Email Marketing   Nuevas funciones y actualizaciones   Herramientas Útiles

Correo electrónico vs. correos transaccionales utilizando el servidor SMTP de SendPulse

2 minutes

Correo electrónico vs. correos transaccionales utilizando el servidor SMTP de SendPulse

Muchas personas al momento de elegir la mejor forma de enviar correos masivos se preguntan: “¿cuál es la diferencia entre el correo electrónico de marketing y el correo electrónico transaccional con un servidor SMTP?” La diferencia entre el correo electrónico comercial y el transaccional, cuando se trata de la plataforma de email marketing de SendPulse, es cómo se envían esos mensajes. Con SendPulse, hay varias maneras de enviar correos electrónicos: API web, servidor SMTP o a través de nuestra aplicación móvil. Muchos de nuestros clientes eligen enviar tanto correos masivos como correos transaccionales a través de un servidor SMTP o API web, mientras que otros clientes eligen utilizar nuestra interfaz de usuario de correo electrónico para crear campañas, cargar listas de contactos, crear plantillas y enviar. Al final, no es el contenido del correo electrónico lo que importa, sino cómo eliges enviarlo.

Correo electrónico transaccional con servidor SMTP

Los correos electrónicos transaccionales también se pueden llamar correos electrónicos “activados” porque incluyen cualquier email que se activa por la interacción de un usuario con una aplicación web. Muchas veces, los correos transaccionales se envían a través de un servidor SMTP o mediante la programación a través de una de nuestras API. Los clientes de correo transaccional usan SendPulse para enviar mensajes de forma automatizada. Estos crean sus plantillas de correo electrónico, contenido y listas de contactos y luego programan sus envíos.

Correos masivos

A diferencia de los correos transaccionales con un servidor SMTP que se activan y se envían mediante programación, los correos masivos se sincronizan y se envían estratégicamente a una lista de destinatarios. Una vez más, el contenido de estos mensajes podría considerarse transaccional o de marketing, la diferencia es cómo SendPulse utiliza su tecnología para enviarlos. Para los clientes que desean crear campañas, cargar listas de correo electrónico, crear plantillas y enviar correos desde un solo lugar, tenemos una solución integral de email marketing que te permite: Crear plantillas y contenido dentro del fácil editor de correo electrónico, sin tener conocimientos de HTML. Ver qué mensajes se están abriendo y haciendo clic. Realizar pruebas A / B en diferentes plantillas de mensaje. Enviar correos en el momento adecuado con nuestra inteligencia artificial. Si quieres conocer más sobre nuestra plataforma de email marketing, visita nuestro sitio web y planes que se adaptan a tus necesidades.

Fecha de publicación:

27 Ago. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter