¡Llegó el verano! Cómo vender en temporadas de sol, playa y lluvias

Llegó el verano en el hemisferio norte y eso significa para muchos negocios un cambio en sus estrategias publicitarias y para otros una renovación completa ya que empresas de la industria textil y del fast fashion suelen reorganizar y abastecer sus inventarios con prendas acordes al clima que se presenta. 

El verano es para muchas empresas la oportunidad de reinventarse y de poder recuperarse en caso de una mala racha durante los primeros meses del año. 

Imagen por freepik.es

Ahora, de seguro te estás preguntando, ¿qué diferencia hay entre el marketing que se hace en primavera y el marketing de verano, de otoño o de invierno. La realidad es que no hay mucha diferencia, siempre puedes utilizar las mismas herramientas: webinars, lanzamientos, promociones, etc. 

Lo que cambia es la mentalidad del prospecto. 

En marketing un prospecto que no se convirtió en cliente sigue teniendo el mismo valor que un prospecto nuevo que llega a tu lista de contactos. 

Por ejemplo, si vendes un servicio de consultoría de psicología en un Lanzamiento en enero y un prospecto decidió no comprarte tu producto o servicio porque para esa persona una cita con un psicólogo no era algo que necesitaba y no pagaría 40 USD por sesión al mes. 

En julio, ese mismo producto, después de seis meses de cambios, dónde pudieron haber ocurridos ciertas situaciones como una pandemia o una situación personal, puede ser interesante o necesario para el lead. Incluso, para esa misma persona, 40 USD sería un precio barato porque la urgencia o necesidad hace que el prospecto cambie su sistema de creencias hacia lo que considera como barato o caro. 

Porque no es lo mismo vender un traje de baño en invierno a 10 grados centígrados a venderlo en verano cuando las temperaturas alcanzan los 40 grados. 

Ahora, en este artículo quiero darte unos consejos para que puedas apalancarte de los elementos característicos del verano: las lluvias, el sol, el calor, la humedad, etc. 

1.- Revive tus Lanzamientos exitosos… 

Imagen por freepik.es

¿Hiciste un Lanzamiento en invierno y te fue de maravilla? Si la respuesta es sí, es momento de revivirlo. 

Claro, antes de hacerlo tienes que contestar estas preguntas para saber si tu producto o servicio puede lanzarse en el verano:

  • ¿Tu producto o servicio es atemporal? 
  • ¿Los copys de tu Lanzamientos hablan de una estación del año específica? 
  • ¿Cómo es el clima de tu plaza (lugar de ventas)? 
  • ¿Tienes otro producto o servicio que sea óptimo para vender en temporadas de lluvias/calor? 

Contesta estas preguntas y luego reflexiona tus respuestas y decide si es momento de revivir tu Lanzamiento. Si una vez que contestaste todas estas preguntas y te aseguraste de que estás listo para revivir tu lanzamiento tienes que tener en cuenta ciertos puntos: 

Puedes utilizar los mismos copys de tu Lanzamientos pasados, no hay problema, de hecho, si tus copys convierten, no los cambies. Como recomendación puedes agregarles ciertos aspectos de tu día para que suenen más orgánicos. Por ejemplo, en un correo electrónico puedes empezar con: 

¡%FIRSTNAME% 😱!

¡Qué lluvia cayó anoche en la Ciudad de México ⛈, anoche! 

¿Te enteraste? 

Fue un verdadero aguacero y a muchas personas nos cayó por sorpresa, pero así es el verano, siempre nos trae lluvias en las tardes de imprevisto, ¿a poco no? 

Y así es la vida… Por eso nos debemos de preparar para los imprevistos porque…. 

Cambiar las entradas y los asuntos de tus correos puede ayudarte a que las personas que lo lean sientan que están teniendo una conversación directa contigo, que se sientan escuchados y sobre todo poner ese sentimiento de que están hablando con una persona y no con un robot. 

Quiero aprovechar este artículo para darte algunas opciones de asuntos para mails durante el verano, ya sea que los utilices para tus Lanzamientos o para tus Promociones: 

  1. %FIRSTNAME%, ¿qué harás este verano? 😎
  2. ¿Te agarró por sorpresa la lluvia de ayer ⛈? Que esto tampoco te tome desprevenido
  3. ¡Estos descuentos están que arden 🔥! 
  4. Ofertas más calientes que el verano… 
  5. X consejos para hacer durante el verano… 

Por cierto, si aún no tienes una automatización de correos electrónicos para poder mandar mails con estos asuntos, te recomiendo que vayas ahora mismo a ver las opciones, planes y productos que tiene SendPulse para ti. 

(Tienen los planes más baratos que existen, hasta una versión gratuita)

2.- Gran venta de liquidación 

Para muchas personas el verano es sinónimo de liquidación. Sí, muchas personas asocian la idea del cambio de temporada en la industria textil, así que puedes aprovechar esta mentalidad para crear descuentos y promociones. 

Por ejemplo, revisa cuando las grandes tiendas departamentales de tu ciudad harán una gran venta nocturna o empezarán las rebajas y prepara una estrategia de correos, publicidad en Facebook con promociones para que aproveches la mentalidad de compra que tienen las personas durante esas fechas. 

Recuerda, tienes que hacer una oferta irresistible, con un apilamiento de valor bien elaborado que haga que tus prospectos te compren sí o sí. 

Por lo general las ventas de liquidación o rebajas se hacen entre junio y julio, pero los descuentos más grandes en tiendas departamentales suelen hacerse en agosto, justo antes de empezar la temporada otoño-invierno, así que ve preparando de una vez las promociones, los creativos y todos los copys que vayas a utilizar durante esa época. 

Imagen por freepik.es

3.- Copys + colores = frescura

Por alguna razón, la mayoría de las personas relaciona el verano con colores verde, azul o estampados de plantas y elementos de playa. (La razón es el marketing) .

Trata de que la imagen de tus redes sociales y los ángulos de los textos que escriban vayan de acuerdo con esa idea que se tiene del verano. Puedes cambiar los covers, o si no quieres dañar la imagen de tu marca con tan solo adecuar tus copys con emojis o con artículos y hacks para el verano será suficiente. 

Ya que conoces estos consejos, dime, ¿cuál vas a implementar durante este verano? Escribe tu respuesta en la sección de comentarios y también dime si te pareció útil esta información. 

[Всего: 1   Средний:  5/5]

15,000 correos gratis cada mes.