Email Marketing   Marketing y ventas

¿Llamar o enviar un correo personalizado a tus clientes potenciales?

2 minutes

¿Llamar o enviar un correo personalizado a tus clientes potenciales?

El método que utilizas para realizar el primer acercamiento con tus clientes potenciales tiene un impacto significativo en las tasas de apertura email marketing. En lugar de decidir a ciegas si llamar a un nuevo cliente potencial o enviar un correo electrónico, utiliza el método al que tu cliente potencial responderá mejor. Esto nos lleva a la pregunta: ¿teléfono o correo personalizado? Cuando decides entre probar a un cliente potencial por teléfono o enviar un correo personalizado, permite que los siguientes factores sean tu guía.

1. Ten en cuenta la hora y día de la semana

Estadísticamente, las tasas de respuesta con las llamadas aumentan a medida que avanza el día y la semana. En otras palabras, es más probable que una persona responda su teléfono más tarde en el día de trabajo y en la semana de trabajo. Las 3 p.m. y más tarde deben ser las horas principales de llamadas. Lo mismo ocurre los jueves y viernes. Pero, ¿qué sucede si un cliente potencial no atiende su teléfono en estos plazos? Deja un mensaje de voz. Las tasas de respuesta a los mensajes de voz también aumentan más por las tardes, ya que revisar los mensajes telefónicos es algo que la gente suele hacer antes de irse a casa por la noche. Por otro lado, el intervalo de tiempo ideal para enviar correos personalizados es más corto pero más frecuente. Por suerte con la inteligencia artificial de SendPulse, te permite enviar correos masivos, teniendo la tranquilidad que estos serán entregados en el mejor momento según el comportamiento de los usuarios.  

2. Determina un objetivo antes de enviar correo personalizado

¿Cuál es tu objetivo para este primer acercamiento? ¿Programar una reunión? ¿Obtener más información? ¿Recibir una referencia? Determina tu objetivo y esto te ayudará a elegir entre una llamada o correo electrónico. Si se trata de un tema serio cómo solicitar una reunión, es mejor una llamada, ya que seguramente necesitarás tus habilidades de persuasión para lograr concretar la acción. Si se trata de temas que pueden resolverse muy fácil, un correo será lo ideal. Tampoco querrás interrumpir a tus prospectos con algo que no es tan urgente.

3. Piensa en quién es tu prospecto

Cuanto más alta sea la posición de tu prospecto en una organización, más probabilidades tendrás de comunicarte con ésta a través de una llamada. Una persona individual probablemente no responda a números desconocidos y será mejor enviar un correo electrónico. email marketing

4. Enfócate en sus intereses

Algunas personas prefieren un estilo de comunicación específico. Esto depende de múltiples factores: su edad, la naturaleza de su trabajo, su industria y más. En general, a los millennials les gusta comunicarse por correo electrónico más que por teléfono. Si estás contactando a una persona joven, ten esto en cuenta. Es posible que los prospectos que trabajan en ventas o relaciones públicas sean más receptivos a hablar por teléfono, ya que están acostumbrados a conversar directamente con las personas. Sin embargo, aquellos en trabajos internos pueden sentirse más incómodos.

Por último, aquellos en las industrias más tradicionales suelen estar acostumbrados a las llamadas telefónicas. 5. El cierre del negocio

¿Estás seguro de que tus prospectos están listos y dispuestos a cerrar el negocio? Entonces, un correo electrónico para tocar base o verificar el estado de una tarea o solicitud será lo ideal. Sin embargo, si tu cliente potencial no responde, es posible que sea más rápido y más fácil realizar una llamada.

Fecha de publicación:

10 Oct. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter