Herramientas Útiles   Landing Pages

Los Mejores Creadores de Sitios Web para Pequeñas Empresas

13 minutes

Los Mejores Creadores de Sitios Web para Pequeñas Empresas

Gracias a los creadores de sitios web, las pequeñas empresas pueden mejorar su presencia en Internet y aumentar sus ventas sin perder dinero con las costosas y engorrosas propuestas de las grandes empresas de desarrollo web. Estas herramientas te ayudan a crear fácilmente un sitio web, optimizar los contenidos y personalizar la interfaz.

Existen demasiadas opciones, por lo que elegir el mejor creador de sitios web puede resultar complicado si no sabes qué buscar. En este artículo, describimos las principales razones para utilizar creadores de sitios web para pequeñas empresas y comparamos algunas de las opciones del mercado.

Las Mejores Plataformas para Crear un Sitio Web

Ahora que sabes por dónde empezar a crear tu sitio web, te mostramos una comparación entre diez diferentes plataformas populares entre las pequeñas empresas para crear sitios web, mejorar su visibilidad en Internet y aumentar sus ventas utilizando herramientas prácticas.

No te olvides de consultar también nuestra guía para “Cómo construir la presencia en línea de tu empresa“.

#1: SendPulse

SendPulse es una plataforma todo en uno que ofrece múltiples productos de marketing para ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios. Con este servicio, puedes utilizar herramientas de alta calidad para automatizar tu marketing ya sea por correo electrónico u otros medios, crear cursos en línea, chatbots, almacenar y gestionar información de tus clientes en un sistema CRM gratuito y crear sitios web de varias páginas.

Con uno de los mejores constructores de sitios web, SendPulse te permite crear un sitio web desde cero utilizando su práctico constructor de arrastrar y soltar o elegir una plantilla prediseñada y personalizarla para que se adapte perfectamente a las necesidades de tu negocio.

SendPulse es el creador de sitios web más fácil de usar
Editar el menú de un sitio con el creador de sitios web SendPulse

La plataforma para crear un sitio web incluye todas las herramientas esenciales que pueda necesitar:

  • Editor de arrastrar y soltar: Un editor de arrastrar y soltar facilita al máximo la creación de un sitio web optimizado para dispositivos móviles. La plataforma también ofrece plantillas personalizables cuidadosamente seleccionadas y organizadas en diferentes categorías.
  • Widgets de suscripción multicanal: Añade widgets de suscripción prediseñados que permitan a tus visitantes elegir su canal de comunicación preferido: correo electrónico, chatbot o SMS.
  • Widget de mapa: Configura un mapa de Google en tu sitio y personaliza su apariencia a tu gusto para que tus clientes sepan dónde encontrarte.
  • Integración de diferentes formas de pago: Puedes integrar PayPal, Stripe, WayForPay, Fondy, Liqpay u otros sistemas de pago en tu sitio web para realizar ventas en todo el mundo fácilmente.
  • Análisis y herramientas SEO integradas: Añade Google Analytics a tu sitio web para observar el tráfico y la actividad de los visitantes y poder recopilar estadísticas adicionales. También obtendrás las funciones SEO que necesitas para optimizar tu sitio web y mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Completo conjunto de herramientas de marketing: SendPulse combina funciones intuitivas de creación de sitios con una suite de marketing avanzada que permite enviar correos electrónicos, configurar chatbots, lanzar campañas de SMS, y mucho más.
  • Atención al cliente 24/7 y base de conocimientos de autoconsulta: Los clientes pueden obtener ayuda en cualquier momento y en tiempo real o solucionar problemas a su propio ritmo.

Precio: SendPulse ofrece un plan gratuito para su creador de sitios web, el cual permite publicar un sitio web de hasta 50 páginas en un dominio ofrecido por la plataforma. Los planes de pago van desde los $6.40 USD al mes y te permite publicar más sitios sin el logotipo de SendPulse y con un dominio personalizado. Los planes de pago te ofrecen diversas funciones como aceptar pagos, widgets de cuentas regresivas, sección de preguntas frecuentes y otros beneficios.

#2: Wix

Wix es uno de los mejores creadores de sitios web para pequeñas empresas ya que cuenta con una interfaz intuitiva y varias herramientas útiles para diseñadores, fotógrafos y otros profesionales creativos. Sin embargo, su creador de arrastrar y soltar resulta poco adecuado para crear sitios web enfocados en comercio electrónico. Puedes utilizar varias plantillas gratuitas para crear un sitio web en unos pocos clics. Además, cuenta con una variada colección de complementos.

Wix es uno de los creadores de sitios web más populares
Elegir elementos temáticos dentro del creador de sitios web Wix. Fuente Wix Help Center

Los profesionales del marketing y los especialistas de la industria del entretenimiento utilizan a menudo este creador de sitios web. Veamos en qué destaca esta herramienta:

  • Más de 900 plantillas web gratuitas: Elige la plantilla que mejor se adapte a tu sector y tamaño de empresa.
  • Seguridad de nivel empresarial: Como Wix se utiliza a menudo para proyectos a gran escala, emplea enfoques de seguridad modernos, por lo que puedes estar seguro de que los datos de tu empresa y la información de tus visitantes estarán protegidos.
  • Posibilidad de crear tiendas online: Con Wix, puedes integrar métodos de pago seguros y diseñar páginas de productos optimizadas.
  • Numerosos complementos disponibles: Aprovecha las más de 250 apps disponibles que te permitirán crear formularios de contacto, push-ups y más.
  • Amplia base de conocimientos: Wix ofrece estupendas guías sobre cómo utilizar la herramienta. Además, al ser uno de los creadores de sitios web más populares, puedes encontrar numerosos tutoriales en línea.

Precio: Hay una versión Básica del creador de sitios web Wix disponible por $4.50 USD al mes que permite crear un sitio sencillo y sin acceso a Google Analytics, además de la posibilidad de conectar un dominio personalizado. Los planes con funciones más avanzadas cuestan a partir de $8.50 dólares al mes.

#3: Zyro

Lo que hace de Zyro una de las mejores plataformas para crear un sitio web es que tiene todo lo que una pequeña empresa puede necesitar para crear y hospedar un sitio web. No es necesario saber código, ya que el servicio cuenta con un conjunto de herramientas automatizadas.

Zyro es una gran herramienta para crear sitios web pequeñas empresas
Cambiar el orden de las páginas del sitio dentro del constructor de sitios web Zyro. Fuente: Zyro Help Center

Zyro destaca por su servicio de atención al cliente y su amplia gama de herramientas de diseño. Estas son otras ventajas de las que disfrutan los clientes de Zyro:

    • Hosting gratuito: Los clientes pueden obtener un dominio gratis y descuentos.
    • Garantía de devolución del dinero en 30 días: Puedes solicitarla si el producto no cumple con tus expectativas.
    • Posibilidad de añadir un blog a su sitio web: Puedes publicar noticias sobre tu empresa, compartir tu experiencia y conectar con tu público de forma más profunda.
  • Integración de 70 opciones de pago: Puedes crear fácilmente una tienda online con este creador de sitios web.

Precio: La plataforma ofrece dos planes de pago: Sitio web por $3.99 USD al mes y Empresa por $6.89 USD al mes. Cada plan incluye un certificado SSL y herramientas de SEO, blogging y branding.

#4: GoDaddy

GoDaddy es una empresa de registro de dominios y alojamiento web que ofrece una herramienta de creación de sitios web. Esta solución todo en uno facilita la creación y gestión de sitios web desde un único dispositivo.

GoDaddy es una de las plataformas de sitios web líder en América Latina
Vista previa de los cambios en el creador de sitios web de GoDaddy. Fuente: Tooltester

Siendo una de las opciones más utilizadas en la lista, GoDaddy tiene una interfaz de usuario de arrastrar y soltar, lo que lo hace conveniente para los usuarios con poca o nula experiencia. Y esto es lo que lo hace tan popular:

  • Más de 100 plantillas: Con GoDaddy, ofrece un proceso de creación de sitios web simplificado. Gracias a sus plantillas, puedes crear sitios web con unos pocos clics.
  • Posibilidad de crear un diseño desde cero: Este constructor también te permite crear soluciones personalizadas. Con las herramientas de marketing digital disponibles, puedes aumentar tus tasas de engagement.
  • Herramientas de marketing y SEO integradas: Cuenta con una selección de herramientas de marketing, lo que permite crear un sitio web con mucho tráfico.
  • Almacenamiento ilimitado y transferencia mensual de datos: Puedes estar seguro de que toda la información de tu sitio web estará respaldada y no desaparecerá en caso de inactividad.

Precio: GoDaddy ofrece un plan gratuito para sitios sencillos. Para funciones más especializadas de creación de empresas, puedes elegir entre cuatro planes de pago que oscilan entre los 9.99 y 29.99 euros mensuales.

#5: HubSpot

Esta empresa es conocida por el desarrollo de software de inbound marketing, ventas y atención al cliente. HubSpot también ofrece un constructor de sitios web de arrastrar y soltar. Esta solución permite crear sitios web profesionales con un alto índice de engagement. Con esta plataforma, puedes gestionar el contenido de tu sitio web y obtener información valiosa para lanzar campañas de marketing eficaces.

HubSpot es otro creador de sitios web muy popular y utilizado
Incorporación de nuevos usuarios al creador de sitios web de HubSpot

Estas son algunas de las principales características que hacen que esta herramienta sea una buena opción para las pequeñas empresas:

  • Temas prediseñados: Todos los temas han sido creados por expertos en diseño pensando en la usabilidad. Sólo tienes que elegir el tema que mejor funcione para tu nicho y personalizarlo según tus necesidades.
  • Modernas herramientas de seguridad: Opciones de seguridad avanzadas como SSL, WAF, CDN global y herramientas de detección de malware que garantizan que toda la información procesada a través de tu sitio web esté protegida.
  • Editor de arrastrar y soltar: Elige el tema entre una colección de plantillas y diseños y previsualiza las ediciones en tiempo real.

Precio: Puedes comenzar con el constructor de sitios web de HubSpot de forma gratuita. Las versiones premium de estas herramientas están disponibles a partir de $23 USD al mes. Los planes de pago incluyen recibir pagos, recomendaciones SEO, módulos y estilos predefinidos, contenido inteligente, entre otros.

Si quieres conocer sobre cómo diseñar tu página, no querrás perderte nuestro articulo: “Tipos de sitios web que puedes crear fácil y rápido“.

#6: Pixpa

Si echas un vistazo a cualquier comparativa de creadores de sitios web utilizados por profesionales creativos, te darás cuenta de que Pixpa satisface principalmente las necesidades de fotógrafos, diseñadores y artistas digitales. Permite crear un sitio web profesional con un diseño visualmente atractivo y añadirle un blog, una tienda online o una galería.

Pixpa es un constructor de sitios web muy accesible y fácil de amprender
Personalizar la imagen de fondo de un sitio utilizando el constructor de sitios web Pixpa. Fuente: Pixpa Help Center

Utilizando esta plataforma, puedes crear un sitio con un conjunto de potentes herramientas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio:

  • Editor de arrastrar y soltar: Puedes cambiar el diseño de tu galería, insertar vídeos en cualquier tema en lugar de imágenes, añadir secciones y moverlas para conseguir la estructura que desees.
  • Posibilidad de personalizar el código: Puedes personalizar el código CSS y HTML para que tu sitio sea más único o utilizar las varias plantillas para crear un sitio adaptativo.
  • Herramientas de eCommerce integradas: Puedes añadir los detalles del producto directamente en el editor. Es fácil agregar información sobre licencias o uso, ofrecer contenido descargable a los visitantes y añadir elementos SEO a cada página de producto. Y lo más importante, no se te cobrará ninguna comisión por las ventas.
  • Atención al cliente 24/7: Pixpa ofrece atención al cliente a través de correo electrónico o chat en vivo, por lo que siempre podrás resolver cualquier duda que pueda surgir.

Precio: Pixpa ofrece una prueba gratuita de 15 días. Después, debes elegir una de las opciones de pago que oscilan entre $4.80 y $20 USD al mes, cuando se facturan anualmente. El plan Básico permite crear un sitio con un máximo de cinco páginas o galerías y añadirle hasta 100 imágenes a cada galería.

#7: Squarespace

Si estás buscando el mejor creador de sitios web para usuarios móviles o una solución para crear sitios que se puedan ver desde una computadora, Squarespace es lo que necesitas. Con sus herramientas, puedes crear un sitio con un diseño elegante y de aspecto moderno. Tiene una interfaz visualmente atractiva y puede compararse con Wix en términos de usabilidad y facilidad de uso.

Squarespace es un gran creador de sitios web aunque un poco caro
Búsqueda de bloques de contenido en el creador de sitios web de Squarespace

Esta plataforma es muy útil para fotógrafos y artistas digitales. Con ella puedes crear sitios de comercio electrónico tanto básicos como de mayor complejidad. Este constructor de sitios web incluye las siguientes características:

  • Pagos predefinidos y plantillas personalizables: Todos los diseños admiten los principales tipos de contenido y han sido elaborados por diseñadores profesionales.
  • Posibilidad de personalizar el código: El plan Business permite personalizar el código y mejorar la usabilidad de la plataforma añadiendo más funciones.
  • eCommerce plugin: Squarespace ofrece plugins para crear páginas de productos e integrar algunas formas de pago.
  • Sitios web integrados para móviles: Todas las plantillas de diseño son adaptativas y se muestran adecuadamente en todos los dispositivos.

Precio: Squarespace tiene planes de pago claramente definidos que van desde los $16 a los $49 USD al mes, si se pagan anualmente. La plataforma también ofrece una prueba gratuita de 14 días. Ten en cuenta que el plan más barato de Squarespace no incluye ninguna función para crear tiendas online.

#8: Weebly

Si estás buscando el mejor creador de sitios web adaptativos con herramientas de marketing digital incorporadas, Weebly es una perfecta opción. Esta plataforma tiene todo lo que necesitas para lanzar campañas de marketing efectivas. Weebly gestiona más de 530,000 dominios en todo el mundo. Puedes elegir el nombre más adecuado para tu blog y hacerlo atractivo añadiendo texto e imágenes.

 

Weebly es una gran opción para crear un sitio web comercial
Seleccionar un tema en el creador de sitios web Weebly. Fuente: Weebly Support Center

Estas son las principales razones por las que particulares y empresas eligen Weebly:

  • No requiere conocimientos técnicos: Este servicio es perfecto para los usuarios que no tienen formación técnica ni grandes conocimientos de programación. Weebly cuenta con una colección de plantillas y documentación detallada sobre desarrollo web.
  • Herramientas SEO integradas: Dispone de cómodas herramientas SEO para que llegues a tu público objetivo.
  • Herramientas de seguimiento del rendimiento del sitio web: Gracias a su aplicación nativa, puedes conocer el rendimiento de tu sitio web desde cualquier lugar.
  • Mejores tiempos de carga: Weebly optimiza automáticamente el tiempo de carga de tu página para maximizar el número de conversiones.

Precio: Weebly tiene varios planes que van desde $0 a $26 USD al mes cuando se factura anualmente. El plan Gratis es adecuado sólo para sitios web básicos. Ten en cuenta que con este plan, aparecerán anuncios Square en tu sitio. A partir del plan Personal, puedes conectar un dominio personalizado.

#9: Shopify

Si ya tienes tiempo comparando plataformas de creación de sitios, seguro ya conoces Shopify. Es una opción perfecta para las empresas que quieren digitalizarse creando un sitio web de comercio electrónico. Cuenta con cómodas herramientas de agenda de citas y permite crear un sitio con un blog, un mapa que señala tu ubicación, datos de contacto y otra información útil. Puedes añadir tus productos a la tienda y recibir asistencia 24/7.

Shopify es una herramienta que no puede faltar a los sitios de venta
Añadir productos en el creador de sitios web de Shopify. Fuente: Shopify

Estas son las razones por las que los clientes adoran Shopify:

  • Más de 70 temas: Todas las plantillas temáticas se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades de las empresas de comercio electrónico.
  • Herramientas de marketing y SEO: Admite la integración con miles de servicios y dispone de un cómodo panel de control.
  • Más de 100 opciones de pago: Puedes integrar las formas de pago más populares para aceptar pagos desde cualquier país.
  • Multi canal de venta: Con Shopify, puedes hacer un seguimiento de las ventas desde diferentes canales a través de un panel de control unificado.

Precio: El precio del creador de sitios web varía en función del número de características, herramientas, aplicaciones, opciones de soporte y otras consideraciones. Los planes oscilan entre $24 y $299 USD al mes con facturación anual. También cuenta con algunas soluciones alternativas y 3 días de prueba gratuita.

#10: Webflow

Webflow ofrece un producto dirigido a los diseñadores que desean crear un sitio totalmente funcional por su cuenta, pero necesitan más libertad de diseño que los creadores de sitios web tradicionales. Puedes construir sitios web totalmente adaptables y personalizar sus versiones para dispositivos móviles. Además, con este creador, no necesitas utilizar tu propio proveedor de hosting.

Webflow es más exigente, pero se ha convertido en un creador de cursos ideal para diseñadores
Editar un sitio web con el creador de sitios web Webflow

Puedes utilizar esta plataforma para crear un sitio web empresarial, un portafolio o un blog y disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Amplia colección de plantillas de sitios web: Gracias a la colección de sliders prediseñados, pestañas y otros elementos, podrás mejorar rápidamente las funciones de tu sitio web. Webflow dispone de una excelente colección de plantillas con diversos efectos visuales, animaciones y otros elementos de diseño.
  • Código fuente personalizable: Webflow Te permite editar código HTML5, CSS y JavaScript para crear una plataforma personalizada que satisfaga plenamente sus necesidades.
  • Numerosas opciones de hosting: Este constructor de sitios te permite elegir entre opciones de alojamiento como Amazon Web Services y Fastly.
  • Integración con plugins de terceros: Gracias a la integración de Webflow con Zapier, puedes utilizar herramientas como Slack, Asana y otras herramientas de terceros.

Precio: Dado que Webflow se comercializa como un constructor de sitios web sofisticado que ofrece a los usuarios un mayor control creativo, sus precios pueden llegar a ser bastante caros. La plataforma ofrece tres tipos de planes: “Site”, “eCommerce” y “Workspace”, que oscilan entre $0 y $212 USD al mes si se facturan anualmente.

No dejes a tu empresa fuera de línea

Ahora que ya conoces las opciones más populares, es hora de elegir el creador de sitios web que mejor se adapte a tus necesidades. Selecciona la opción que mejor se adapte a tus necesidades y que te ayude a hacer crecer tu negocio y mejorar tu presencia en Internet. Al elegir la herramienta adecuada, asegúrate de tener en cuenta el tamaño de tu empresa, tu presupuesto y tus objetivos a corto y largo plazo.

Fecha de publicación:

2 Ago. 2023

Azucena Avelar

Licenciada en Letras hispánicas. Traductora e intérprete de tiempo completo. Entusiasta de la literatura y la poesía escrita por mujeres.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1
Cuota:
Twitter