Marketing y ventas

Halloween 2023: Consejos para crear la publicidad más aterradora

5 minutes

Halloween 2023: Consejos para crear la publicidad más aterradora

¡Finalmente está aquí el tan esperado y aterrador Halloween 2023! Esta es una de las fechas más esperadas por las personas y empresas debido a lo magnífico de la época. Durante el Halloween las personas suelen gastar sin escatimar demasiado en los precios. De hecho, tan solo en los Estados Unidos, entre los años de 2006 y 2022 se gastaron más de 11,120 millones de dólares.

Esta es una celebración divertida que permite a las empresas crear las campañas más excéntricas, aterradoras, entretenidas e irreverentes, lo que encanta a los consumidores. Una buena publicidad de Halloween te ayudará a atraer a una gran cantidad de consumidores y aumentar tus ventas de forma aterradora. Por todo esto, hoy te traemos los consejos más espeluznantes para tu publicidad de Halloween 2023.

¿Por qué hacer publicidad especial para Halloween?

La publicidad de Halloween entra en las estrategias de marketing estacional. Diseñar un marketing estacional tiene grandes beneficios para las empresas pues trae consigo increíbles ingresos debido a los altos niveles de consumo.

El otoño viene de la mano del Halloween, por lo que unir ambas temporadas es una gran idea. Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo hacer Marketing Estacional: Guía para la mejor campaña otoñal, donde te daremos excelentes consejos para desarrollar una grandiosa campaña de otoño.

En realidad, los productos que más se venden dependen en gran medida del país. Por ejemplo, en México, a diferencia de Estados Unidos, se venden grandes cantidades de flor de cempasúchil, debido a que en México se celebra el Día de Muertos en la cual se acostumbra adornar con estas flores los altares y otros lugares del país. En el ciclo agrícola 2022 se estima una producción nacional de 27 millones de flores de cempasúchil (20 mil 245 toneladas).

Aterrador, ¿cierto? Sin embargo, hay productos que son de alta demanda sin importar el país. Veamos algunos de los productos más vendidos:

  • Disfraces para niños y adultos
  • Disfraces para mascotas
  • Maquillaje
  • Dulces y comida decorada
  • Decoraciones
  • Mascaras

¡Los sustos, la diversión y los ricos dulces son para todas las empresas! Si tu marca no vende artículos relacionados con esta época, no limites tu publicidad de Halloween. Deja que tu empresa participe en este aterrador evento, esto ayudará a que los usuarios tengan una mejor percepción de marca. Puedes ofrecer descuentos o productos especiales. Muestra al mundo tu lado más creativo y horripilante con publicidad de calidad.

Estrategias para tu publicidad este Halloween 2023

Asusta incluso a los más escépticos con la increíble publicidad de Halloween. Ahora, te compartiremos algunos de los consejos más aterradores y útiles para llevar a cabo tu estrategia de marketing para este Halloween 2023. Sigue leyendo.

Haz las decoraciones pertinentes

Una tienda sin decoraciones de Halloween es como un Drácula sin colmillos o un zombie sin hambre. Deja que el principal objetivo de tu empresa sea asustar, entretener y llamar la atención de los consumidores. Mientras más gritos generé tu decoración y publicidad de Halloween, más ventas verás llegar a tu empresa.

Saca tus mejores telarañas y disfraza a tu tienda. Si no tienes una tienda física no te preocupes, siempre puedes afilar los colmillos de tus redes sociales. Halloween 2023 es para todas las empresas.

Los disfraces incluso para los negocios serán básicos para la publicidad este Halloween 2023
Burger King “asusta” a sus clientes con disfraz de McDonald’s

Que el Halloween entre a tu marca

Halloween es la única fecha donde espantar a tus clientes te traerá más consumidores ¡es genial! Modifica ligeramente tus productos, agrega elementos visuales acorde a la temporada y prepárate para recibir una horda de consumidores asustados y animados, aunque claro, nunca abandones tu consistencia de marca. Recuerda que los productos de temporada atraen a un gran número de clientes.

Los productos de temporada son una gran estrategia para Halloween
Starbucks saca aterradores productos acorde a la época

Espanta a tus seguidores

La publicidad de shock que permite esta fecha es más que aceptada en Halloween. Prepara tu Halloween 2023 con un increíble storytelling. Utiliza las redes sociales para mostrar una imagen perturbadora de tu marca y alcanzar a un mayor número de seguidores. Usa todas las herramientas de estas plataformas para esparcir el terror entre tus consumidores.

Halloween 2023 será una gran oportunidad para asustar a tus clientes
McDonaldsMx saca publicidad aterradora

¿Quieres tener más seguidores en redes sociales? No digas más. Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo Tener Más Seguidores: Guía Básica para Redes Sociales donde te compartiremos los mejores tips para llevar tus redes sociales al siguiente nivel.

¡Huye!

¡Escapa y deja que tus seguidores tomen el control de tus redes! El contenido generado por los usuarios es una gran táctica de publicidad de Halloween. Compartir contenido creado por tus seguidores les muestra lo mucho que te importan y cuanto los aprecias. Deja que tus clientes te atemoricen con un increíble contenido este Halloween 2023.

No solo esto, sino que los concursos, sorteos y giveaways te ayudarán a atraer a más personas. Déjate llevar al terror de la publicidad de Halloween y lleva contigo a tus clientes. Además, durante esta temporada las personas están más dispuestas a salir, por lo que llevar a dinámicas físicas es una gran idea.

Las dinámicas aterradoras serán fundamentales este Halloween 2023
Tienda de mascotas lleva a cabo concurso de disfraces

¿Quieres lanzar una dinámica espectacular? No digas más. Te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué es un giveaway? En el que te contamos todo sobre esta dinámica, así como los mejores tips para llevarla a cabo.

No te quedes nada más con el disfraz

¿Ya estás temblando de miedo con nuestro artículo? ¡Aguarda, aún hay más! Así como un muñeco con overol puede asustar a un gran número de personas, muestrales a los consumidores que las empresas que no están relacionadas con el Halloween también pueden causar terror. Este Halloween 2023 ofrece a los clientes descuentos, promociones especiales y campañas increíbles. No es necesario que tu marca esté enfocada en el terror para causar buenos sustos con tu publicidad de Halloween.

Para este Halloween 2023 también deberás planear promociones especiales
Marca de celulares Huawei lanza publicidad de Halloween

Por un Halloween 2023 aterrador

¡Debes ser muy valiente por haber llegado al final de nuestra atemorizante lista! Este Halloween 2023 utiliza estos consejos y lanza una increíble campaña. Esta fecha es perfecta para mostrar tu lado más aterrador, creativo y extravagante. Usa lo tétrico de la publicidad de Halloween para atraer clientes nuevos y aumentar tus ventas.

Planea tu campaña con antelación para que no te tome por sorpresa la fecha y tu seas quien resulte asustado. Destaca entre la competencia ¡Vamos, Halloween 2023!

Fecha de publicación:

29 Sep. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 3
Cuota:
Twitter