Marketing y ventas

¿Qué es una carta de ventas y por qué es importante para mi sales funnel?

4 minutes

¿Qué es una carta de ventas y por qué es importante para mi sales funnel?

Dentro del Marketing Digital existen muchas variables en las estrategias que se pueden tomar. Una estrategia de comercialización puede determinarse de acuerdo con la capacidad de intervención humana que pueda existir dentro del proceso o igualmente a la cantidad de canales que puede haber. Sin embargo, la estrategia de marketing depende 100% del sales funnel que tenga diseñada la empresa. 

Un sales funnel son todos los procesos que pasa tu prospecto hasta convertirse en cliente. El embudo empieza desde que es un usuario en una red social, pasando por el proceso de redirección de tráfico a un sitio web, las campañas de “educación” del prospecto hasta llegar al equipo de ventas y finalmente se realice la conversión. 

Este proceso puede variar mucho. Por ejemplo, dentro de las campañas de redirección de tráfico hacia nuestro sitio web pueden existir muchas variantes, desde hacer contenido 100 por ciento orgánico hasta campañas pagas en Google Adwords o en Facebook Ads. En realidad, las combinaciones pueden ser infinitas, y dependen de qué tanto quieras que este involucradas las personas dentro de ese embudo. 

Un sales funnel puede ser totalmente automático, se pueden generar campañas de captación de tráfico que estén siempre encendidas y con ayuda de una automatización de marketing se pueden generar secuencias automatizadas de correos electrónicos que empiecen con el proceso de “educación” de los prospectos (que ya para ese entonces deben ser llamados Leads), e inclusive se puede automatizar el proceso que debería de estar a cargo de un ejecutivo de ventas de tu producto (cuando ya tienes un Lead Calificado para Ventas o SQL por sus siglas en inglés). 

Yo sé que en este momento estarás pensando: “eso es ridículo, no se puede sustituir el trabajo de un vendedor”. Y estoy de acuerdo, no se puede sustituir para productos Premium o de alto costo, pero sí para productos de bajo costo o de un precio promedio.

Esto se hace gracias a una carta de ventas y un procesador de pagos en línea. Sí, teniendo estos dos elementos puedes automatizar por completo un sales funnel y mientras tú te preocupas por vender productos de alto costo, puedes generar ingresos para tu empresa.

Recuerda hay dos maneras de ganar: vendiendo muchos productos de bajo costo o vendiendo pocos productos, pero con un costo elevado o puedes dejar que el sales funnel automatizado venda muchos productos pequeños y tu equipo de ventas los productos de gran valor. 

Así puedes incrementar tus ingresos rápidamente. 

Sé que para este punto estás con la intriga de qué es una carta de ventas, pero era importante que supieras cómo funciona un sales funnel automatizado para que puedas dimensionar su importancia dentro de una estrategia de marketing digital. 

¿Qué es una carta de ventas? 

Una carta de ventas es una página web en dónde se encuentran descritos todos los beneficios de sus productos, así como se tienen las respuestas a todas las posibles objeciones que puedan generarse dentro de la mente del prospecto al momento de generar una compra. 

Dentro de la carta de ventas debe existir un Call To Action o Llamado a la acción con un botón que los dirija a una sales page (que puede ser propia o de un procesador de pagos como Hotmart o Paypal). 

En esta carta de ventas está descrito el precio y todas las cualidades del producto o servicio. Al igual que en una landing page, la carta de ventas, solo te da dos opciones o comprar o salir. 

Carta de ventas de Vilma Núñez. 

Otro elemento muy importante que debe tener una carta de ventas son testimonios que le hagan sentir al cliente que tu tienes autoridad y además le den confianza de que el producto o servicio es real. 

Recuerda que las personas al comprar por internet suelen tener miedo de que el producto o servicio sea una estafa o no sea como lo descrito en los correos de las campañas de email marketing o en los anuncios. 

Estructura de la carta de ventas

Ahora, la carta de ventas suele tener la siguiente estructura:

  1. Encabezado
  2. Subtítulo 
  3. Beneficios 
  4. Testimonios
  5. Precio + Call To Action 

Es importante que la carta de ventas repita por lo menos tres veces el Call To Action para que pueda influir dentro de la psicología del prospecto y la conversión se pueda generar en ese preciso instante. 

Carta de Ventas de Gustavo Vallejo

¿Cómo llegan los Leads a la carta de ventas? 

Los Leads suelen llegar a la carta de venta dependiendo del canal que hayas escogido para su proceso de “educación” hacia tu producto o servicio, por ejemplo, si tu proceso de adoctrinamiento se realizó a través de publicaciones orgánicas en Facebook, el enlace a tu carta de ventas debe estar localizado en una publicación. 

Sin embargo, la mayoría de los especialistas en marketing digital escogen los correos electrónicos como medio de adoctrinamiento del Lead, ya que la comunicación es más privada y personal. Además, si estamos hablando de un sales funnel completamente automatizado, la única vía para hacerlo sería a través de una automatización de correos electrónicos o de bots de Facebook.

Si requieres una automatización de correos electrónicos o un bot de Facebook, te recomiendo que visites las opciones que tiene SendPulse para ti. 

El enlace a la carta de ventas debe colocarse en la secuencia de ventas, la cual suele ser aproximadamente en el correo número 4; no obstante, siempre debe estar el enlace en los últimos correos y debe estar acompañado sí o sí de el sentimiento de escasez para que las personas se encuentren presionadas al dar clic en el CTA. 

La carta de ventas en otros procesos 

Aunque la carta de ventas suele ser utilizada para sales funnels automatizados, la realidad es que también te puede servir para embudos donde el equipo de ventas de la empresa participe. 

Por ejemplo, cuando no se ha cerrado una venta y el Lead no está muy seguro, el vendedor puede mandar el enlace de la carta de ventas para que se termine de “calentar” y genere una conversión. 

Así que también puede ser útil para esos casos. 

Y eso es todo lo que debes de saber de una carta de ventas y las principales razones por las que son importantes en sales funnels completamente automatizados. 

Espero que te haya gustado este artículo y si quieres conocer cómo hacer una carta de ventas paso a paso, pon un comentario para hacer un artículo de ello más adelante.

Fecha de publicación:

21 Abr. 2020

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter