Herramientas Útiles

IA en WhatsApp: Descubre las mejores herramientas con inteligencia artificial

8 minutes

IA en WhatsApp: Descubre las mejores herramientas con inteligencia artificial

Debido a su relevancia y su papel en el crecimiento empresarial, es indispensable hablar sobre la IA en WhatsApp. Después de todo, la inteligencia artificial ha revolucionado el marketing digital, permitiendo a las empresas optimizar y personalizar sus interacciones con los clientes.

En particular, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más importantes a nivel mundial, tan solo en enero de 2024 se calcula que había, de forma activa, dos mil millones de usuarios mensualmente en WhatsApp. Debido a esto, la aplicación de mensajería ha emergido como una de las plataformas clave para la implementación de herramientas con inteligencia artificial. Y es que la integración de ambas herramientas ayuda a mejorar la atención al cliente y lleva a otro nivel de experiencia del usuario.

Por todo esto y mucho más hoy exploraremos las mejores herramientas con inteligencia artificial para WhatsApp. ¡Es hora de comenzar a transformar tu marketing digital!

¿Para qué sirve la IA en WhatsApp?

La inteligencia artificial tiene una gran variedad de usos, que van más allá de los chatbots y el marketing conversacional. He aquí algunas de las principales aplicaciones de la IA en WhatsApp:

  • Generación de contenido: La inteligencia artificial es capaz de crear mensajes, respuestas automáticas y contenido personalizado para los clientes. Esto ayuda a mejorar la eficiencia y flujo de las comunicaciones
  • Análisis de comportamiento de usuarios: Con su ayuda, es posible analizar patrones de comportamiento y preferencias de los usuarios para poder obtener información valiosa. Así, será más fácil tomar decisiones informadas.
  • Conectar la red con la app: La IA permite la integración de información en tiempo real. Datos como el clima, lugares cercanos, noticias actuales, entre otras cosas. Esto mejora la relevancia y la utilidad de la ia en WhatsApp.
  • Integrar otras herramientas: WhatsApp permite conectarse con otras aplicaciones como Google Calendar, distintos sistemas de CRM y herramientas de gestión empresarial. Esto facilita la coordinación de información entre distintas plataformas sin necesidad de salir de la aplicación
  • Conversaciones: La IA en WhatsApp permite crear conversaciones automatizadas, lo que puede ayudar a gestionar consultas, ofrecer soporte técnico o realizar tareas específicas como reservaciones o compras.

En pocas palabras, las herramientas con inteligencia artificial en WhatsApp tienen una amplia gama de usos, por esto, es importante conocer algunas de las mejores plataformas que permiten trabajar con la IA en WhatsApp.

Construye una relación sólida con tus clientes aprovechando las Mejores plataformas para crear tu propio Chatbot con IA.

Mejores herramientas IA en WhatsApp

Las siguientes son algunas de las mejores herramientas de IA en WhatsApp. Conócelas si utilizan la que se adapte mejor a tus necesidades.

#1: SendPulse

SendPulse es una plataforma multicanal especializada en el marketing digital, la cual cuenta con una gran cantidad de herramientas para automatizar y optimizar tus campañas. Además de eso, permite la integración de chatbots para WhatsApp con sistemas CRM y otras herramientas de marketing y automatización. Sumado a eso, es proveedor de soluciones oficial de WhatsApp Business, lo que favorece a maximizar la funcionalidad de las conversaciones.

SendPulse permite la integración del chatbot para WhatsApp con diferentes modelos de inteligencia artificial de la familia de OpenIA, por lo que podrás adaptar a tu asistente virtual según los objetivos y necesidades de tu empresa.

SendPulse es una gran herramienta para implementar la IA en WhatsApp
Interfaz de SendPulse

Cómo va a funcionar en WhatsApp

Como ya hemos dicho, SendPulse permite la integración con distintos modelos de la familia de OpenIA, por lo que es posible conectar tu chatbot para WhatsApp con ChatGPT para enriquecer y humanizar tus conversaciones. Esto te ayudará a optimizar la interacción con tus clientes y a automatizar tiempo y recursos.

Para llevar al siguiente nivel esta integración es posible conectar el chatbot para WhatsApp SendPulse con un sistema CRM. Esto ayudará a la automatización y análisis de las conversaciones e interacciones de tus clientes con el chatbot. Igualmente, para agilizar este proceso, la plataforma permite distribuir chats entre los miembros de tu equipo y admitir varios chats a la vez desde diferentes dispositivos.

SendPulse ofrece uno de los mejores CRM en el mercado
Interfaz del CRM SendPulse

#2: Interakt

Imterakt es una aplicación de automatización del marketing que favorece la optimización de las conversaciones y, por ende, para mejorar el trato al cliente. La plataforma ayuda a las empresas a aprovechar al máximo la API de WhatsApp para aumentar sus ventas y mejorar el soporte al cliente dentro de la misma aplicación de mensajería.

Imterakt ayudará a tu empresa a automatizar las conversaciones y ventas, lo que agiliza la comunicación y aumenta la retención de clientes. Sin embargo, por el momento no se encuentra en español.

Interakt ofrece una gran herramienta para aprovechar la IA en WhatsApp
Interfaz de Interakt

Cómo va a funcionar en WhatsApp

Imterakt Es una de las plataformas oficiales de WhatsApp, por lo que favorece a la automatización del marketing, el eCommerce, el widget de chat de WhatsApp, biblioteca de notificaciones y ofrece un sistema CRM especializado en WhatsApp. Al igual, facilita la tarea de compartir catálogos y administrar conversaciones entre distintos agentes. Además de esto, es socio oficial de Meta Business, lo que favorece a la verificación de Meta.

Conoce todo sobre los Proveedores de Soluciones de WhatsApp Business y comienza a trabajar con las mejores herramientas.

#3: Aivo

Aivo es una plataforma enfocada en la automatización de las interacciones con los clientes, la cual está impulsada por inteligencia artificial conversacional, esto con el fin de optimizar el servicio al cliente y las ventas. La plataforma hace uso del modelo ChatGPT, de modo que su base de conocimiento irá creciendo con el tiempo. Sin embargo, por el momento Aivo no permite la integración del chatbot a otros modelos de la familia de OpenIA, lo que lo limita.

Aivo es una plataforma para la interacción con tus clientes a través de Inteligencia Artificial
Plataforma de Aivo

Cómo va a funcionar en WhatsApp

Aivo permite la generación de conversaciones personalizadas, reportes y análisis detallados de las conversaciones, así como preferencias de los clientes. Esto ayuda a la comprensión de las necesidades y problemas de los usuarios. Además, es capaz de crear respuestas transaccionales y respuestas autogeneradas, lo que vuelve cada interacción única. Sumado a esto, gracias a su constante aprendizaje del lenguaje natural, es capaz de ofrecer conversaciones más fluidas y humanas a los usuarios. Todo esto ayuda a ofrecer una excelente experiencia al cliente.

#4: Tars

Tars es una plataforma especializada en la conversión de leads, con la que podrás crear chatbots sin la necesidad de tener conocimientos en programación. Tras te ayudará a obtener la API de WhatsApp Business, lo que te facilitara el proceso de solicitud, logrando posicionarte como una marca oficial en dentro de WhatsApp.

Tars permite la integración con IA conversacional, lo que ayuda a simplificar el flujo de las conversaciones y a optimizar tiempo y recursos humanos. Sin embargo, actualmente la plataforma únicamente ofrece sus servicios en inglés.

Tars te permite desarrollar una campaña enriquecida con IA en WhatsApp
Interfaz de Tars

Cómo va a funcionar en WhatsApp

Con ayuda de Tars podrás crear chatbots específicos para la captación y conversión de clientes potenciales. La plataforma permite la automatización de conversaciones, enviar mensajes en plantillas personalizadas, notificaciones automáticas activadas por acciones específicas de los clientes, segmentación de suscriptores y mucho más.

#5: Unvoice

Unvoice es una plataforma especializada en transformar mensajes de voz en texto impulsado por IA para WhatsApp. Esta herramienta está diseñada para volver más cómodas las conversaciones y revolucionar la experiencia de mensajería, ofreciendo una forma rápida y precisa de transformar mensajes de voz en WhatsApp. El objetivo de esta herramienta es ahorrar tiempo a los usuarios, de modo que puedan leer sus mensajes en cualquier momento y en cualquier lugar.

Unvoice es una gran herramienta para trabajar con WhatsApp
Plataforma de Unvoice

Cómo va a funcionar en WhatsApp

Unvoice ayudará a tu empresa a procesar y agilizar la información a través de los mensajes de WhatsApp. La herramienta es fácilmente integrable con sistemas como chatbot y similares, donde la herramienta necesita el texto y no un mensaje de voz. Unvoice ofrece transcripciones instantáneas, de modo que ayuda a la optimización de tiempo. Además, para brindar privacidad y seguridad a los usuarios, todas las transcripciones se eliminan automáticamente después de la entrega.

#6: Yellow.ai

Yellow.ai Es un sistema conversacional basado en la nube y diseñado para ayudar a las empresas de distintos sectores a lanzar y gestionar chatbots personalizados. La plataforma trabaja con tecnología de IA, lo que permite a las empresas crear asistentes virtuales para automatizar los flujos de las conversaciones y responder a las consultas de los clientes. Con su ayuda es posible crear conversaciones más humanas que agilicen la atención al cliente y el cierre de ventas.

Yellow es un excelente creador de chatbots con IA en WhatsApp
Interfaz de Yellow.ai

Cómo va a funcionar en WhatsApp

El chatbot de WhatsApp de Yellow.ai facilita las conversaciones con los clientes, los procesos de pago, la tarea de compartir catálogos y fomenta la venta cruzada y upselling. Asimismo, permite enviar notificaciones sobre reservas, pagos, ofertas y otros anuncios importantes, todo a través de mensajes personalizados. Con su ayuda podrás segmentar a tu audiencia, hacer análisis de opiniones, encuestas. Debido a que está integrado con el modelo de IA está en constante aprendizaje, lo que beneficia en la comunicación con los clientes.

¡Cuidado, no pagues de más por un bot! Conoce Cuánto deberías pagar por un Chatbot para WhatsApp.

#7: Wati

Wati es una solución de WhatsApp amigable, la cual tiene como objetivo facilitar la atención al cliente. Este sistema funciona con la API empresarial de WhatsApp y ofrece funciones como transmisión, inicio de sesión múltiples y automatización de chat. Todo esto la vuelve una herramienta indispensable para las empresas.

Además de eso, Wati cuenta con un CRM individual diseñado únicamente para WhatsApp. Con esta herramienta es posible simplificar las comunicaciones masivas con los clientes, así como automatizar y personalizar respuestas.

Wati permite fácilmente la administración del trato al cliente por WhatsApp
Interfaz de Wati

Cómo va a funcionar en WhatsApp

Wati es una plataforma eficaz para la administración de conversaciones, chats personalizados, automatización en el proceso de ventas y mucho más. Con su ayuda es fácil asignar conversaciones a las agentes, dar respuestas rápidas personalizadas, ofrecer respuestas preestablecidas y cuenta con un sistema de gestión de contactos. Esta es una excelente plataforma para la optimización del marketing digital

Una mejor experiencia en WhatsApp

La integración de IA en WhatsApp transforma la manera en la que las empresas se comunican con los clientes y, además, optimizan significativamente la experiencia del usuario. La inteligencia artificial permite automatizar tareas, personalizar interacciones y proporcionar respuestas rápidas y precisas, lo que resulta en una comunicación más fluida y satisfactoria.

WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea, esencial para las empresas que quieren conectar con sus clientes de manera más cercana, directa y efectiva. Implementar estrategias en WhatsApp optimizadas con IA favorece a las empresas, pues maximiza el potencial de esta herramienta y mejora la atención al cliente, incrementado la lealtad y aumentando las ventas. Ahora que conoces algunas de las mejores plataformas que permiten IA en WhatsApp, es momento de que elijas la que se adapte mejor a tus necesidades y comiences a sobresalir de entre la competencia.

Fecha de publicación:

12 de junio de 2024

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 2

Cuota:

Facebook Twitter