facebook Ads y otras noticias

Porque muchas personas lo pidieron; SendPulse News está de vuelta. 

SendPulse News es nuestra sección de noticias de marketing, emprendimiento y negocios donde te presentamos los hechos más relevantes sobre este mundo para que puedas saber qué cambios vendrán en las principales plataformas de marketing y redes sociales, así como las tendencias y cómo apalancarse de estos hechos para poder crear una estrategia completa y efectiva de marketing digital. 

Ahora, en la tercera semana de cada mes podrás encontrar SendPulse News. Así que para que no te pierdas de nada te recomendamos que te suscribas a nuestro Newsletter. Estas son las noticias más relevantes del mes de diciembre y enero: 

Entran en vigor cambios en Ads de Meta

Sin duda la noticia más relevante con respecto al mundo del marketing es la relacionada a los cambios que entraron en vigor en la plataforma de publicidad de Meta (anteriormente conocida como Facebook). En noviembre del año pasado, Meta anunció nuevos cambios en Facebook Ads que se comenzarán a implementar a partir de enero de 2022. Entre los cambios más significativos están: 

Eliminación de segmentación detallada sobre datos sensibles

Para evitar que las Fake News se expandan y que pueda aumentar el discurso de odio contra grupos minoritarios, Meta ha decidido eliminar de las opciones de segmentación relacionadas con las preferencias sexuales, salud y religión entre otras

Igualmente, Meta se ha dado cuenta que muchas empresas utilizaban esta segmentación para promocionar productos milagrosos o esparcir noticias contra la vacunación y cuestiones relacionadas con la lucha de la pandemia del COVID-19. 

Segmentar será más complejo con los nuevos cambios. 

Pero, ¿por justos pagan pecadores? No necesariamente, Facebook ha ofrecido una solución a estos cambios: utilizar la herramienta públicos personalizados para llegar a personas que hayan dado like o interactuado con la página de tu empresa para no perder a esta audiencia que puede estar interesada. 

Menos objetivos para campañas pagadas

Meta ha decidido simplificar los objetivos de las campañas pagadas. En la actualidad podemos encontrar 11 objetivos que se encuentran divididos en 3 secciones: reconocimiento, consideración, conversión. A lo largo de este 2022 veremos que estos objetivos se reducirán a 6: consideración, tráfico, awareness (conciencia de marca), promoción de app, leads y conversiones.  

De igual manera, estos cambios, de acuerdo con Meta tienen por objetivo hacer más fácil el crear una campaña pagada en Facebook, pero también que tengan un mejor desempeño y puedan llegar a cumplir los objetivos de la empresa. 

Más controles para personas y marcas 

Meta tiene un objetivo concreto con este cambio: personalizar al máximo la experiencia que tienen los usuarios dentro del feed de Facebook. Es evidente que aunque Facebook sigue siendo la red social con mayor número de usuarios, su gusto por la gente jóven cae cada día más. 

Para la generación Z, Facebook es una red social para adultos o “dinosaurios”. Ellos prefieren plataformas como TikTok donde su algoritmo permite realizar segmentaciones tan precisas con base en sus gustos e intereses. Así, la red social de Mark Zuckerberg quiere replicar este algoritmo y hacer más personalizado el paso de los usuarios en la red social. 

 

Apenas en noviembre de 2021, Meta declaró lo siguiente: 

“Estamos probando nuevas formas de facilitar la búsqueda y el uso de los controles de la Sección de Noticias para que la gente pueda ajustar sus preferencias de clasificación y personalizar esta sección. Como parte de estas pruebas, los usuarios podrán aumentar o disminuir la cantidad de contenido que ven de amigos, familiares, Grupos y Páginas que siguen, y los temas que les gustan en sus preferencias de la Sección de Noticias”.

 

Esto igual se puede aplicar a la cuestión de anuncios publicitarios donde desde el año pasado podemos ver más controles para decidir si la publicidad de determinada empresa nos interesa o no y con ello, el algoritmo irnos presentando publicidad relacionada. 

 

España quiere regular la publicidad de Criptomonedas, ¿pasará lo mismo en Latam? 

De acuerdo con medios de comunicación de España, se espera que en los próximos días se regule la publicidad en criptomonedas en este país por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores: 

“El Reglamento, que entrará en vigor exactamente en un mes (17 de febrero), permitirá a la CNMV controlar de forma específica la promoción de todos los criptoactivos. Pero el gran poder del custodio del mercado radica en que los comercializadores de criptoactivos, así como las agencias de publicidad y los influencers, que tendrán que comunicar a la CNMV con al menos 10 días de antelación el contenido de las campañas cuando se consideren de gran envergadura”. 

La situación es compleja porque marca un precedente en dos temas: el papel de las monedas digitales y el trabajo de los influencers al publicitar estos hechos. Lo más seguro es que en los próximos meses veamos situaciones similares en Latinoamérica. 

Se abre camino para regular la publicidad de criptomonedas – Imagen por Canva. 

Y estas son las noticias más relevantes de los últimos meses, esperamos que te sirvan para planear de manera más eficiente tu estrategia de marketing. Ahora, déjanos en los comentarios qué te parece el regreso de SendPulse News. 

 

Fecha de publicación:

21 Ene. 2022

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0
Cuota:
Twitter