Marketing y ventas

Esta es la estructura ideal de una carta de ventas

5 minutes

Esta es la estructura ideal de una carta de ventas

La carta de ventas es una de las herramientas más importantes para generar un sales funnel completamente automatizado. 

Una carta de ventas es un página web que tiene por objetivo mostrar al lead calificado para las ventas o por sus siglas en inglés SQL los beneficios que tiene el producto o servicio para que ocurra la tan deseada conversión. 

Es importante aclarar que las personas que lleguen a una carta de ventas deben ser Leads que provengan de tráfico cálido o Leads que originalmente sean tráfico frío pero que han pasado por un proceso de adoctrinamiento para calentarse. 

¿Por qué? 

Porque la carta de ventas es uno de los últimos pasos y su objetivo es únicamente cerrar objeciones. Claro pueden existir ventas directas hacia Leads fríos pero al final de cuentas, la cantidad de conversiones hechas desde tráfico frío son mínimas. 

Es importante saber a qué audiencia estamos hablando porque el copy va a depender de eso. 

Entonces, una vez que tenemos establecido a quién va dirigida nuestra carta de ventas, podemos te quiero presentar cinco elementos que debes de considerar para que tu carta de ventas pueda convertir lo más que se pueda, y tu funnel automatizado sea 100 por ciento efectivo. 

La fórmula de oro para convertir más 

En el artículo pasado te mostré una estructura de una carta de ventas tradicional. Esa estructura, es la estructura mágica que ha sido probada para que una carta de ventas sea efectiva. 

Por si no recuerdas de qué se trata, te la vuelvo a presentar:

  1. Encabezado + Bullet 
  2. Subtítulo 
  3. Descripción + Beneficios 
  4. Testimonios + Autoridad
  5. Precio + Call To Action

Ahora que ya recuerdas, quiero explicarte a detalle cada elemento. 

Encabezado

El primer elemento que debes de considerar en una carta de ventas es el encabezado o título que tendrá. 

El encabezado debe ser una línea corta, de unas cuantas palabras, que será lo primero que leerá tu Lead una vez que llegue a la carta de ventas. 

Es por ello, que el encabezado es una de las partes más importantes de la carta de ventas, porque después de leerlo, el Lead decidirá si continúa leyendo o abandona la página.  

Puedes hacer uso de estrategias de clickbait para hacer que el Lead permanezca el mayor tiempo posible dentro de la página y pueda consumir todo el texto que se encuentre dentro de la carta de ventas. 

Ahora, quiero ponerte unos ejemplos para que puedas entender perfectamente a lo que me refiero cuando digo títulos que enganchen: 

“¿Eres emprendedor?  Leadership te ayudará a pasar al otro nivel”

“El 87% de las personas que compraron Leadership triplicaron sus ventas” 

“Tú puedes dejar de ser del montón y pasar al siguiente nivel”. 

Si observas detenidamente, hay un elemento que distingue a cada una de los ejemplos, el primero es que existe una pregunta que reta e identifica al Lead, el segundo elemento es un porcentaje (los números repercuten en la mente del Lead para que se sienta seguro); y en el tercer ejemplo se habla de “Tú” para generar empatía. 

Tal vez para ti, no te digan nada estos ejemplos, pero recuerda, que las personas a las que va dirigida esta carta de ventas son Leads que están adoctrinados a tu producto o servicio y cuyo pain point o punto de dolor ya fue agitado lo suficiente por una secuencia de marketing. 

Cabecilla o Bullet 

Este es el segundo elemento que hay en una carta de ventas. Muchas personas lo suelen omitir, pero si apenas eres nuevo haciendo cartas de ventas y todavía no sabes cómo hacer encabezados atractivos te recomiendo que lo utilices para asegurar que la cabeza funcione perfectamente. 

Subtítulo o Cabeza de Descanso 

Una carta de ventas es un documento extenso, por eso debe existir un descanso para la vista del Lead que está leyendo todo el documento para evitar que abandone el texto, por eso, los subtítulos deben ser igual de atractivos que la cabeza principal. 

Es decir, si la siguiente parte que sigue en la carta de ventas son los testimonios, el subtítulo no dirá “Testimonios” sino tendrá algo más atractivo com: “Mira lo que piensan de Leadership”. 

Dependiendo qué tan bien están escritos los subtítulos dependerá el tiempo de permanencia del Lead en la página. 

Descripción y Beneficios

Los Leads aunque ya han pasado por un proceso en el que fueron adoctrinados a tu producto o servicio necesitan que les recuerden porque deben de consumir lo que estás vendiendo. 

En el caso de los beneficios basta con poner un listado de las razones por las que debes comprar el producto o servicio. 

Como recomendación, puedes repetir dos o tres veces esta sección. Puedes nombrar 10 beneficios en una sección y más abajo otros 10 beneficios para que las personas no tengan duda de que deben consumir tu producto o servicio. 

Descripción de producto en carta de ventas de SendPulse 

Testimonios y Autoridad

En esta parte jugarán dos sentimientos: la prueba social y la autoridad. 

En el caso de testimonios puedes simplemente poner capturas de pantallas de comentarios en tus redes sociales o de páginas web. 

Mientras que para generar autoridad puedes poner los logotipos de publicaciones donde has participado o fotografías de premios que hayas ganado dentro del ramo en el que se encuentra tu producto o servicio. 

Si quieres conocer cómo funciona el sentimiento de autoridad tenemos un artículo especial donde puedes solucionar todas las dudas que tengas. 

Testimonios en Cartas de Ventas de curso Facebook Ads de Vilma Núñez

Precio + CTA

En el marketing digital el Call To Action lo es todo, tienes que decirles a los Leads lo que quieres que hagan para que lo hagan. Si quieres que den clic en un enlace, tienes que decirles que den clic en ese enlace. 

Por eso es importante que se cree un CTA sabiendo cuál es la audiencia que leerá la carta de ventas. 

En cuanto al precio no hay mucho que decir, aquí puedes jugar con el “valor real o valor de mercado” para hacer creer a las personas que están recibiendo un producto o servicio a menor precio. 

Sección de Precios en Carta de Ventas de The Skill Box de Cris Urzua. 

Y eso es todo, espero que te haya gustado este blog y sobre todo que hayas aprendido a cómo hacer una carta de vendas que convierta. 

Antes de concluir este artículo quiero darte un tres consejos para que tu carta de ventas sea 100 por ciento efectiva:

  1. Ten una automatización de marketing para adoctrinar a tus Leads y que las personas que lleguen a tu carta de ventas ya sean una audiencia “cálida”. En SendPulse hay varias opciones. 
  2. Incluye una sección de Preguntas Frecuentes.
  3. El diseño influye mucho así que presta atención en ese detalle. 

Ahora deja en la sección de comentarios qué te pareció este artículo. 

Fecha de publicación:

22 Abr. 2020

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter