Ideas de campañas correo electrónico

Correo electrónico personalizado en el 2019. ¡Tendencias!

Vivimos en la era de la personalización y por eso en este artículo queremos hablar del correo electrónico personalizado.

Tenemos una gran cantidad de datos a nuestro alcance, pero no siempre aprovechamos al máximo la oportunidad que nos brinda.

Muchas empresas han sido increíblemente lentas en la personalización. De hecho se ha reportado que solo el 5% de las empresas personalizan. ¡Ese es un porcentaje sorprendentemente bajo!

Entonces, ¿por qué no estamos utilizando la personalización en nuestras estrategias de marketing?

Ciertamente no se debe a la ignorancia de los beneficios. Los mercadólogos parecen estar conscientes del valor, ya que el 94% de las empresas dice que la personalización es fundamental para el éxito actual y futuro.

En cambio, parece que no sabemos cómo funciona el Correo electrónico personalizado. Con el 60% de los profesionales de marketing admitiendo que tienen dificultades para personalizar el contenido en tiempo real, está claro que existe una pequeña confusión sobre cómo implementarlo.

Cuando se trata del Correo electrónico personalizado, no tiene que ser una lucha. Existen formas relativamente simples, pero sofisticadas, de usar la personalización en tus correos electrónicos, que van más allá de solo usar un nombre.

Aquí te dejamos 6 formas listas para implementar de personalización que impulsarán tu email marketing.

1. Haz las preguntas correctas

Una forma sencilla y efectiva de segmentar a tu audiencia para la personalización es simplemente hacer las preguntas correctas. Preguntar a los clientes cuáles son los motivos para visitar tu sitio web, convertirse en usuario o suscribirse a tu correo electrónico puede ser muy sencillo, pero de gran valor. Puedes proporcionarle datos relevantes que pueden llevar a tu empresa a enviar correos electrónicos increíblemente específicos.

2. Construye buyer personas al realizar correo electrónico personalizado

La segmentación de tus clientes funciona. Pero, se puede llevar incluso más lejos utilizando buyer personas.

Estas se crean utilizando una gran variedad de datos. En lugar de hacer una sola pregunta, puedes agrupar a los clientes utilizando una combinación de atributos y acciones que realizan en tu sitio web.

3. Haz uso de la ubicación y el tiempo

No es ningún secreto que ciertas horas del día se muestran mejores que otras cuando se trata de enviar correos electrónicos. A tus clientes les puede encantar recibir un correo electrónico a las 8:00 a.m., o pueden responder mejor a recibir uno a las 5:00 p.m. De cualquier manera, estamos seguros de que A / B ha probado esto y encontró el momento óptimo para enviar tus correos electrónicos.

Sin embargo, es probable que no todos tus clientes estén en una ubicación o respondan a los correos electrónicos al mismo tiempo. Pueden estar en todo el mundo, dispersos en diferentes zonas horarias y posiblemente recibiendo tus correos electrónicos en momentos no óptimos.

Para solucionar este problema, ¿por qué no usar los datos de tus clientes para enviar correos electrónicos en el mejor momento?

4. Configura correos electrónicos de activación de comportamiento automatizado

Los correos electrónicos desencadenados por comportamiento son reacciones en tiempo real a cómo tus clientes están usando tu producto.

Cuando Facebook te envía un correo electrónico porque no has iniciado sesión en 5 días, es un correo electrónico desencadenado por comportamiento. Funcionan increíblemente bien. Si no los estás usando ya, ¡deberías estarlo!

Los correos electrónicos de activación tienen una tasa de apertura un 152% mayor en comparación con los correos electrónicos tradicionales. Son una valiosa herramienta de comunicación y convierten a los compradores en clientes de por vida.

Los correos electrónicos de activación, aunque son personales, se pueden automatizar fácilmente y pueden enviarse a los clientes para realizar múltiples acciones: ventas ascendentes y cruzadas, bienvenida, reenganche y la lista continúa. Además, dependiendo de tu negocio, existen varias herramientas especializadas para el envío de excelentes correos electrónicos de activación, como nuestra plataforma de SendPulse, donde puedes combinar entre correos tradicionales, segmentados, personalizados y transaccionales.

5. Personaliza tu negocio

La personalización no tiene que limitarse al uso de los datos de tus clientes. También puedes personalizar tu marca. La personalización puede suavizar los límites de las grandes empresas y agregar un nivel de conexión humana con tus clientes.

6. Combina correos electrónicos personalizados y páginas de destino

Aunque la personalización de tus correos electrónicos es un paso valioso para dirigirte a tu cliente de manera más efectiva, tu empresa puede hacer más. Puede mezclar correos electrónicos personalizados y páginas de destino para aumentar aún más tu tasa de éxito.

No solo el correo electrónico y la página de destino deben tener un aspecto y una mensaje coherente, sino que ambos deben tener la misma llamada a la acción personalizada para el cliente. Esto hará que el cliente tenga una experiencia unificada, lo que hará que sea más probable que se conviertan, ya que les estás mostrando contenido personalizado basado en datos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Envía campañas de correo y notificaciones push web gratis

15,000 correos gratis cada mes. Notificaciones push web ilimitadas