Email Marketing   Marketing y ventas

¿Qué estadísticas debes tomar en cuenta al ver tu reporte de correo electrónico?

11 minutes

¿Qué estadísticas debes tomar en cuenta al ver tu reporte de correo electrónico?

Lo que debes tomar en cuenta al ver un reporte de correo electrónico. Como propietario de un negocio, debes saber la importancia de mantener las cosas dentro del presupuesto cuando se trata de marketing. Lo último que quieres hacer es invertir tu dinero o tiempo en la dirección equivocada.Pero con el email marketing, tienes poco riesgo de que esto suceda. ¿Por qué?Porque el email marketing es uno de esos métodos de marketing que ha resistido la prueba del tiempo. Los propietarios de negocios de todos los tamaños lo han aprovechado a lo largo de los años para llegar a su público objetivo y aumentar su número de ventas.Sin embargo, la pregunta es, ¿tenemos estadísticas de marketing de correo electrónico confiables para respaldar estas afirmaciones?¡Por supuesto! Y como propietario de un negocio, es importante que conozcas estas estadísticas de correo electrónico. Te permite invertir con confianza en marketing por correo electrónico para hacer crecer tu negocio.Además, si estás manejando la parte de marketing de tu negocio, necesitarás tener los conocimientos de las principales estadísticas. Te ayudarán a justificar tus costos y ver el valor real de email marketing.Antes de entrar en muchas de las estadísticas probadas de email marketing, vale la pena saber que este funciona mejor que cualquier otro método de marketing digital. Porque se sabe que te ofrece un 4,400% de retorno de la inversión, lo cual es enorme.Ahora que tenemos un poco de experiencia en marketing por correo electrónico, analicemos 5 estadísticas de email marketing a tomar en cuenta en tu reporte de correo electrónico.

 

Estadística n.º 1: el uso del correo electrónico en todo el mundo superará los 3 mil millones de usuarios en 2020

Cuando se trata de un reporte de correo electrónico cabe destacar que, una gran parte de la población mundial está utilizando el correo. De hecho, si observas el uso actual del correo electrónico, Gmail (una de las aplicaciones de correo electrónico de más rápido crecimiento), tenía más de mil millones de usuarios en todo el mundo en 2016, según lo informado por Statista.

El hecho es que el correo electrónico no va a ninguna parte. Todos hemos visto cómo las redes sociales pueden ir y venir. Pero el correo electrónico siempre ha estado aquí. Continúa creciendo más fuerte y producirá resultados aún mejores en el próximo año.A pesar de que las redes sociales han crecido rápidamente y sitios como Facebook e Instagram están agregando usuarios a las cargas, todavía no se acercan ni pueden llegar al correo electrónico. Pregúntale a cualquier especialista en marketing digital y él / ella le dirá que el correo electrónico es en realidad la red social “cerrada” más grande que existe.Independientemente de cómo estés promocionando tu negocio actualmente, debes agregar marketing por correo electrónico a la combinación, ya que es una forma segura de conectarse a tu público objetivo sin costo alguno. Al establecer una relación con los clientes potenciales y los clientes a través del correo electrónico, tendrá una mejor oportunidad de ganar negocios a largo plazo.La conclusión es: el correo electrónico es un medio que actúa como una columna vertebral para la comunicación que ocurre en Internet. Entonces, cuando no te tomas en serio el correo electrónico, será difícil construir un negocio sostenible en la web. Y eso es exactamente lo que quieres evitar.

Estadística n.º 2: la segmentación de la lista de correo electrónico conduce a tasas de baja de suscripción menores

Las campañas segmentadas de marketing por correo electrónico pueden aumentar la tasa de apertura en un 14,65% en comparación con las campañas no segmentadas. También encontraron que la segmentación de listas aumenta la tasa de clics en un 59.99%.De todas las estadísticas de marketing por correo electrónico, esta muestra la importancia de segmentar Tu lista de correo electrónico de la mejor manera posible. La razón principal por la que los correos electrónicos segmentados funcionan tan bien es que son muy relevantes. Estos correos electrónicos se adaptan a cada suscriptor en base a datos críticos como:-Años-Género-Ubicación-Comportamiento-Intereses-Etapa del ciclo de vida

La idea detrás del envío de correos electrónicos segmentados es evitar el envío de correos electrónicos genéricos a todas las personas en tu lista de correo electrónico.El contenido que envíes a tus suscriptores debe ser útil y relevante para sus necesidades / deseos en todo momento. Si insistes en enviar correos electrónicos que son irrelevantes, los suscriptores eventualmente se cansarán y dejarán su lista o tal vez incluso enviarán tu correo a la carpeta de correo no deseado.

Si observas tu propia bandeja de entrada, encontrarás que los mejores correos electrónicos son los que están dirigidos específicamente a ti. Demuestra que estas empresas / marcas se preocupan por ti y tus intereses. Y es por eso que el email marketing está funcionando para ellos.Recuerda, está bien enviar correos electrónicos promocionales a toda tu lista de vez en cuando. Pero aprovecha la segmentación de la lista de manera consistente cuando te quieres enfocar en tener buenos resultados en tu reporte de correo electrónico.

Estadística n.º 3: el 59% de los comercializadores B2B dice que el correo electrónico es su canal más efectivo en términos de generación de ingresos.

El 59% de los anunciantes B2B afirman que el correo electrónico ha demostrado ser el mejor canal de marketing cuando se trata de generar más ingresos.

Seamos sinceros; la razón por la que estás utilizando el marketing por correo electrónico es para que generes más negocios. Conseguir que tus correos electrónicos sean abiertos y que tus suscriptores hagan clic en tus enlaces es excelente. Pero estas son solo métricas de vanidad si no estás experimentando mayores ingresos.El correo electrónico ha demostrado una y otra vez que es un buen modo de comunicación para transmitirtus mensajes de marketing y aumentar los ingresos. No es sorprendente que las empresas que utilizan con éxito el marketing por correo electrónico lo vean como un canal con el mayor potencial para generar ingresos.Si has probado el marketing por correo electrónico en el pasado, sabes que requiere un poco de prueba y error, especialmente si eres nuevo en ello. Por lo tanto, si estás buscando aumentar los ingresos y lograr un mejor retorno de la inversión de tus esfuerzos de marketing por correo electrónico, debes concentrarte en mejorar tu tasa de conversión en tu reporte de correo electrónico.

 

Estadística n.º 4: el 86% de los profesionales prefieren utilizar el correo electrónico cuando se comunican con fines comerciales

Otro aspecto importante en nuestra lista de estadísticas de marketing por correo electrónico cuando tenemos un reporte de correo electrónico, es el hecho de que el 86% de los profesionales dan preferencia al correo electrónico sobre otros medios de comunicación cuando se trata de fines comerciales. ¿El marketing por correo electrónico preferido es realmente efectivo?Si analizas las estadísticas de marketing de correo electrónico anteriores, verás que la mayoría de los profesionales de negocios ven el correo electrónico como el mejor medio para conectarse, y lo califican incluso por encima de las reuniones personales y las conversaciones telefónicas.Pregúntate, ¿por qué el correo electrónico cobra tanta importancia? En palabras simples, porque funciona en términos de dar resultados del mundo real. O, de lo contrario, no encontrarás profesionales serios que lo elijan para trabajar en sus actividades relacionadas con el negocio.Además, el correo electrónico tiene un cierto factor de comodidad al ayudar a iniciar nuevas conversaciones. Que luego se puede llevar adelante por teléfono o cara a cara. Lo que hace que el correo electrónico también sea el primer modo de comunicación antes de continuar con un negocio.Hoy en día, hay muchos profesionales en todos los campos que utilizan regularmente el correo electrónico para hacer crecer su negocio y conectarse con sus compañeros. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa si haces lo mismo y obtienes mejores resultados en un período de tiempo.

Lo que debes tomar en cuenta al ver un reporte de correo electrónico. Como propietario de un negocio, debes saber la importancia de mantener las cosas dentro del presupuesto cuando se trata de marketing. Lo último que quieres hacer es invertir tu dinero o tiempo en la dirección equivocada.Pero con el email marketing, tienes poco riesgo de que esto suceda. ¿Por qué?Porque el email marketing es uno de esos métodos de marketing que ha resistido la prueba del tiempo. Los propietarios de negocios de todos los tamaños lo han aprovechado a lo largo de los años para llegar a su público objetivo y aumentar su número de ventas.Sin embargo, la pregunta es, ¿tenemos estadísticas de marketing de correo electrónico confiables para respaldar estas afirmaciones?¡Por supuesto! Y como propietario de un negocio, es importante que conozcas estas estadísticas de correo electrónico. Te permite invertir con confianza en marketing por correo electrónico para hacer crecer tu negocio.Además, si estás manejando la parte de marketing de tu negocio, necesitarás tener los conocimientos de las principales estadísticas. Te ayudarán a justificar tus costos y ver el valor real de email marketing.Antes de entrar en muchas de las estadísticas probadas de email marketing, vale la pena saber que este funciona mejor que cualquier otro método de marketing digital. Porque se sabe que te ofrece un 4,400% de retorno de la inversión, lo cual es enorme.Ahora que tenemos un poco de experiencia en marketing por correo electrónico, analicemos 5 estadísticas de email marketing a tomar en cuenta en tu reporte de correo electrónico.

 

Estadística n.º 1: el uso del correo electrónico en todo el mundo superará los 3 mil millones de usuarios en 2020

Cuando se trata de un reporte de correo electrónico cabe destacar que, una gran parte de la población mundial está utilizando el correo. De hecho, si observas el uso actual del correo electrónico, Gmail (una de las aplicaciones de correo electrónico de más rápido crecimiento), tenía más de mil millones de usuarios en todo el mundo en 2016, según lo informado por Statista.

El hecho es que el correo electrónico no va a ninguna parte. Todos hemos visto cómo las redes sociales pueden ir y venir. Pero el correo electrónico siempre ha estado aquí. Continúa creciendo más fuerte y producirá resultados aún mejores en el próximo año.A pesar de que las redes sociales han crecido rápidamente y sitios como Facebook e Instagram están agregando usuarios a las cargas, todavía no se acercan ni pueden llegar al correo electrónico. Pregúntale a cualquier especialista en marketing digital y él / ella le dirá que el correo electrónico es en realidad la red social “cerrada” más grande que existe.Independientemente de cómo estés promocionando tu negocio actualmente, debes agregar marketing por correo electrónico a la combinación, ya que es una forma segura de conectarse a tu público objetivo sin costo alguno. Al establecer una relación con los clientes potenciales y los clientes a través del correo electrónico, tendrá una mejor oportunidad de ganar negocios a largo plazo.La conclusión es: el correo electrónico es un medio que actúa como una columna vertebral para la comunicación que ocurre en Internet. Entonces, cuando no te tomas en serio el correo electrónico, será difícil construir un negocio sostenible en la web. Y eso es exactamente lo que quieres evitar.

Estadística n.º 2: la segmentación de la lista de correo electrónico conduce a tasas de baja de suscripción menores

Las campañas segmentadas de marketing por correo electrónico pueden aumentar la tasa de apertura en un 14,65% en comparación con las campañas no segmentadas. También encontraron que la segmentación de listas aumenta la tasa de clics en un 59.99%.De todas las estadísticas de marketing por correo electrónico, esta muestra la importancia de segmentar Tu lista de correo electrónico de la mejor manera posible. La razón principal por la que los correos electrónicos segmentados funcionan tan bien es que son muy relevantes. Estos correos electrónicos se adaptan a cada suscriptor en base a datos críticos como:-Años-Género-Ubicación-Comportamiento-Intereses-Etapa del ciclo de vida

La idea detrás del envío de correos electrónicos segmentados es evitar el envío de correos electrónicos genéricos a todas las personas en tu lista de correo electrónico.El contenido que envíes a tus suscriptores debe ser útil y relevante para sus necesidades / deseos en todo momento. Si insistes en enviar correos electrónicos que son irrelevantes, los suscriptores eventualmente se cansarán y dejarán su lista o tal vez incluso enviarán tu correo a la carpeta de correo no deseado.

Si observas tu propia bandeja de entrada, encontrarás que los mejores correos electrónicos son los que están dirigidos específicamente a ti. Demuestra que estas empresas / marcas se preocupan por ti y tus intereses. Y es por eso que el email marketing está funcionando para ellos.Recuerda, está bien enviar correos electrónicos promocionales a toda tu lista de vez en cuando. Pero aprovecha la segmentación de la lista de manera consistente cuando te quieres enfocar en tener buenos resultados en tu reporte de correo electrónico.

Estadística n.º 3: el 59% de los comercializadores B2B dice que el correo electrónico es su canal más efectivo en términos de generación de ingresos.

El 59% de los anunciantes B2B afirman que el correo electrónico ha demostrado ser el mejor canal de marketing cuando se trata de generar más ingresos.

Seamos sinceros; la razón por la que estás utilizando el marketing por correo electrónico es para que generes más negocios. Conseguir que tus correos electrónicos sean abiertos y que tus suscriptores hagan clic en tus enlaces es excelente. Pero estas son solo métricas de vanidad si no estás experimentando mayores ingresos.El correo electrónico ha demostrado una y otra vez que es un buen modo de comunicación para transmitirtus mensajes de marketing y aumentar los ingresos. No es sorprendente que las empresas que utilizan con éxito el marketing por correo electrónico lo vean como un canal con el mayor potencial para generar ingresos.Si has probado el marketing por correo electrónico en el pasado, sabes que requiere un poco de prueba y error, especialmente si eres nuevo en ello. Por lo tanto, si estás buscando aumentar los ingresos y lograr un mejor retorno de la inversión de tus esfuerzos de marketing por correo electrónico, debes concentrarte en mejorar tu tasa de conversión en tu reporte de correo electrónico.

 

Estadística n.º 4: el 86% de los profesionales prefieren utilizar el correo electrónico cuando se comunican con fines comerciales

Otro aspecto importante en nuestra lista de estadísticas de marketing por correo electrónico cuando tenemos un reporte de correo electrónico, es el hecho de que el 86% de los profesionales dan preferencia al correo electrónico sobre otros medios de comunicación cuando se trata de fines comerciales. ¿El marketing por correo electrónico preferido es realmente efectivo?Si analizas las estadísticas de marketing de correo electrónico anteriores, verás que la mayoría de los profesionales de negocios ven el correo electrónico como el mejor medio para conectarse, y lo califican incluso por encima de las reuniones personales y las conversaciones telefónicas.Pregúntate, ¿por qué el correo electrónico cobra tanta importancia? En palabras simples, porque funciona en términos de dar resultados del mundo real. O, de lo contrario, no encontrarás profesionales serios que lo elijan para trabajar en sus actividades relacionadas con el negocio.Además, el correo electrónico tiene un cierto factor de comodidad al ayudar a iniciar nuevas conversaciones. Que luego se puede llevar adelante por teléfono o cara a cara. Lo que hace que el correo electrónico también sea el primer modo de comunicación antes de continuar con un negocio.Hoy en día, hay muchos profesionales en todos los campos que utilizan regularmente el correo electrónico para hacer crecer su negocio y conectarse con sus compañeros. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa si haces lo mismo y obtienes mejores resultados en un período de tiempo.

 

Fecha de publicación:

24 Feb. 2019

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter