La psicología del email marketing en tus correos masivos

Al momento de planificar una estrategia para enviar correos masivos es importante tener en cuenta cosas como la psicología del email marketing. ¿Por qué? La mente humana es una máquina potente, trabajando constantemente y respondiendo a los estímulos externos. Debido a su forma, el cerebro de un ser humano está conectado y todo lo que ve o lee provoca una respuesta emocional.

Un estudio de Microsoft afirma que los seres humanos tienen ahora solamente una capacidad de atención de 8 segundos. Entendiendo esto, los correos electrónicos que envíes deben ser escritos en cuestión de las emociones de tus consumidores, de manera que puedas captar rápidamente su atención.

Kate Harrison, un colaborador de Forbes, afirma que nadie va a leer tu historia si no son atraídos por la emoción. Estos principios psicológicos simples pueden ayudar a conectar con los suscriptores de emails para crear una relación duradera.

La psicología del color

Hay un componente psicológico significativo al color. Este afecta la respuesta emocional y estado de ánimo de las personas. Algunos de ellos han sido conocidos por provocar ciertas emociones. El rojo, por ejemplo, puede incitar a una sensación de fuerza, el verde puede promover la relajación y el azul puede transmitir confiabilidad. De acuerdo con Kissmetrics, el azul es uno de los favoritos para los hombres y las mujeres, porque transmite seguridad, por lo que se utiliza a menudo en los logotipos bancarios. GoDaddy define la emoción asociada con cada color de la siguiente manera:

correos masivos

  • Rojo: energético (puede aumentar la frecuencia cardíaca)
  • Naranja: agresivo (puede incitar a una llamada a la acción)
  • Azul: confianza (sugiere la seguridad)
  • Verde: descanso (también sugiere la riqueza)
  • Amarillo: optimista y juvenil
  • Rosa: romántico y femenino
  • Negro: potente y pulido (a menudo utilizado para los productos de lujo)
  • Púrpura: calmante y tranquilizante

La psicología de las imágenes

Tener una buena tasa de apertura email marketing, es motivo para celebrar, pero no para alardear (por el momento). El 80% de los lectores muchas veces sólo están hojeando los mensajes de correo electrónico. Según el estudio, “el impacto de las emociones se muestra en nuestras impresiones de las personas, así como en nuestro comportamiento hacia ellos, como a quién ayudamos, a quién contratamos, o a los que invitamos a una cita”.

Al elegir imágenes para una campaña de mailing, los esfuerzos deben centrarse en la elección de aquellas que llaman la atención y generan la respuesta emocional deseada. Por otra parte, si compartes un testimonio a través de tus correos masivos, realiza esfuerzos para incluir una imagen de la persona con el fin de aumentar la eficacia de tus correos.

Con respecto a las llamadas a la acción en un correo electrónico, utiliza señales visuales para dirigir a la gente a tomar acción. Hay dos tipos de señales visuales a tener en cuenta:

  • Explícito: pistas obvias, como crear una imagen que está apuntando a la llamada a la acción.
  • Implícito: menos obvio, como una foto de una persona que busca la CTA.

Focalización y personalización

Un correo electrónico personalizado, tendrá mayor atención por parte de tus clientes. Como dijo Dale Carnegie en su bestseller, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas: no hay sonido más dulce que el sonido del nombre de uno mismo.

En Experian Marketing Services encontraron que un correo electrónico personalizado entrega tasas de transacción 6x más altas y también que las líneas de asunto personalizadas resultan en una tasa de apertura email marketing superior a 26%. Por otra parte, Aberdeen encontró que los emails personalizados mejoran los porcentajes de clics en un 14% y las tasas de conversión en un 10%.

email marketing

Aprovechando los datos de consumo disponibles, tales como la demografía, compras anteriores y la ubicación, pueden ayudar a indicar la información personalizada a la audiencia. Este tipo de datos también proporcionan una base para la segmentación de clientes, lo que puede ayudar a aumentar las tasas de apertura, engagement y propósitos, gracias a la elevada relevancia.

Una encuesta realizada por SendPulse, tu servidor de correo, encontró que el 62% de los suscriptores leen mensajes de correo electrónico cuando el asunto es interesante y la mitad de los suscriptores están más interesados ​​en el contenido en lugar de la frecuencia de emails.

Contenido exclusivo en tus correos masivos

La idea de que un contenido sea exclusivo puede ser favorable para tu estrategia de email marketing. Cuando los usuarios perciben que hay menos de algo, más lo quieren. También puede invocar el concepto de El miedo de Perder. Nadie quiere sentir que está perdiendo un buen negocio. 

Puedes utilizar el contenido exclusivo ofreciendo cantidades limitadas de un artículo o mediante la promoción de ofertas y descuentos con tiempo definido. Sin embargo, el uso excesivo de esta táctica conduce al marketing ineficaz.

En conclusión, aprovechar las enseñanzas acerca de cómo funciona la mente humana puede conducir a campañas de email marketing y correos masivos más efectivos. Todavía hay mucho que aprender acerca de lo que mueve a las personas, pero estos principios te llevará en la dirección correcta.

¿Cómo incorporar los principios psicológicos en sus esfuerzos de email marketing? ¡Twittéanos a @SendPulseCom con tus ideas y vamos a compartir nuestros favoritos!

[Total:0    Promedio:0/5]

15,000 correos gratis cada mes.