Marketing y ventas   Herramientas Útiles

5 consejos para crear campañas SMS poderosas

4 minutes

5 consejos para crear campañas SMS poderosas

No todas las campañas SMS son iguales. Hay algunas empresas que integran completamente el marketing por SMS en su estrategia comercial y otras que lo ven como un proyecto paralelo.

Si ya empezaste con las campañas SMS, aquí hay algunos consejos y sugerencias sobre cómo maximizar su éxito.

1. Conoce a tu cliente

Utiliza una aplicación CRM (Customer Relationship Management) para medir el éxito de tus mensajes. Analiza el historial de compras y los datos demográficos basados ​​en la ubicación, para que puedas enviar los mensajes correctos a los clientes exactos.

Segmenta a tus clientes para promociones específicas. Envía mensajes masivos para ventas generales y promociones que cualquier persona podría aprovechar.

2. Escribe mensajes claros en tus campañas SMS

Ve al grano, ya que solo tienes 160 caracteres para vender tu idea. Hazlo en menos sí puedes. Asegúrate de que el mensaje sea claro y conciso, escrito en un lenguaje sencillo. Evita las abreviaturas, los emoticones y todas las mayúsculas.

No utilices mensajes abiertos. Un ejemplo de mensaje abierto es uno que invita a los clientes a una venta pero no dice cuándo finaliza la venta. El cliente no tiene idea de si es por un día o un mes. Al dar una fecha específica cuando finaliza una venta o poner una fecha de vencimiento en un cupón, es más probable que los clientes actúen porque les has dado suficiente información e incentivo.

3. Utiliza botones de llamada a la acción

Las llamadas a la acción aumentan el compromiso del cliente con tus campañas SMS y eso es exactamente lo que deseas de ellos: participar, valorar los mensajes que envías, leerlos, interactuar con ellos y actuar sobre ellos.

Estos son algunos de las mejores llamadas a la acción:

-“Muestra este mensaje de texto”: pedir a los clientes que muestren el mensaje para obtener un descuento es una forma clara y efectiva de hacer que participen en tu promoción.

-“Haz clic aquí”: a veces no tienes suficiente espacio en tu mensaje SMS para incluir toda la información que tu cliente necesita saber. Tal vez estés organizando un evento y deseas agregar un enlace a un mapa, video sobre el evento o un enlace a tu sitio web donde hay más detalles. En ese caso, un botón “Haz clic aquí” proporcionará un enlace a los detalles necesarios.

-Texto para ganar: muchos clientes estarían interesados ​​en ganar un premio o regalo de tu empresa. Pedirles que envíen un mensaje de texto para participar en el concurso ayudará a aumentar el compromiso de los clientes. Si no estás ofreciendo una venta u organizando un evento, las campañas de Text-to-Win son una forma efectiva de recordar a tus clientes tus servicios y continuar aumentando el tráfico y las ventas.

-Votación: involucra a los clientes en el sondeo móvil para averiguar cómo le está yendo a tu empresa en términos de servicio, calidad del producto, precios y más.

-Comprar ahora: este es el botón de CTA perfecto para mensajes específicos. Si conoces a un cliente que compra habitualmente un determinado producto, puedes enviar un mensaje de texto que lo promocione con el botón “Comprar ahora” para facilitar la compra.

4. Envía en el momento correcto

Las campañas SMS se tratan de inmediatez. A las personas les lleva un promedio de tres minutos abrir los mensajes. Las respuestas de los clientes a ventas, promociones y eventos promocionados en SMS son más efectivas cuando se realizan a última hora. Si tienes un evento para abrir una tienda el viernes por la noche, envía el mensaje el viernes por la tarde. Si tienes una cena de promoción en tu restaurante, envíala al final de la jornada laboral, no por la mañana.

Ten cuidado de no enviar mensajes demasiado temprano en la mañana o demasiado tarde en la noche. Horas aceptables son: entre 8 a.m. y 9 p.m.

Descubre cuál es el mejor momento para enviar un mensaje a una persona específica en función de sus interacciones pasadas con tus mensajes SMS. Este ultra-targeting va más allá de la región y la demografía. Personaliza tu marketing para optimizar los resultados.

5. Promueve la suscripción en todos los medios

La mejor manera de lograr que los clientes se suscriban, es darles la oportunidad de hacerlo en cada medio de comunicación:

Medios de comunicación social: agrega un campo de “Número de teléfono móvil” a tu página de Facebook y un botón de “Opt-in” para que puedan iniciar sesión en tus campañas SMS.

Sitio web: asegúrate de que el SMS opt-in sea una característica prominente en tu sitio web.

Boletín informativo: haz que la suscripción al SMS sea visible en tu boletín.

Punto de venta: asegúrate de que los empleados estén preguntando si los clientes desean optar por mensajes de texto para promociones y ventas.

Correo promocional: cuando envíes cupones o correo promocional a través de la publicación, asegúrate de que se encuentren las instrucciones para la inclusión de SMS.

SMS: también puedes enviar un mensaje de texto preguntando si desean participar.

5. Enfócate en tus mejores clientes

Tus mejores clientes son aquellas personas leales, que te compran constantemente, te dan retroalimentación y promocionan tu marca a sus amigos y familiares. Una estrategia inteligente es identificar este grupo de clientes (personas influyentes) y dedicarles tiempo y recursos adicionales. Conocen y aman tu marca, así que aprovecha y envíales preguntas de sondeo más específicas que las que envías a tus clientes masivos. Además, ellos son el VIP de tu empresa, así que trátalos como tales. Recompensa su dedicación con ofertas especiales y beneficios adicionales.

No importa el tipo de empresa que tengas, puedes maximizar los beneficios de tus campañas SMS dedicando tiempo a la elaboración de mensajes efectivos, analizando los datos demográficos de tus clientes, invirtiendo en un software como SendPulse para a automatización de tu SMS y promoviendo tu campaña de SMS en los medios de comunicación de tu empresa.

Fecha de publicación:

2 Nov. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter