Marketing y ventas

¡Es día del Mercadólogo! 3 Mercadólogos latinos que la están rompiendo

4 minutes

¡Es día del Mercadólogo! 3 Mercadólogos latinos que la están rompiendo

Este 19 de mayo se celebra en México el Día del Mercadólogo, una fecha muy importante para todas las personas que nos dedicamos a este maravilloso nicho que está lleno de sorpresas y que requiere prestar un montón de atención en las nuevas novedades que salen día con día. 

Ahora, para celebrar esta fecha súper importante para todos los que nos dedicamos al marketing digital queremos enseñarte 3 casos de éxito de personajes que han revolucionado por completo la manera en la que se hace marketing digital y que además han fundado empresas donde comparten todos sus conocimientos y experiencia. 

Así que presta mucha atención porque aquí están los 3 mercadólogos latinos que la están rompiendo: 

Vilma Nuñez

Si se habla acerca de marketing digital hay un nombre que sin duda sobresale y es el de la marketera Vilma Nuñez, que a su corta edad se ha convertido en una de las figuras de referencia de este nicho. 

Pero, ¿quién es Vilma Nuñez y cómo ha logrado posicionarse como una referencia del marketing digital? 

Vilma Núñez nació el 31 de diciembre de 1986 en República Dominicana, y desde muy pequeña ha demostrado que las ventas y el marketing son lo suyo, pues en su historia de origen señala que desde los 10 años daba clases de italiano a sus compañeros (toda una proeza, ¿no?). 

Vilma Nuñez en su página principal. 

Sin embargo, fue hasta los 18 años cuando inició sus estudios en publicidad, posteriormente trabajó unos años en ese sector y finalmente en 2009 se mudó a Madrid, España, para cursar un Máster en Publicidad y un segundo Máster en Administración de Negocios (MBA).

Definitivamente, Vilma Nuñez sabía que la mejor herramienta para los mercadólogos y publicistas es la educación. Por ello, a pesar de tener dos posgrados, decidió cursar un doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas. Es por todo este trasfondo educativo, que es considerada como una de las personalidades con mayor experiencia en este nicho. 

El inicio de Vilma Nuñez en el mundo profesional del marketing digital fue en 2012 cuando abrió su blog personal donde ayuda de manera gratuita con las nuevas novedades de marketing, plantillas y un montón de información de valor que es de gran utilidad para las personas que aún están comenzando. 

El área de expertise de Vilma Nuñez es el marketing a través de redes sociales y la generación de tráfico pagado por medio de plataformas como Facebook Ads. Además, tiene una academia llamada Convierte Más donde ofrece cursos y otros productos digitales. 

Luis Carlos Flores

Luis Carlos Flores es una figura icónica en el mundo de la crianza infantil con su programa “Niños de Ahora”; sin embargo, en los últimos años se ha convertido en una de las personas más influyentes en el mundo del marketing digital al ser referente de la fórmula de lanzamiento, una de las estrategias más importantes dentro del marketing. 

Pero, ¿cómo empieza la historia de Luis Carlos Flores? 

Luis Carlos decide ir a México para profundizar sus conocimientos. Sus estudios en el campo del desarrollo humano y educativo, le llevaron a darse cuenta de que, más allá del aprendizaje cognoscitivo, el factor primordial que limitará el potencial de cualquier persona es la propia definición que uno da de sí mismo, es decir la construcción de nuestro autoconcepto.

Luis Carlos Flores en un evento de la fórmula del Lanzamiento – Imagen por Facebook

Gracias a ese descubrimiento, sus estudios y práctica en psicoterapia y coaching de vida, ha entrenado a cientos de padres, coaches, terapeutas y educadores, mostrándoles cómo cuidar, nutrir y alentar el desarrollo óptimo de sus niños y jóvenes.

Creó la empresa mexicana Niños de Ahora, en compañía de su esposa Gabriela. La cual se ha posicionado, en menos de dos años, como líder en el tema de paternidad en el mundo online de habla hispana. La comunidad de Facebook de Niños de Ahora es una de las más grandes en el mundo de habla hispana. Asimismo, su sitio web recibe a más de 250 mil visitantes cada mes, y cerca de 1 millón de padres durante sus lanzamientos.

En los últimos años, Luis Carlos Flores ha trabajado mano a mano con numerosas empresas multinacionales implementando programas de liderazgo y desarrollo personal. Ha sido líder de opinión en temas de coaching, desarrollo humano y psicología en numerosos programas de radio y televisión.

Durante años, fue un apasionado seguidor de Jeff Walker. Implementó de manera exitosa la fórmula en varios infoproductos. Ahora, está enfocado en dar a conocer la Fórmula de Lanzamiento de Producto (Product Launch Formula) en todo el mercado hispanohablante.

Cris Urzua 

Cris Urzua es un marketero mexicano fundador de su propia academia digital donde enseña técnicas de ventas y marketing a sus alumnos. En pocos años, se ha convertido en un referente en los infoproductos y ha logrado facturar más de 1,000,000 en sus empresas. 

Pero, ¿cómo empezó la historia de Cris Urzua? 

Cris Urzua nació en Cancún, México y cuenta en su historia de origen que a los 7 años comenzó su vida como vendedor cuando vendía e intercambiaba sus juguetes que no le gustaba (desde chiquito las ventas eran lo suyo) 

Trabajó más de 8 años en la industria hotelera como vendedor de tiempos compartidos en su ciudad natal; sin embargo, a pesar de tener un empleo que le dejaba “jugosas” comisiones, el marketero mexicano decidió dejar toda esa vida y mudarse a Santiago de Chile para emprender con su empresa MAS Academy y su metodología de ventas. 

Para Cris Urzua, existen 4 fundamentos de las ventas y el marketing: los lanzamientos, los webinars, las automatizaciones y el diseño de ofertas. Estos 4 fundamentos son la base de todos sus programas. 

Cris Urzua en su página principal. 

Y estos son los 3 marketeros que lo están rompiendo y que han revolucionado por completo la manera en la que vemos este bello nicho. Ahora, recuerda que es importante tener las herramientas adecuadas si quieres llegar tan alto como ellos, así que echa un vistazo a las herramientas que SendPulse tiene para ti. 

Ahora, cuéntanos: ¿Conocías a estos marketeros? ¿Qué te parecen sus historias de vida? 

Te leemos en los comentarios. 

Fecha de publicación:

19 May. 2021

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 8
Cuota:
Twitter