Consejos de campañas de mails para Sales Season

¡Llegaron las rebajas!

En efecto llegó uno de los momentos más esperados por los consumidores, la temporada de rebajas y por eso quiero darte una guía de asuntos y mails para que puedas incrementar tus ventas apalancándote de este periodo del año. 

Imagen por freepik.es 

Y es que el aislamiento social, así como las demás crisis que se presentaron durante los dos primeros trimestres del 2020 dejaron a las empresas, principalmente las de productos tangibles, con una reducción considerable de sus ingresos. Por este motivo, es importante que, si tu fuiste una de las empresas afectadas por esta crisis puedas recuperarte un poco de la situación que dejó el Covid-19. 

En este artículo te enseñaré tres campañas de email-marketing de productos tangibles y las analizaré para que puedas conocer qué elementos debes de utilizar en tus propias campañas para que puedas unos correos electrónicos que de verdad conviertan. 

Así que presta mucha atención:

1.- Campaña de #5DíasdeTecnología de Palacio de Hierro 

Correo de la tienda departamental de Palacio de Hierro

Asunto: Hasta 25% de descuento + hasta 6 MSI en los #5DíasdeTecnología

Empresa: Palacio de Hierro (Tienda departamental mexicana) 

Giro: Ecommerce

Emociones que desarrolla: Urgencia, ya que es una promoción de unos cuantos días, las personas que lean el asunto tendrán la necesidad de abrir el correo para “aprovechar” la promoción. 

Detalles del cuerpo del mail: La empresa tiene una estrategia de eCommerce, por lo que el cuerpo del mail no contiene textos que conviertan. Dentro de la estructura del mail, solo se pueden observar una selección de los productos en promoción, con fotografía y el precio original con el precio en promoción. Esta estrategia de eCommerce se da porque la empresa cumple con una característica importante: un buen posicionamiento del mercado; es decir, en México las personas conocen la marca, ya sea por campañas de publicidad directa o por los años que lleva desde su fundación; y esta característica le ayuda a no necesitar utilizar correos con un copywriting avanzado. Además, el giro de la empresa y la cantidad de productos que tiene le ayuda a poder poner un amplio catálogo dentro del mail. 

¿Por qué es un buen ángulo o asunto? 

Porque debido a que el asunto genera Urgencia, el Open Rate tiende a ser mayor. Por eso, en los asuntos se recomienda dos opciones: crear curiosidad o ser directos con el contenido de mail para que las personas que reciban el mail tengan la necesidad de leer el mail para aprovechar la promoción o enterarse de lo que está sucediendo. 

Además, el nombrar de una manera especial a las campañas y utilizar una etiqueta le crea identidad a la campaña y si sus resultados son óptimos se pueden repetir el próximo año, creando una temporada que los clientes habituales lo esperen año con año. 

2.- Campaña de descuentos de Best Buy 

Correo de la tienda departamental de BestBuy 

Asunto: 📣 ¡Estos descuentos te encantarán! 😃

Empresa: Best Buy México

Giro: eCommerce

Emociones que desarrolla: expectativa y curiosidad. Los lectores se preguntan, “qué es lo que tiene preparado Best Buy para mi”, y gracias a esa curiosidad innata del ser humano, los Leads deciden abrir el mail. 

Detalles del cuerpo del mail: Al igual que otros mails de eCommerce donde el cuerpo no tiene textos que conviertan, este correo electrónico solo presenta el catalogo de los productos con su respectivo descuento; sin embargo, no se encuentran los precios finales de los productos que están ofreciendo. Esto se debe a que el ángulo del correo es puramente con el objetivo de crear curiosidad para que se visite la página. En el correo de Palacio de Hierro, el objetivo era que la compra se realice desde el correo, por eso el Call To Action o llamado a la acción era “Compra Ahora”. Por el contrario, el Call To Action de este mail es “Ver producto” más el de “Compra Ahora”. 

¿Por qué es un buen ángulo o asunto? 

Porque al generar curiosidad el Open Rate del correo electrónico se incrementa y eso genera buenas métricas. Además, este mail está diseñado para dos audiencias: una audiencia templada al cual está dirigido el CTA de “Ver producto” y a una audiencia cálida, lista para comprar, que no necesita ver el precio como tal y que su CTA es “Compra ahora”. 

3.- Campaña de Venta Especial de Liverpool 

Correo de la tienda departamental de Liverpool 

Asunto: %FIRSTNAME% ¡Último día de Venta Especial! Llévate lo mejor 🛍️

Empresa: Liverpool (Tienda departamental mexicana)

Giro: eCommerce

Emociones que desarrolla: Este correo genera escasez para que el usuario sienta la necesidad de comprar en el momento para evitar perderse la oportunidad de comprar con un descuento. Hay una diferencia entre urgencia y escasez y es que en la escasez al prospecto se le vende la idea de que hay pocos productos o poco tiempo para hacerlo, mientras que la urgencia se le introduce la mentalidad de que el producto o servicio lo necesita ahora mismo para solucionar el punto de dolor. 

Detalles del cuerpo del correo electrónico: Aunque el sentimiento que se genera es escasez, en el cuerpo no se detalla el precio final del producto y el Call To Action es para que visiten la página y no para que compren en el momento. Al igual que todos los demás correos de eCommerce, no existen textos que conviertan como tal, el mail se limita a presentar el producto a través de una imagen y el porcentaje de descuento. Sin embargo, el correo está personalizado. 

¿Por qué es un buen ángulo o asunto? 

Porque el correo está personalizado; sin embargo, esto se pierde un poco al no tener ningún texto que convierta. Sin embargo, a pesar de ser un eCommerce, los títulos y subtítulos son persuasivos y hacen que la persona se incline por visitar la página.

Y estos son los tres correos que te quería presentar para que puedas aprovechar la Sales Season, ahora, aquí está un resumen con los consejos puntuales que se pueden rescatar: 

  • El más importante, ten una automatización de mails para hacer tus campañas, sin este sistema no podrás hacer absolutamente nada. Te recomiendo que visites la página de SendPulse para que cheques los precios y las opciones.
  • Utiliza asuntos personalizados. 
  • Deja los textos que conviertan para infoproductos o servicios, sé más puntal cuando se trata de productos físicos, a menos que sean de un nicho muy específico o sea un Lanzamiento. 
  • Asuntos con urgencia, curiosidad, expectativa o escasez son los mejores para esta temporada. 

Y eso es todo, espero que te haya gustado este artículo, si es así házmelo saber en los comentarios. 

[Всего: 0   Средний:  0/5]

15,000 correos gratis cada mes.