Guía de copys para campañas de Facebook Ads para webinars

Foto por freepik.es

Los webinars se han convertido en una de las estrategias de marketing favoritas durante la pandemia del covid-19 porque permiten vender un producto o servicio, literalmente, a cualquier parte del mundo. 

El problema de incluir un webinar dentro de tu estrategia de marketing es que muchas personas no saben cómo emplearlo. 

¿A qué me refiero? A que muchas personas utilizan los webinars como si fueran una herramienta para generar contenido de marketing inbound y suelen cometer errores básicos como invitar al webinar a través de medios orgánicos o inclusive, hay empresas que al desconocer cómo funciona un webinar ni siquiera realizan una invitación y empiezan a transmitir en vivo sin previo aviso, ocasionando que el número de conversiones sea prácticamente cero. 

La realidad es que la primera fase de la estrategia de webinar, la fase pre-webinar, es la más importante porque gran parte del éxito del webinar dependen de ella. La fase pre-webinar es, básicamente, el momento de captación de tráfico hacia la landing page de registro al evento, así que, si se hace mal, la consecuencia sería un webinar sin audiencia o un webinar con Leads no calificados, que, en todo caso, sería fracaso. 

Por eso, en este artículo quiero enseñarte a cómo hacer copys efectivos para una campaña de adquisición de tráfico en Facebook para webinar. Para que conozcas qué elementos debe de contener tu anuncio, cuánto tienes que invertir, qué días debes de encender campañas y qué debes evitar. 

¿Por qué es importante invitar al webinar? 

Cómo te había comentado, uno de los errores más comunes de las personas que recién empiezan en el mundo de los webinars es querer hacer uno sin antes invitar a la audiencia a que asistan. 

Este simple hecho provoca que: 

  1. No lleguen leads a tu webinar.
  2. Los leads que lleguen no estén calificados. 
  3. “Quemar” tu tráfico orgánico; es decir, que los leads ya conozcan tu producto que quieras vender y que cuando quieras repetir la estrategia, ya no puedas utilizar nuevamente. 

Y no está mal utilizar tráfico orgánico para llenar tu webinar. El problema es no saber cuando dirigirte a tráfico orgánico y cuando dirigirte a audiencia fría.

Un anuncio como publicación orgánica sólo será efectivo cuando el producto o servicio que presentarás durante el webinar es nuevo. Cuando la oferta del producto incluye modificaciones o de plano es nueva. Cuando tu lista de contactos o seguidores en redes sociales es muy amplia. Cuándo el porcentaje de seguidores y clientes tiene un amplio margen de diferencia (por ejemplo, si tienes 13 mil clientes registrados y tu lista de seguidores en Facebook es de 100 mil, ahí tienes un mercado de 87 mil leads que no han sido convertidos).

Si no cumples alguna de estas características, lo recomendable es que te vayas a audiencia pagada o fría. 

Es importante recordar la regla número uno del marketing digital: nunca le vendas directamente a audiencia fría. Esto quiere decir, que, si bien invitarás a esas personas a tus webinar, la realidad es que tienen que pasar por un proceso de adoctrinamiento hacia tu producto o servicio; o sea, un proceso de calentamiento. 

El webinar por sí mismo es un proceso para calentar un lead, pero muchas veces no es suficiente así que tienes que tener presente que un webinar no termina cuando acaba la transmisión, hay un proceso después que tienes que seguir para alcanzar un nivel más alto de conversiones, que serían chatbots masivos o correos electrónicos masivos

Chatbot de SendPulse

Una vez dicho eso, es momento de conocer cómo deben ser los Ads de Facebook para un webinar: 

¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que prender campañas? 

Para que una campaña de Facebook sea efectiva, necesitas por lo menos encenderla tres días antes del webinar para aumentar en número de personas registradas al webinar y para que el presupuesto se gaste correctamente. 

Si tu webinar es el viernes a las 11:00 de la mañana, tus campañas deben encenderse por lo menos el martes a la misma hora. Puede encender hasta una semana antes tus campañas, pero ten presente que mientras más tiempo estén prendidas, más rápido se gastarán tu presupuesto. 

¿Cómo debo segmentar? 

La segmentación es fundamental en esta parte. Para ello necesitas tener a la mano tu buyer persona y dentro de los intereses poner cada una de las características. 

¿Por qué es necesario tener a tu buyer persona? Porque si no se segmenta con base en él (o ellas), puedes atraer a tu webinar a leads no calificados que en cantidad pueden ser muchos, pero en calidad sean unos cuantos. Por ejemplo, 100 personas que asistan a tus webinar pero que solo una persona o ninguna te compre. 

Presta mucha atención. Habrá empresas que sus audiencias sean muy específicas así que el Costo Por Lead puede aumentarse exponencialmente, en estos casos, lo mejor es hacer más general tu audiencia si quieres tener más asistentes, ampliar los datos demográficos, o aumentar tu presupuesto para conseguir leads que estén calificados. 

¿Qué estructura deben de tener mis copys? 

Foto por freepik.es

Los copys de campañas para webinar son diferentes, deben de ser más largos ya que su objetivo es que las personas que leen tu anuncio se interesen por él. Los copys deben de contener: 

  1. El título del webinar.
  2. Datos generales: fecha y hora.
  3. Listado de los temas o conocimiento que vas a repartir.
  4. Enlace a la página de registro. 
  5. Porqué es importante que asistas. 
  6. Creativos visuales: imágenes, vídeos, etc. 

Dentro de los copys se puede meter el factor de escasez con textos como: “tenemos pocos lugares” o “es cupo limitado”. 

¿Cómo deben ser mis creativos? 

Los creativos que debes de utilizar deben verse o muy orgánicos o producidos. Imágenes que atraigan, videos verticales, etc. 

Lo importante es que tu anuncio esté acompañado de por lo menos alguno de ellos para que las personas se convenzan de registrarse. Recuerda que las imágenes no deben de contener mucho texto para evitar que Facebook te las rechace. 

Y eso es todo lo que debes de tener en cuenta al momento de hacer un anuncio de Facebook para webinar. Recuerda hacer las cosas con anticipación porque Facebook te tiene que aprobar tu anuncio. 

También es importante que tengas un gestor de webinar y una automatización de marketing como SendPulse porque las necesitarás en todo el proceso. 

[Всего: 0   Средний:  0/5]

15,000 correos gratis cada mes.