Email Marketing

Correo corporativo de bienvenida: ¿cómo darle una buena bienvenida a los clientes?

3 minutes

Correo corporativo de bienvenida: ¿cómo darle una buena bienvenida a los clientes?

El correo corporativo de bienvenida es el primer punto de contacto de la marca con nuevos suscriptores. Al igual que en la vida real, en el mundo digital nunca tendrás una segunda oportunidad para causar la primera impresión. Es por eso que tu serie de correos electrónicos de bienvenida siempre valen la pena el tiempo y los esfuerzos.

Entonces, ¿qué es un correo corporativo de bienvenida? ¿Cómo distribuirlo a través de una serie de correos masivos? ¿Hay algún consejo útil sobre su tiempo y contenido? Todas estas preguntas son respondidas a continuación ¡No te vayas!

¿Qué son los correos electrónicos activados?

Los correos masivos activados son mensajes automáticos enviados en respuesta a eventos específicos relacionados con las acciones de los clientes. Estos son oportunos y relevantes para el lugar donde se encuentra tu cliente o cliente potencial en este momento. Por lo tanto, establecer un flujo de correo electrónico automático en lugar de bombardear a tus suscriptores con correos aleatorios, le proporcionará valor y utilidad real a los usuarios.

correos masivos

Según el informe reciente de Yes Lifecycle Marketing, los correos masivos activados generan el doble de tasa de apertura y tasa de clic que las campañas de correo electrónico normales y aproximadamente 4 veces su participación en la tasa de clics.

El mensaje de bienvenida es un típico correo electrónico que se envía después de un evento específico, por ejemplo: un registro, la primera compra, el final de una prueba gratuita, entre otros.

Se usan correos corporativos de bienvenida para:

  • Saludar a los nuevos suscriptores y agradecerles por su interés.
  • Contar más sobre la marca y sus productos.
  • Motivar a un prospecto a comprar.
  • Establecer las expectativas de los suscriptores.
  • Proporcionar a los usuarios opciones de canales de comunicación.
  • Construir una relación de confianza con los suscriptores y ganar su lealtad.

Según el informe reciente de Getresponse, estos correos masivos tienen una tasa de apertura del 82.20% y una tasa de clics del 21.69%, ya que los suscriptores son más receptivos al contenido que ofrece una marca en la etapa inicial. Además, la tasa de conversión de dichos correos electrónicos es un 2% más alta, generando ingresos de $ 0.10 por correo electrónico entregado.

No es de extrañar que estos sean las campañas de email marketing más utilizadas, siendo populares con el 72.2% de las marcas.

Tiempo y contenido de un flujo de correo corporativo de bienvenida

Hay muchas cosas que contarle a un nuevo suscriptor. Es por eso que es mejor crear una serie de dos o tres correos electrónicos de bienvenida. Aquí hay algunos consejos para elegir el contenido y el momento para enviarlos

SendPulse

Primer correo electrónico: presenta a tu marca y brinda la impresión correcta.

Es el primer correo electrónico que recibirán tus suscriptores, ¡aprovechar la oportunidad!. Envíalo inmediatamente después del registro, ya que el 74.4% de los usuarios admiten que esperan un correo electrónico de bienvenida después de suscribirse.

Comienza con un simple “gracias” y procede con la historia de tu marca. Dile a tus suscriptores qué esperar de ti. Comparte tu mejor contenido o los productos que puedan gustarle a tus clientes potenciales y dales un descuento.

Segundo correo electrónico: Promociona tus productos o contenido.

Envía el segundo correo electrónico un día después de que un suscriptor se una a tu lista. Esto no es demasiado pronto para molestar a los recién llegados, ni demasiado tarde para ser olvidado. Como ya ha presentado su empresa, es hora de motivar a los suscriptores para que te compren o lean tu contenido, si tienes un blog.

En general, el principal objetivo en esta etapa será alimentar el interés de los suscriptores con tu marca. Piensa en agregar una lista de tus bestsellers o las publicaciones de blog más populares.

Incentiva a los prospectos con un cupón o descuento en su primera compra, e incluya enlaces de redes sociales para que tus suscriptores elijan la mejor manera de mantenerse en contacto contigo.

tasa de apertura

Tercer correo masivo: comparte contenido de valor o conoce a tus suscriptores.

Programa el tercer correo corporativo dos días después de que un suscriptor se registre. Ha llegado el momento de familiarizar al público con la filosofía y los valores de tu empresa. Otra opción es incluir una encuesta o agregar un enlace a un centro de preferencias para que puedas recopilar más datos sobre tus suscriptores para una mayor segmentación de clientes y personalización.

Ahora que sabes lo eficaces que son los correos corporativos de bienvenida y tienes una idea de cómo adaptarlos e intégralos en tu estrategia de email marketing SendPulse, tu servidor de correos masivos se encargará de la automatización.

Fecha de publicación:

1 Jun. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter