Chatbots   Herramientas Útiles

Mejores Herramientas para Aumentar tus Ventas por WhatsApp

10 minutes

Mejores Herramientas para Aumentar tus Ventas por WhatsApp

Las ventas por WhatsApp han permitido que las empresas generen mayores ingresos, gracias a que esta red de comunicación es una de las más importantes de nuestra era. Tan solo a finales de 2022, había 2.400 millones de usuarios de WhatsApp, lo que significa que vender por WhatsApp es una estrategia de venta muy efectiva. Por otro lado, WhatsApp Business, el cual sirve para administrar perfiles comerciales, registró 18 millones de descargas en Google Play y App Store en septiembre de 2022, es decir, las empresas pequeñas y grandes se han percatado del gran potencial de WhatsApp para ventas.

WhatsApp tiene propiedades como la velocidad, gran alcance, envío de audios y archivos y más. Por todo esto, WhastApp se ha vuelto una de las mejores aplicaciones de mensajería. Por ello, hoy te queremos presentar las mejores herramientas que puedes usar para brindar la mejor asistencia y engrandecer tu presencia en WhatsApp.

Qué necesito para Vender por WhatsApp

Si bien es importante tener una cuenta de WhatsApp Business, contar con una no garantiza el éxito de una empresa, simplemente es el primer paso. Por esto, es importante enriquecer la plataforma de WhatsApp Business con herramientas externas, mismas que nos ayudarán a sacarle el máximo provecho.

Existen distintas integraciones especializadas en ayudar a aumentar las ventas por WhatsApp, por ejemplo:

  • Chatbots: Los bots para WhatsApp ayudan a generar mayor participación por parte de los usuarios, brindar atención 24/7, respuestas rápidas, entre otros.
  • CRM: Gracias al CRM es posible administrar los procesos de venta y tener la información de todos tus canales de comunicación en un solo lugar. Esto facilita la toma de pedidos, la recolección de datos de los clientes y más.
  • Monitoreo de conversaciones: Con el CRM es posible el monitoreo de conversaciones con los clientes, lo que permite darles un seguimiento y comprender mejor las necesidades de los compradores. Esto es muy útil para generar mejores campañas.
  • Publicaciones de catálogo: Enviar tus catálogos es muy importante y útil, por lo que puedes enviar un formulario de suscripción pidiéndoles sus correos electrónicos, por donde es posible mandar catálogos. Igualmente puedes colocar un URL que les dirija a tu sitio web, de modo que conozcan tu plataforma y crezca tu presencia en línea.
  • Cierre de ventas: Los chatbots son fácilmente integrables con aplicaciones como PayPal, lo que ayuda a la aceptación de pagos. Además, puedes crear flujos de ventas para que el mismo chatbot finalice una transacción.
  • Chats multiagentes: Ciertas herramientas de WhatsApp permiten el trabajo en equipo, es decir, admiten el acceso a más de una persona, de modo que un equipo completo puede monitorear las conversaciones y administrarlas desde varios dispositivos.

Lee nuestro artículo Cómo crear una exitosa campaña de marketing por WhatsApp y explota WhatsApp al máximo.

Ahora que conoces lo que necesitas para generar más ventas, es momento de que veamos las mejores herramientas para lograr esto.

Las mejores herramientas para mis Ventas por WhatsApp

Existen una gran cantidad de herramientas indispensables, por esto hoy te traemos las mejores.

SendPulse

SendPulse es una plataforma multicanal especializada en herramientas para marketing digital. Entre sus herramientas encontramos el chatbots para WhatsApp y el CRM, los cuales son indispensables para las campañas por WhatsApp. El chatbot es un asistente que ofrece atención 24/7, es integrable con Chat GPT, brinda respuestas coherentes y rápidas, lo que facilita las ventas.

Encima, es fácil de usar, esto gracias a su editor de arrastrar y soltar, por lo que no se necesitan conocimientos en programación.

Los chatbots de SendPulse son de gran apoyo para tus ventas por WhatsApp
Editor de arrastrar y soltar de SendPulse para chatbot de WhatsApp

Por su parte, el CRM mantiene la información de los clientes en un solo lugar, lo que optimiza las ventas y ayuda al chatbot a brindar información personalizada. Gracias a que puede segmentar a los clientes, te resultará más sencillo enviar campañas por chat. Además, recopila los datos de los clientes de las distintas redes de comunicación que manejes.

El CRM es otro gran apoyo para dar seguimiento a las ventas por WhatsApp
Tarjetas de datos de los clientes

El CRM no puede ser usado de forma independiente, sino que siempre se debe unir a alguna otra herramienta para maximizar su desempeño. Para esto SendPulse proporciona una API abierta a través de la cual puedes integrar un canal de WhatsApp en tu CRM, sistema de análisis u otro proyecto.

Cómo me va a ayudar

Gracias a que el CRM el chatbot de WhatsApp puede brindar información personalizada, esto gracias a la base de datos en la que recolecta información importante de los usuarios.

SendPulse permite colocar Widgets de suscripción en tu sitio web, de modo que será más sencillo para los clientes contactarte por este medio. Y, con las plantillas prediseñadas de mensaje será mucho más fácil diseñar las conversaciones. Además, para facilitar aún más los procesos de venta el chatbot de SendPulse puede aceptar pagos, de modo que los clientes no tendrán que salirse del chat.

Conversación con chatbot de ventas a través de WhatsApp
Chatbot de WhatsApp

Este asistente puede ser monitoreado por distintos miembros de tu equipo, lo que reduce la carga de trabajo. También, ofrece análisis detallados, lo que es muy útil para brindar un mejor servicio.

Cuánto me va a costar

El CRM se SendPulse es gratuito, por lo que solo deberás invertir en el chatbot de whatsApp. El plan Pro tiene un costo de $10 USD al mes con el que puedes usar WhatsApp Business API, cuenta con funciones avanzadas, mensajes ilimitados al mes, etiquetas de contacto, acepta pagos y más.

Grasp

La plataforma Grasp, antes Casengo, se encarga de administrar conversaciones de varios canales, entre ellos el de WhatsApp. Con su ayuda, manejar grandes cantidades de información será posible y sencillo. Mantiene toda la información en una sola plataforma, ayudando a dar respuestas rápidas a los clientes. Asimismo, es integrable con un chat, de modo que siempre podrás estar presente para tus compradores.

Es una plataforma fácil de usar, además de que en todo momento un agente te acompañará, por lo que no tendrás problema. Y si un día llegas a tener alguna duda, cuenta con soporte continuo, aunque únicamente en inglés.

Grasp será de gran apoyo para tu negocio a través de WhatsApp
Plataforma de inicio de Grasp

Cómo me va a ayudar

Con su ayuda todas las conversaciones llegarán a una sola bandeja de entrada de forma ordenada, por lo que tu equipo de trabajo podrá responder de la mejor manera. Además, con la recopilación constante de datos de todas las vías de comunicación, les será más sencillo comprender el contexto del cliente.

Grasp permite administrar fácilmente tus ventas por WhatsApp
Interfaz de Getgrasp

Y si un cliente envía un mensaje fuera del horario, se le notificará que su problema será resuelto al día siguiente. Igualmente es integrable con chatbots, el cual puede ser creado desde Getgrasp, de modo que las preguntas simples y repetitivas pueden ser atendidas por este asistente y aquellas más complejas por un agente físico.

Cuánto me va a costar

Su plan Básico tiene un costo de 29 € al mes, que son aproximadamente 32.20 USD al mes y está enfocado en pequeños equipos que quieren crecer. Este plan ofrece todos los canales y características, número ilimitado de conversaciones, almacenamiento de datos ilimitado y más.

¿No sabes si estás pagando demasiado por tu chatbot? Lee nuestro artículo Bot para WhatsApp: Cuánto deberías pagar por uno y deja atrás tus dudas.

Whatzaper

Whatzaper es un programa para enviar mensajes masivos por WhatsApp. Permite el envío ilimitado de mensajes, fotos, audios y PDF. Este software envía tu mensaje a todos tus contactos de WhatsApp, desde empleados hasta clientes y socios.

Este sistema permite la automatización de estas tareas, lo que facilita el envío de campañas por WhatsApp. Además, ofrece un chatbot con el que se puede responder todas las solicitudes de los clientes, realizar ventas 24/7 y contribuye a la gestión de clientes ofreciendo respuestas automáticas automatizadas.

Es un sistema fácil de usar, el cual se debe instalar en la PC, configurar y automatizar. Por demás, cuenta con tutoriales para ayudarte a instalarlo y configurarlo.

Whatzaper permite el envío masivo de mensajes por WhatsApp
Página de inicio de Whatzaper

Cómo me va a ayudar

Este software permite automatizar el envío de promociones, descuentos, novedades y más. Gracias a que guarda la información de los clientes en su base de datos se pueden enviar mensajes personalizados. Se encarga de guardar las respuestas de los clientes y sus datos de contacto.

Whatzaper cuenta con una interfaz amigable y fácil de usar
Interfaz de Whatzaper

También genera métricas e informes detallados, te permite conocer qué tan bien recibida es tu campaña y lo que puedes mejorar. Además, admite la importación de contactos y la posibilidad de múltiples cuentas, lo que facilita el trabajo.

Cuánto me va a costar

Su plan mensual tiene un costo de $37 USD, el cual ofrece envío de mensajes personalizados, chatbot, envío de mensajes y campañas ilimitadas y más.

Pency

Pency es una plataforma que permite la creación y gestión de tu propia tienda online. Su particularidad es que cuando un cliente completa su pedido se le dirige directamente a WhatsApp. De esta forma la compra finaliza entre negocio y cliente sin intermediarios.

Sin embargo, para hacer que tus ventas se concreten por WhatsApp debes contar con un sitio web. Al crear tu sitio puedes diseñar un catálogo, de modo que tus clientes conozcan todos tus productos.

Pency te ofrece administrar una tienda online y usando WhatsApp
Página principal de Pency.app

Cómo me va a ayudar

Gracias a que permite la creación de catálogos, los clientes pueden pasearse por tu sitio y decidir que comprar, lo que facilita las ventas. Además, al enviar directamente a tus clientes a tu cuenta de WhatsApp solo tendrás que compartirles el link de pago, sin necesidad de intermediarios que suelen llevarse una coalición. Con su ayuda, todas las ganancias caerán a tu bolsillo.

Pency permite finalizar ventas por WhatsApp
Mensaje enviado especificando la forma de pago de un producto

Además, es muy sencilla de usar y, si llegaras a tener algún problema, puedes contactar con su soporte a través de email o WhatsApp.

Cuánto me va a costar

Su plan Inicial tiene un costo de $3 USD el cual permite únicamente 1 imagen por producto mostrar, 50 productos en el catálogo, actualizaciones en tiempo real y pedidos por WhatsApp.

Kyte

Kyte es un sistema de gestión y ventas que puede ser manejado desde el celular, tablet o computadora. Este es un software de punto de venta completo para la atención virtual como presencial. Une todos los puntos de venta en una sola plataforma, de modo que la información esté más ordenada.

Kyte permite publicar tu catálogo y compartirlo usando WhatsApp
Catálogo de una empresa en Kyte

Está plataforma fue pensada para pequeños negocios con más de una vía de comunicación. Así, resulta más sencillo administrar tu negocio y tener un control de la logística de ventas. Además, cuenta con una interfaz sencilla, de modo que resulta fácil de usar.

Cómo me va a ayudar

Con su ayuda tendrás más control sobre la mercancía, transacciones comerciales y clientes. Kyte te ayudará a conectarte con los clientes y venderles por WhatsApp. Cuenta con un sistema completo para vender por WhatsApp. Sólo necesitas agregar tus productos al catálogo en línea y conectar tu tienda Kyte a tu lista de contactos para comenzar a compartir tus artículos, tomar pedidos, enviar recibos digitales y mucho más.

Es posible activar el botón Pedir por WhatsApp con el que los clientes podrán hacer pedidos directamente desde el catálogo y enviarlo por WhatsApp.

Con Pency puedes visualizar fácilmente la información de tus clientes por WhatsApp
Información de cliente de WhatsApp

Además, admite el envío de varios mensajes a tus contactos de modo que estén al tanto de lo que ocurre en tu sitio web. Podrás realizar una gran cantidad de pedidos manteniendo siempre los datos organizados en la plataforma de Kyte.

Cuánto me va a costar

Tienen un plan gratuito con el que permite la venta de productos ilimitados en tu plataforma Kyte, catálogos en línea, 1 foto del producto. Su plan Pro tiene un costo de $7.99 USD al mes, el cual permite 7 fotos por producto, pedidos por internet, integración con redes sociales.

Whaticket

Whaticket es una plataforma que permite responder a chats de clientes de WhatsApp, Messenger e Instagram en una sola ventana, lo que facilita el manejo de información y de conversaciones.

Una de sus herramientas más importantes es la de multiagente, todo desde un mismo número. Esto permite una mejor comunicación, administración de conversaciones y reducción de la carga de trabajo. Recuerda que los negocios son un trabajo en equipo. Asimismo, es una plataforma fácil de usar que, además, ofrece asesorías con un especialista.

Cómo me va a ayudar

Gracias a su herramienta de WhatsApp multiagente es muy sencillo transferir los chats con clientes hacia otras áreas o agentes de tu negocio. Esto te permitirá trabajar en equipo, tener mayor retención de clientes, brindar respuestas más rápidas y equilibrar la carga de trabajo.

Whaticket te permite administrar las conversaciones de tus ventas por WhatsApp
Interfaz de Whaticket

Además, con su función de monitoreo en tiempo real, podrás asegurarte que tu equipo está trabajando eficazmente con los clientes. Igualmente, contarás con gráficos, ya sea por individuo o área, con los que podrás ver el rendimiento de las conversaciones.

Cuánto me va a costar

Todos sus planes ofrecen una prueba gratuita de 7 días. Su plan básico tiene un costo de $49 USD al mes y permite 3 usuarios, chats ilimitados, historial de chats por 1 año, contactos ilimitados y más.

Haz crecer tu negocio con WhatsApp

WhatsApp tiene una gran cantidad de usuarios, pues es una plataforma rápida, directa y cómoda. Por esto, no es de extrañar que las empresas, tanto pequeñas como grandes, busquen concretar ventas a partir de este medio. En realidad, para los usuarios es más cómodo realizar pedidos a través de WhatsApp, por lo que es importante no dejar a un lado está vía de comunicación.

Las ventas por WhatsApp son muy importantes para los negocios, por lo que es esencial contar con herramientas que nos ayuden a esto. Los multiagentes, chatbots y herramientas que ayudan a ordenar la información son muy útiles al momento de querer tener un mayor control en la empresa. Ahora que conoces algunas de las mejores herramientas para aumentar las ventas por WhatsApp, es momento de que las utilices y saques el máximo potencial a tu empresa. Comienza, ahora.

Fecha de publicación:

25 Jul. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 2

Cuota:

Facebook Twitter