Marketing y ventas   Herramientas Útiles

Mejores prácticas y consejos al enviar notificaciones push web

13 minutes

Mejores prácticas y consejos al enviar notificaciones push web

Web Push es una herramienta relevante, nueva pero de rápido crecimiento, para enviar mensajes directamente a los escritorios y teléfonos móviles de los usuarios. Mientras que en el email marketing, siempre depende de que un suscriptor abra la bandeja de entrada, con las notificaciones push web , puedes comunicarte con tu público de inmediato, y el único requisito es un navegador web abierto.

En esta breve guía, mostraremos cómo funcionan en la práctica las notificaciones push web y hablaremos sobre las mejores prácticas de notificaciones push web. Si necesitas un poco más de información de fondo, consulta los conceptos básicos de las notificaciones push web antes de continuar leyendo este artículo.

Dominar los opt-ins notificaciones push web

En el marketing web push, al igual que en el correo electrónico, el objetivo principal es convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores mediante formularios opt-in. El último puede ser “soft-ask” o hard-ask”.

En la esquina superior izquierda de la ventana del navegador, aparece una opción de “consulta directa” que generalmente consta de un título, texto y dos botones “Permitir” y “No permitir”. Es una opción de un solo paso, así que lo único que un usuario debe hacer para suscribirse es hacer clic en “Permitir” una vez.
Opción de notificación web push

Los formularios opt-in “Soft-ask” pueden tener un aspecto diferente: pueden ser una caja de luz, similar a Safari, línea principal o flotante. Su contenido puede ser diferente también basado en la meta. Como regla general, estos formularios de suscripción voluntaria tienen como objetivo explicar el valor de la suscripción de inserción web. Este método de suscripción toma dos pasos: un visitante del sitio web primero permite las notificaciones push web dentro de un formulario de “consulta suave”. El botón de llamada a la acción en sí mismo generalmente contiene un texto específico, no simplemente “Permitir”.

Después de eso, tienen que hacer clic en “Permitir” una vez más en un formulario estándar de “consulta directa”.

La opción de “solicitud suave” es una opción preferible ya que hay más contexto para que los visitantes del sitio web decidan si necesitan recibir notificaciones push o no. Sin embargo, con “preguntas difíciles”, un usuario no siempre puede entender por qué se les pide que se suscriban, ya que carecen de aclaraciones.

Hay dos factores que realmente importan cuando se trata de crear un formulario de suscripción de envío web exitoso: tiempo y comportamiento del usuario.

Opt-ins basados ​​en el tiempo

Enviar una web push justo después de que una persona haya abierto tu sitio web no es la mejor opción, ya que las personas necesitan algo de tiempo para comprender quién es tu marca y qué ofrece antes de hacer cualquier “compromiso”.

Además, la cantidad de tiempo que un usuario pasa en un sitio web demuestra el nivel de interés que tienen hacia tu contenido o productos. Configura un temporizador para mostrar el impulso web solo a aquellos que han pasado una cantidad óptima de tiempo en un sitio web. Para saber qué hora será óptima, prueba algunas variaciones y vea cuál trae más suscriptores.

Otra opción es aplicar un temporizador de desplazamiento de página y mostrar los formularios de inclusión luego de que un usuario haya navegado lo suficiente por tu página. Puedes configurar qué parte de tu sitio web debe alcanzar un usuario para que aparezca la opción de inclusión.

Opt-ins basados ​​en acciones del cliente

Considera el comportamiento del cliente, ya que puedes decirle en qué están más interesados ​​los visitantes de tu sitio web y ayudarlo a comprender qué contenido debe ofrecerles.

Cada usuario llega a tu sitio web con su propio objetivo, por lo que puedes colocar opciones de inserción web en diferentes páginas del sitio para abordar cada inquietud. Por ejemplo, si un usuario ha leído un artículo en tu blog, ofrece registrarse para recibir notificaciones semanales de nuevas publicaciones de blog, o motiva a los que han estado desplazándose por las páginas de productos a registrarse para obtener más información sobre las próximas ventas.

Intenta hacer que los usuarios sientan que tu web push no solo salió de la nada, sino que se envió para ofrecer contenido valioso justo en el momento en que un usuario lo necesitaba.

¿Qué pasa con las opciones de exclusión?

No tengas miedo, ya que realmente te ayudan a comprender mejor si estás en el camino correcto con tu estrategia de marketing web. De acuerdo con las regulaciones de GDPR, los vendedores deben asegurarse de que los usuarios puedan acceder fácilmente a sus datos y revocar su consentimiento cuando lo deseen. Por eso es importante proporcionar no solo una opción de entrada fácil, sino también una opción de salida fácil.

Ajusta la mejor frecuencia y tiempo para las notificaciones push

El momento y la frecuencia correctos son dos mejores prácticas de notificación de inserción para crear los mensajes que nunca son demasiado abrumadores y siempre son relevantes.

Un informe reciente explica por qué es importante:

  • El 45% de los usuarios sienten que están recibiendo correo no deseado cuando las notificaciones push de la web se envían en un momento incorrecto;
  • Más del 74% de los clientes consideran que obtener más de cinco notificaciones de envío web por día es demasiado.

Para configurar un tiempo perfecto, ten en cuenta los siguientes factores:

  • Zonas horarias;
  • Períodos de mayor actividad del usuario;
  • Compromiso del usuario;

Posibles hábitos de vida de un usuario

Para la frecuencia, debe verificar la frecuencia con la que los usuarios hacen clic en los impulsos de la web, cuánto tiempo dedican a tu sitio web y cuándo dejan de hacer clic y pierden su interés en tus mensajes.

Además, ten en cuenta las tendencias generales, como la cantidad de inhabilitaciones que debe comprender cuando envía demasiadas notificaciones push.

Segmento para mejores resultados

Los profesionales de marketing utilizan la segmentación en todos los canales digitales, y las notificaciones push web no son una excepción. El 39.8% de los usuarios exige contenido más relevante y personalizado, por lo que no es sorprendente que el envío de notificaciones web push a una audiencia segmentada pueda aumentar el CTR hasta un 218%.

Profundicemos más en el tema y veamos qué datos debe considerar para segmentar y personalizar las notificaciones push de la web:

  1. Idioma del navegador. Segmenta a la audiencia por idioma, ya que probablemente no tenga sentido enviar un mensaje web en inglés a un usuario que no hable inglés. Sin embargo, esto puede no ser necesario si observas que la mayoría de la audiencia habla el mismo idioma.
  2. Región. La ubicación generalmente se define automáticamente cuando un usuario opta por recibir notificaciones push web. Puedes segmentar la audiencia por países y ciudades para ofrecer información relevante sobre envíos, tiendas fuera de línea en todo el mundo, tiendas emergentes, eventos en diferentes ubicaciones, etc.
  3. Página de suscripción. Es una página en la que tu suscriptor aceptó optar por el envío web. Esta información te será útil para que comprendas las razones por las cuales cada suscriptor en particular aceptó recibir tus mensajes y dividir tus impulsos web por temas.
  4. Tipo de navegador. El tipo de navegador es importante si deseas enviar envíos web que se muestren correctamente en todos los dispositivos.
  5. Utiliza todo el poder de una copia e imágenes para las notificaciones push creativas.
  6. Las notificaciones push constan de tres elementos de texto: un título, una descripción y una llamada a la acción, y dos imágenes: la pequeña suele ser un logotipo y la grande es una imagen opcional.

La anatomía de una notificación web push

El 95% de las decisiones de compra se realizan inconscientemente, según el profesor Gerald Zaltman de Harvard Business School. Apelar a las emociones humanas es vital para mantener a los usuarios interesados ​​y motivarlos a hacer clic en las push web. Es por eso que el texto y las imágenes que usas, juegan un papel tan importante en el éxito de tu estrategia general.

Cómo utilizar imágenes para notificaciones push

El 53,1% de los suscriptores prefieren las notificaciones push con imágenes grandes. Haz que tus clientes estén contentos y acompaña los impulsos web con imágenes que apoyan el mensaje principal. Hará que tu notificación sea más grande en comparación con las regulares, lo que atraerá más atención. También puedes usar el espacio de una imagen para colocar texto adicional.

Aquí hay una lista de las mejores prácticas de notificación de inserción para tener en cuenta:

  • Comienza con una interesante opción de “solicitud suave” basada en cuánto tiempo pasó el visitante de un sitio web en una página o qué acciones realizaron.
  • Recuerda proporcionar a tus suscriptores una opción fácil de optar por no participar.
  • Prueba la frecuencia de envío y el tiempo para encontrar los correctos, que no abrumarán a tu audiencia.
  • Segmenta los suscriptores de inserción web según la región, el idioma, el tipo de navegador y la página de suscripción para enviar ofertas valiosas y atractivas.
  • Utiliza imágenes grandes que complementen el mensaje principal de tu web push, así como una copia efectiva para motivar a los usuarios a hacer clic.
  • Prueba las notificaciones push de la web de SendPulse que funcionan en los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, tanto en computadoras de escritorio como en teléfonos inteligentes.

Web Push es una herramienta relevante, nueva pero de rápido crecimiento, para enviar mensajes directamente a los escritorios y teléfonos móviles de los usuarios. Mientras que en el email marketing, siempre depende de que un suscriptor abra la bandeja de entrada, con las notificaciones push web , puedes comunicarte con tu público de inmediato, y el único requisito es un navegador web abierto.

En esta breve guía, mostraremos cómo funcionan en la práctica las notificaciones push web y hablaremos sobre las mejores prácticas de notificaciones push web. Si necesitas un poco más de información de fondo, consulta los conceptos básicos de las notificaciones push web antes de continuar leyendo este artículo.

Dominar los opt-ins notificaciones push web

En el marketing web push, al igual que en el correo electrónico, el objetivo principal es convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores mediante formularios opt-in. El último puede ser “soft-ask” o hard-ask”.

En la esquina superior izquierda de la ventana del navegador, aparece una opción de “consulta directa” que generalmente consta de un título, texto y dos botones “Permitir” y “No permitir”. Es una opción de un solo paso, así que lo único que un usuario debe hacer para suscribirse es hacer clic en “Permitir” una vez.
Opción de notificación web push

Los formularios opt-in “Soft-ask” pueden tener un aspecto diferente: pueden ser una caja de luz, similar a Safari, línea principal o flotante. Su contenido puede ser diferente también basado en la meta. Como regla general, estos formularios de suscripción voluntaria tienen como objetivo explicar el valor de la suscripción de inserción web. Este método de suscripción toma dos pasos: un visitante del sitio web primero permite las notificaciones push web dentro de un formulario de “consulta suave”. El botón de llamada a la acción en sí mismo generalmente contiene un texto específico, no simplemente “Permitir”.

Después de eso, tienen que hacer clic en “Permitir” una vez más en un formulario estándar de “consulta directa”.

La opción de “solicitud suave” es una opción preferible ya que hay más contexto para que los visitantes del sitio web decidan si necesitan recibir notificaciones push o no. Sin embargo, con “preguntas difíciles”, un usuario no siempre puede entender por qué se les pide que se suscriban, ya que carecen de aclaraciones.

Hay dos factores que realmente importan cuando se trata de crear un formulario de suscripción de envío web exitoso: tiempo y comportamiento del usuario.

Opt-ins basados ​​en el tiempo

Enviar una web push justo después de que una persona haya abierto tu sitio web no es la mejor opción, ya que las personas necesitan algo de tiempo para comprender quién es tu marca y qué ofrece antes de hacer cualquier “compromiso”.

Además, la cantidad de tiempo que un usuario pasa en un sitio web demuestra el nivel de interés que tienen hacia tu contenido o productos. Configura un temporizador para mostrar el impulso web solo a aquellos que han pasado una cantidad óptima de tiempo en un sitio web. Para saber qué hora será óptima, prueba algunas variaciones y vea cuál trae más suscriptores.

Otra opción es aplicar un temporizador de desplazamiento de página y mostrar los formularios de inclusión luego de que un usuario haya navegado lo suficiente por tu página. Puedes configurar qué parte de tu sitio web debe alcanzar un usuario para que aparezca la opción de inclusión.

Opt-ins basados ​​en acciones del cliente

Considera el comportamiento del cliente, ya que puedes decirle en qué están más interesados ​​los visitantes de tu sitio web y ayudarlo a comprender qué contenido debe ofrecerles.

Cada usuario llega a tu sitio web con su propio objetivo, por lo que puedes colocar opciones de inserción web en diferentes páginas del sitio para abordar cada inquietud. Por ejemplo, si un usuario ha leído un artículo en tu blog, ofrece registrarse para recibir notificaciones semanales de nuevas publicaciones de blog, o motiva a los que han estado desplazándose por las páginas de productos a registrarse para obtener más información sobre las próximas ventas.

Intenta hacer que los usuarios sientan que tu web push no solo salió de la nada, sino que se envió para ofrecer contenido valioso justo en el momento en que un usuario lo necesitaba.

¿Qué pasa con las opciones de exclusión?

No tengas miedo, ya que realmente te ayudan a comprender mejor si estás en el camino correcto con tu estrategia de marketing web. De acuerdo con las regulaciones de GDPR, los vendedores deben asegurarse de que los usuarios puedan acceder fácilmente a sus datos y revocar su consentimiento cuando lo deseen. Por eso es importante proporcionar no solo una opción de entrada fácil, sino también una opción de salida fácil.

Ajusta la mejor frecuencia y tiempo para las notificaciones push

El momento y la frecuencia correctos son dos mejores prácticas de notificación de inserción para crear los mensajes que nunca son demasiado abrumadores y siempre son relevantes.

Un informe reciente explica por qué es importante:

  • El 45% de los usuarios sienten que están recibiendo correo no deseado cuando las notificaciones push de la web se envían en un momento incorrecto;
  • Más del 74% de los clientes consideran que obtener más de cinco notificaciones de envío web por día es demasiado.

Para configurar un tiempo perfecto, ten en cuenta los siguientes factores:

  • Zonas horarias;
  • Períodos de mayor actividad del usuario;
  • Compromiso del usuario;

Posibles hábitos de vida de un usuario

Para la frecuencia, debe verificar la frecuencia con la que los usuarios hacen clic en los impulsos de la web, cuánto tiempo dedican a tu sitio web y cuándo dejan de hacer clic y pierden su interés en tus mensajes.

Además, ten en cuenta las tendencias generales, como la cantidad de inhabilitaciones que debe comprender cuando envía demasiadas notificaciones push.

Segmento para mejores resultados

Los profesionales de marketing utilizan la segmentación en todos los canales digitales, y las notificaciones push web no son una excepción. El 39.8% de los usuarios exige contenido más relevante y personalizado, por lo que no es sorprendente que el envío de notificaciones web push a una audiencia segmentada pueda aumentar el CTR hasta un 218%.

Profundicemos más en el tema y veamos qué datos debe considerar para segmentar y personalizar las notificaciones push de la web:

  1. Idioma del navegador. Segmenta a la audiencia por idioma, ya que probablemente no tenga sentido enviar un mensaje web en inglés a un usuario que no hable inglés. Sin embargo, esto puede no ser necesario si observas que la mayoría de la audiencia habla el mismo idioma.
  2. Región. La ubicación generalmente se define automáticamente cuando un usuario opta por recibir notificaciones push web. Puedes segmentar la audiencia por países y ciudades para ofrecer información relevante sobre envíos, tiendas fuera de línea en todo el mundo, tiendas emergentes, eventos en diferentes ubicaciones, etc.
  3. Página de suscripción. Es una página en la que tu suscriptor aceptó optar por el envío web. Esta información te será útil para que comprendas las razones por las cuales cada suscriptor en particular aceptó recibir tus mensajes y dividir tus impulsos web por temas.
  4. Tipo de navegador. El tipo de navegador es importante si deseas enviar envíos web que se muestren correctamente en todos los dispositivos.
  5. Utiliza todo el poder de una copia e imágenes para las notificaciones push creativas.
  6. Las notificaciones push constan de tres elementos de texto: un título, una descripción y una llamada a la acción, y dos imágenes: la pequeña suele ser un logotipo y la grande es una imagen opcional.

La anatomía de una notificación web push

El 95% de las decisiones de compra se realizan inconscientemente, según el profesor Gerald Zaltman de Harvard Business School. Apelar a las emociones humanas es vital para mantener a los usuarios interesados ​​y motivarlos a hacer clic en las push web. Es por eso que el texto y las imágenes que usas, juegan un papel tan importante en el éxito de tu estrategia general.

Cómo utilizar imágenes para notificaciones push

El 53,1% de los suscriptores prefieren las notificaciones push con imágenes grandes. Haz que tus clientes estén contentos y acompaña los impulsos web con imágenes que apoyan el mensaje principal. Hará que tu notificación sea más grande en comparación con las regulares, lo que atraerá más atención. También puedes usar el espacio de una imagen para colocar texto adicional.

Aquí hay una lista de las mejores prácticas de notificación de inserción para tener en cuenta:

  • Comienza con una interesante opción de “solicitud suave” basada en cuánto tiempo pasó el visitante de un sitio web en una página o qué acciones realizaron.
  • Recuerda proporcionar a tus suscriptores una opción fácil de optar por no participar.
  • Prueba la frecuencia de envío y el tiempo para encontrar los correctos, que no abrumarán a tu audiencia.
  • Segmenta los suscriptores de inserción web según la región, el idioma, el tipo de navegador y la página de suscripción para enviar ofertas valiosas y atractivas.
  • Utiliza imágenes grandes que complementen el mensaje principal de tu web push, así como una copia efectiva para motivar a los usuarios a hacer clic.
  • Prueba las notificaciones push de la web de SendPulse que funcionan en los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, tanto en computadoras de escritorio como en teléfonos inteligentes.

Fecha de publicación:

14 Abr. 2019

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter