Email Marketing

¿Qué es mejor al crear correo electrónico? ¿Calidad o Cantidad?

4 minutes

Al crear correo electrónico el número de campañas de email marketing enviadas entre el 26 de diciembre y 2 de enero, que utilizan la segmentación de clientes, aumentó casi un 87%, según Internet Retailer . Con este dato en mente no cabe duda que al crear correo electrónico , lo mejor es tener una estrategia donde ambas, calidad y cantidad sean utilizadas de una manera efectiva.

No todos los expertos estarán de acuerdo con esto, algunos dirán que la cantidad es mejor y otros hablarán solamente de la calidad. Sin embargo, suena lógico que al enviar un email, los clientes van a preferir un correo con información de calidad e interesante que correos cortos a cada rato sin sentido.

La cantidad no siempre está mal al crear correo electrónico

Cuando se trata de enviar un mail, la cantidad es mejor si los recordatorios son necesarios para reforzar la acción.

Uno de los mejores argumentos para la cantidad se refiere a las ventas y contenido promocional. Muchas veces, sólo un recordatorio durante el periodo de venta no es suficiente.

Como regla general, el CRM de la empresa Salesforce ha encontrado que tarda entre 6 a 8 “toques” para cerrar una venta. Estos puntos de contacto pueden incluir reuniones en persona y llamadas, pero las empresas de eCommerce podrían depender de correos electrónicos. Con el fin de asegurarse que los clientes interesados ​​tengan una amplia oportunidad de tomar ventaja de los precios de venta, a veces es necesario enviar varios emails durante toda la venta (especialmente si se abrió la primera de ellas y se olvidó debido a la distracción).

La empresa de integración de aplicaciones Zapier (con la ayuda de conocidos expertos en marketing digital) comparte que algunos de los errores más grandes con respecto a la cantidad incluyen:

  • Wade Foster, Co-fundador y CEO de Zapier: la inconsistencia en el envío.
  • Robbie Mitchell, Director de Marketing y Comunicaciones de Knewton: los frecuentes emails de ofertas que son irrelevantes para el suscriptor.
  • Neil Patel, Co-Fundador de Crazy Egg, Hello Bar, y Kissmetrics: continuar enviando emails a los suscriptores que han demostrado no estar interesados ​​después de constantemente no abrir los correos.

servidor de correo

Enviar Demasiados Emails

Algunas personas podrían pensar que el envío de correos masivos podría ser una mejor oportunidad para una tasa de apertura email marketing mayor o que alguien se interese en lo que la marca está tratando de vender. Esto podría funcionar, suponiendo que el suscriptor no se molesta.

En el comienzo de la relación con el cliente (o, al menos, la relación con el suscriptor de email), podría ser beneficioso enviar una mayor cantidad de correos electrónicos para ayudar a familiarizar a una persona con la marca. Los de la industria se refieren a estos correos iniciales como una serie de “bienvenida”. De acuerdo con Practical Ecommerce , los correos de bienvenida generan normalmente 3 veces más clics y ventas que los emails promocionales tradicionales. Con el engagement más pesado por delante, da a nuevos suscriptores la oportunidad de familiarizarse con una marca. Para correos electrónicos de bienvenida, Jacqueline Smith de Forbes recomienda:

  • Contar una historia.
  • Destacar la llamada a la acción.
  • Dejar que el asunto lidere.

A través del envío más frecuente del correo de bienvenida, los datos de las pruebas internas mostrarán probablemente que es necesario bajar la cantidad a un boletín electrónico semanal (o menos).

Calidad, calidad, calidad

Muchos expertos sugieren que el envío de correos masivos en demasiada cantidad resulta un exceso si estos no poseen contenido de suficiente calidad. Por lo tanto, enviar un email con información valiosa es una gran estrategia para asegurar que las personas sigan abriendo los correos electrónicos de tu empresa.

Segmentación de clientes al crear correo electrónico

Una forma de asegurarse de que el envío de correos electrónicos sea efectivo, es garantizando que los mensajes específicos son enviados a las subsecciones correspondientes de la lista de correos electrónicos . Mediante la segmentación de clientes y el targeting de usuarios específicos, una marca asegura que no todo el mundo recibe todos los emails, lo que reduce la cantidad y mejora la calidad. Como resultado, una empresa que utiliza la segmentación puede esperar mejores tasas de apertura y menos gente saliéndose voluntariamente de emails.

La compañía de análisis de marketing digital Kissmetrics sugiere las siguientes posibilidades de segmentación de clientes:

  • Demografía.
  • El engagement de emails
  • Área geográfica.
  • Compras pasadas/cantidad gastada.
  • Intereses.

Cantidad o calidad de emails: ¿cuál es mejor?

En el sentido más general, la calidad es mejor que la cantidad cuando se trata de envíos de emails. La gente explora a través de sus mensajes de correo electrónico en busca de un buen (o por lo menos relevante) contenido, y si no lo encuentran, un correo será enviado directamente a la basura.

De acuerdo con un estudio de Microsoft , los seres humanos tienen un promedio de 8 segundos de lapso de atención y si tu contenido no es de calidad suficiente para captar la atención de un suscriptor de correo electrónico, van a avanzar al siguiente email en sus bandejas de entradas.

¿Cómo mejorar la calidad de envíos de emails?

Aquí hay algunas cosas que pueden ayudar a mejorar la calidad al enviar mailing:

  • Haz que tu línea de asunto se destaque y tenga una llamada a la acción que apele a las emociones de nuestros clientes objetivos.
  • Crea contenidos de calidad en un email que sean dirigidos específicamente a un público determinado y tus usuarios serán más receptivos a lo que tienes para ofrecer.

Es importante llegar a muchas personas, pero no a expensas de la falta de calidad. En última instancia, la elección entre la cantidad o calidad al crear correo electrónico se reduce a objetivos específicos y el tipo de contenido que está siendo enviado. Utiliza un servidor de correo como SendPulse, para probar ambas opciones y sus subconjuntos (como el targeting/ la segmentación) para así averiguar lo que funciona mejor.

¿Tienes alguna duda?¡Twittéanos en @SendPulseCom!

Fecha de publicación:

8 May. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6

Cuota:

Facebook Twitter