Nuevas funciones y actualizaciones

SendPulse Latam en Expo MiPyMES 2019

6 minutes

SendPulse Latam en Expo MiPyMES 2019

La semana pasada, el miércoles 13 y jueves 14 de noviembre para ser exactos, el equipo de SendPulse Latinoamérica tuvo la oportunidad de estar presente en el Encuentro Nacional MiPyMES en Movimiento Enlazadot 2019 en Expo Guadalajara participando con un stand. Fue una experiencia muy enriquecedora para cada una de nosotras y por supuesto no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartirla con ustedes esta semana en el blog SendPulse. Así que empecemos:

Las MIPyMES en México:

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el año pasado “se registraron poco más de 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) en México, clasificadas en los sectores de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros”. De esas 4+ millones de empresas, las micro tienen mayor presencia con un 97.3% mientras las pequeñas y medianas empresas sólo cuentan con una participación aproximada de 2.7% en el mercado actual.

Por otro lado, datos de Condusef nos indican que actualmente las micro, pequeñas y medianas empresas generan 72% del empleo (41.8% las microempresas, 15.3% las pequeñas y 15.9%  las medianas) y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Es por eso que en los últimos años se ha hecho cada vez de mayor importancia apoyar a esta clase de empresas y uno de sus principales apoyos ha sido la organización Enlazadot

El evento:

El Encuentro Nacional MiPyMES en Movimiento es un evento organizado por la cadena empresarial Enlazadot, que es una asociación civil cuyo propósito principal, como lo dice su página web oficial, es

“elevar la productividad de las MiPyMES y los emprendedores mediante alianzas y programas de vinculación, articulación y profesionalización en las áreas de: cultura financiera, fiscal, transformación digital, impulso comercial, inversión y fondeo a proyectos productivos, emprendimiento joven, talento y desarrollo humano.” (Enlazadot, 2019)

El evento a su vez tuvo como objetivo principal el generar conexiones y alianzas entre dichas empresas con la esperanza de que también los emprendedores se apoyen mutuamente a lograr sus objetivos con mayor facilidad. Y no hay mejor locación en Guadalajara para fomentar negocios nacionales e internacionales que la Expo Guadalajara, por lo cual fue elegida como sede para este gran Encuentro de emprendedores mexicanos.

Según los datos de Enlazadot, el evento atrajo más de 4,000 registros que podían realizarse de manera gratuita a través de internet y de ese número total se registró la participación 54.31% de hombres y 45.69% mujeres provenientes de al menos 17 estados diferentes de la república mexicana.

 

La ceremonia de inauguración del Encuentro Nacional MiPyMES en Movimiento Enlazadot 2019 fue el miércoles 13 aproximadamente a las 11:00 de la mañana, donde algunos de los organizadores y patrocinadores del evento compartieron a los asistentes unas cálidas palabras de bienvenida, se tomaron algunas fotografías, y después procedieron a hacer el corte del listón, dando así oficialmente inicio al gran evento.

Y una vez que se dio por concluida la ceremonia de inauguración, todos los expositores regresaron a sus respectivos stands para empezar a recibir a todos los visitantes.

Además de contar con la participación de SendPulse Latinoamérica, también estuvieron presentes cientos de empresas reconocidas a nivel nacional. Entre ellas El Occidental, Tráfico ZMG e INTELA. También se contó con la presencia de múltiples de organizaciones que se dedican a ofrecer apoyo financiero a las pymes, entre ellas FOJAL, Sí vale, Konfío, etc. Así como la participación de organizaciones como la reconocida Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara A.C. que también ofrece apoyo a emprendedores tapatíos.

El evento también contó con una serie de interesantes conferencias gratuitas sobre distintos temas relacionados con emprendimiento y la administración de los negocios y por supuesto no podían faltar, como ya habíamos mencionado, las enriquecedoras oportunidades de networking entre las mismas empresas participantes.

Por nuestra parte tuvimos la oportunidad de conocer a cientos de personas con un claro deseo de emprender y/o de hacer crecer sus empresas existentes y para nosotros fue un placer hablarles sobre lo que es SendPulse y de cómo sus servicios pueden ayudarlos a alcanzar esas metas de una forma mucho más rápida y sin gastar tanto esfuerzo.

Muchos de nuestros visitantes nunca habían escuchado hablar de la plataforma y tenían muchas dudas al respecto: ¿Cómo funciona? ¿En qué maneras puede ayudar a crecer mi negocio? ¿Qué necesito para poder usar SendPulse? ¿Es una plataforma muy cara?

Todas esas y muchas más dudas fueron resueltas por nuestro equipo a lo largo de los dos días, algunas veces acompañadas de demostraciones en vivo para nuestros visitantes, pero algo fue seguro:

Todos quedaron convencidos de que SendPulse es una gran opción para que una empresa logre desarrollar su marketing digital.

Lo que más les llamó la atención es que la plataforma es completamente en línea (no hay necesidad de hacer ninguna descarga), la comodidad de tener una gran cantidad de servicios integrados en el mismo lugar, la interfaz fácil e intuitiva que es de usar, y el que los precios sean bastante accesibles.

De hecho muchas personas notaron que eran de los precios más bajos que habían visto en el mercado para acceder a servicios de esta clase. 

Y no sólo pudimos hablar con las personas que visitaron nuestro stand sino que también tuvimos la oportunidad de hacer conexiones con muchas de las otras empresas que estaban presentes a nuestro alrededor y también los representantes de las mismas quedaron bastante impresionados con la plataforma, sellando así la oportunidad de ayudarnos mutuamente a crecer en un futuro cercano.

En adición a todo esto, también tuvimos la oportunidad de escuchar un poco de algunas de las conferencias que mencionamos sobre emprendimiento que tuvieron lugar esos días en la Expo, como por ejemplo la de “Tips para mejorar su presupuesto de marketing” de Alejandro Villalobos Covarrubias y “El poder de la actitud para lograr la excelencia” Julia Pérez, y también nuestra country manager, Ilse Frutos, tuvo la oportunidad de dar una entrevista en vivo desde nuestro stand.

Puedes ver la entrevista completa a través de nuestra página oficial de Facebook.

Pero, como todo lo bueno, esto también tuvo un final y así aproximadamente a las 5:00 de la tarde del jueves 14 se dió oficialmente por terminado el Encuentro Nacional MiPyMES en Movimiento Enlazadot 2019.

Algunas de las impresiones de nuestro equipo de SendPulse Latinoamérica sobre el evento fueron:

  • Ilse – Country Manager de SendPulse México:

“El evento nos ayudó a tener un mayor alcance con las empresas pequeñas y medianas del país que necesitan de herramientas como las que SendPulse brinda, para llevar una correcta administración y desarrollo de estrategias de marketing digital. Cada vez más emprendedores se convencen de que gran parte del éxito de un negocio se logra a través de un buen marketing y fue lo que vimos en la expo; con nuestra participación esperamos poder apoyar en su crecimiento a más y más empresas mexicanas logrando el éxito que sabemos que pueden conseguir”

  • Andrea –  Área de marketing:

“Este evento me pareció una gran oportunidad para que SendPulse ampliara sus horizontes y pudiera hacerle saber al público que llegó para quedarse, particularmente en México. Espero que todas las personas que visitaron nuestro stand hayan encontrado utilidad en alguno o todos los servicios que ofrece SendPulse y que efectivamente puedan empezar a usar la plataforma pronto para que sus negocios crezcan cada vez más. También fue muy enriquecedor aprender de las otras empresas que participaron en el evento y notar cómo sí es posible que nos apoyemos unos a otros para seguir creciendo”

  • Jessica – Área de soporte técnico:

“En eventos como este tenemos la oportunidad de conocer nuevos servicios para implementar o darnos a conocer como emprendedores en un ambiente donde puedes incluso comparar y aclarar todas tus dudas. Te abren las puestas a las grandes oportunidades.”

Así fue nuestra experiencia en ExpoMiPymes 2019.

Agradecemos profundamente a todas y cada una de las personas que tuvieron la oportunidad de acompañarnos en éste evento y de verdad esperamos poder seguir en contacto constante, así como esperamos poder ser parte del Encuentro Nacional MiPyMES en Movimiento el año entrante.

Los invitamos a mantenerse atento de nuestras redes sociales oficiales para enterarse de las últimas novedades de SendPulse, incluyendo futuras participaciones en otros eventos en México y en Latinoamérica.

¡Hasta la próxima!

Fecha de publicación:

21 Nov. 2019

Andrea Moreno

Andrea es Licenciada en Comunicación y Artes Audiovisuales del ITESO y comenzó en SendPulse en 2019 como Social Media Manager...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6

Cuota:

Facebook Twitter