¿Qué es la sensación de autoridad y cómo puedes utilizarla en tus mails?

Te puedo apostar a que en muchos anuncios publicitarios has vistos frases como: 

  • “La creadora del método número 1 para aumentar tus ventas” 
  • “El multipremiado productor de cine…”
  • “El ganador de Masterchef México…”
  • “La autora del bestseller…”

Y esto es súper común porque están creando una sensación que en el mundo del marketing digital se conoce como autoridad. 

En blogs pasados ya hemos hablado de cómo crear las sensaciones de urgencia y de escasez en tus campañas de email marketing, y ahora es turno de hablar de la sensación de autoridad y de cómo este sentimiento puede hacer que incrementen tus conversiones. 

La sensación de autoridad no es muy conocida pero sí es muy implementada, por eso en este artículo vamos a entender cómo funciona, cómo incluirlo en tus correos electrónicos y en tu estrategia de marketing. 

SendPulse implementando la sensación de autoridad en su página web

¿Qué es la sensación de autoridad? 

La sensación de autoridad es aquella que interviene en la mente del prospecto o Lead para darle confianza a este para comprar tu producto o servicio. Esta sensación se genera cuando existe un historial de éxito con respecto a ti o a tu producto o servicio. 

Por ejemplo, si has ganado un premio o salido en la portada de una revista o periódico, este simple hecho hace que en la mente de tu prospecto tu imagen se relacione con credibilidad y confianza. 

Lo mismo sucede cuando publicas un libro o cuando revelas tu monto total de ganancias, en la mente del prospecto aparece la frase, “si él logró alcanzar el éxito, yo también puedo”.  La autoridad funciona de la misma manera que funcionan los testimonios; es decir, a través de la credibilidad y el liderazgo. 

Por ello, si has publicado un libro relacionado con tu producto o servicio, has ganado un premio del sector o salido en una publicación especializada, te recomiendo 100% que lo utilices como una estrategia para llegar a la mente de los clientes. 

¿Dónde puedo utilizar la sensación de autoridad? 

El lugar donde mayor se puede ver que se utilice esta estrategia es en las landing pages.   De hecho, muchos expertos en marketing recomiendan utilizar los nombres de las publicaciones y enlaces a ellas dentro de la landing page. 

En la Landing Page del marketero Cris Urzua se colocan las publicaciones donde ha salido para generar la sensación de autoridad.

Otro aspecto a considerar y que muchas personas suelen pasar de largo es el hecho de que cuando se utiliza la autoridad tiene que ser exclusivamente en medios afines a tu producto o servicio. 

Por ejemplo, si vendes cursos de ventas, la autoridad viene de salir en publicaciones como Entrepreneur o Forbes, entonces, una aparición en una revista de espectáculos no te servirá de nada. Así que presta mucha atención sobre este punto. 

Además, si se ha trabajado con grandes marcas multinacionales se pueden colocar dichas relaciones laborales para crear la imagen mental de “si estas grandes empresas confiaron en esta persona es porque sabe lo que hace; yo también debería de confiar en esta persona para que me ayude a solucionar mi problemática”.  

Es importante recalcar que la sensación de autoridad no debe de ir exclusivamente en la landing page, también puede estar en la página web principal de tu empresa para que todo aquel que la visite asocie tu imagen con la publicación o el premio y se logre vincular tu nombre como figura de autoridad en ese sector. 

La especialista en Marketing Vilma Nuñez ha colocado en su página web las empresas con las que ha trabajado para generar sensación de autoridad. 

La autoridad en campañas de email marketing

Ahora, es momento de analizar cómo podemos generar este sentimiento en una campaña de email marketing. 

Bueno, al igual de como sucede con las landing pages, cuando se crea un correo electrónico se tiene que generar esta sensación de autoridad a través de publicaciones y testimonios. 

Hay que ser cautelosos cuando se crea una campaña de email marketing donde se quiera expresar autoridad porque el prospecto puede interpretar esta acción como una práctica egocentrista o narcisista. Por ello, cuida la forma en la que lo redactas. 

Aquí te presento unos puntos que debes de considerar durante la redacción de un correo con autoridad: 

  • Utiliza lenguaje sencillo. 
  • No seas muy reiterativo. 
  • El correo gira en torno al lector, no a tus logros.
  • No debe ser el ángulo general de tu correo.
  • Usa esa autoridad para conectar con el lector. 

Ahora, para que entiendas mejor este punto te presentaré un ejemplo de un correo electrónico publicitario de una empresa que vende servicios de coaching en ventas, que genera la sensación de autoridad: 

Asunto: Si le funcionó a Coca Cola, ¿por qué no te funcionará a ti?

Cuerpo:  

%FIRSTNAME%

¿Te enteraste? Coca-Cola aumentó en 10% sus ventas este mes, ¿quieres saber cómo lo hizo? 

Bueno pues fue gracias a este método que diseñé y que te puede ayudar a ti para incrementar tus ventas. Imagina si a Coca Cola le funcionó, ¿por qué no funcionaría contigo?

Si quieres que te ayude a incrementar tus ventas como le ayudé a Coca Cola solo da clic aquí y agenda una sesión conmigo para que te cuente todos los detalles de este increíble método. 

Entonces, %FIRSTNAME%, ¿quieres olvidarte de todas esas preocupaciones y llegar a ser tan grande como Coca Cola… 

Está en tus manos hacerlo.

Un abrazo. 

Como puedes observar, en este correo electrónico se muestra cómo el vendedor quiere empatizar con el lector, decirle, que él es la solución de sus problemas y que si él pudo ayudar a una empresa de gran tamaño como Coca Cola, de seguro lo podrá hacer con un empresa de menor tamaño. 

De igual manera, al final del correo, el vendedor le deja la responsabilidad al usuario y lo hace partícipe de su éxito; es decir, no se concentra en las habilidades de él como vendedor sino que se concentra en darle a entender al prospecto que entre ambos podrán incrementar sus ventas. 

Entonces, ¿implementarás la autoridad en tus landing pages y en tus correos electrónicos? 

Si es así, recuerda que en SendPulse contamos con formularios para Landing Pages y automatizaciones de correos electrónicos. 

Esperamos que este artículo te haya servido para aclarar todas tus dudas sobre el sentimiento de autoridad. Si tienes cualquier duda, ponla en la sección de comentarios. 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

15,000 correos gratis cada mes.