Chatbots

Comparación con Zenvia

3 minutes

Comparación con Zenvia

WhatsApp es sin duda una las aplicaciones de mensajería instantánea más poderosas que existen en la actualidad. De acuerdo con datos estadísticos, aproximadamente 2,000 millones de usuarios utilizan esta plataforma todos los días y en promedio se envían 100,000 millones de mensajes al día. Estos datos hablan sobre la relevancia que tiene esta plataforma en la vida cotidiana de los usuarios. 

Por este motivo no es de extrañarse que las empresas se hayan acercado a WhatsApp para poder utilizar esta plataforma como un canal más de comunicación entre las empresas y sus clientes. Así, con la ayuda de la Inteligencia Artificial y los chatbots muchas empresas han logrado automatizar las conversaciones que se generan en WhatsApp y con ello han logrado ahorrar mucho tiempo y recursos.

Los chatbots de WhatsApp son una de las herramientas con mayor impacto en el marketing y las ventas principalmente de emprendedores. Es por ello, que existen muchos proveedores de este servicio en el mercado. Si bien, a diferencia de otras herramientas digitales como el email marketing, los proveedores de servicio de chatbots son menos y por lo tanto los precios pueden variar en función de la cantidad de mensajes que se planean mandar en un determinado periodo de tiempo. 

En este artículo te presentaremos la comparación de dos proveedores del servicio: SendPulse y Zenvia para que con base en este análisis puedas determinar cuál es la mejor opción para tu empresa. 

Características principales 

A continuación te presentamos un cuadro comparativo para que puedas analizar cada uno de los elementos y características que tienen las plataformas de SendPulse y Zenvia. 

Conclusiones 

Ambas aplicaciones cuentan con las características necesarias para poder generar soluciones a la comunicación con el cliente. En cuanto a la interfaz es similar en ambos casos; sin embargo, el API de SendPulse es más fácil de integrarse con otras aplicaciones, lo que permite utilizar el chatbot para funciones relacionadas con la reserva de citas, etc.

Pricing & modo prueba 

A continuación te presentamos las principales características que tienen los planes de precios para chatbots de WhatsApp de Zenvia:

Conclusiones

En general se puede evidenciar que el precio que hay que pagar en SendPulse es mucho menor a comparación con Zenvia puesto que por menos de la mitad del precio mínimo se puede acceder a mayores beneficios. Es importante destacar que además del precio mensual bajo, el servicio de SendPulse ofrece una versión de prueba; sin embargo, esto no incluye el chatbot de WhatsApp

Omnicanalidad y otras herramientas digitales 

La omnicanalidad se refiere a la capacidad que tiene una empresa de tener una comunicación armonizada en todos sus canales. Esta omnicanalidad se logra juntando la mayor cantidad de canales en una sola aplicación. Así que a continuación se presentan las herramientas digitales que también tienen ambas plataformas.

Conclusiones 

Es evidente que SendPulse tiene mayor número de herramientas digitales disponibles por lo que sería más fácil crear una estrategia omnicanal para implementar. 

Servicio al Cliente y Recursos

A continuación se encuentra un cuadro comparativo con los principales recursos de cada plataforma

Conclusiones

Las dos plataformas que se analizan cuentan con los mismos recursos para apoyar a los usuarios en su paso. Es notable que en cuestión de Servicio al Cliente, los usuarios valoran con una mayor puntuación a SendPulse que a Zenvia. 

Conclusión final

SendPulse es definitivamente la mejor alternativa para Pequeñas y Medianas empresas, sobre todo aquellas que apenas están empezando a adentrarse en el mundo del marketing digital por primera vez, ya que SendPulse ofrece tanto un periodo de prueba gratis como un plan gratuito muy completo que te permitirá conocer a fondo la plataforma y todas sus herramientas y funcionalidades y también ofrece planes premium con sus funcionalidades completas a precios bastante accesibles.

Además, con SendPulse la comunicación con tus clientes nunca se sentirá más cercana ya que podrás combinar tus estrategias de email marketing con alguno de los otros servicios que te ofrece la misma plataforma como CRMweb push, email marketing, entre otros.

Y ahora dicho todo esto ¿tú qué piensas? ¿Cuál plataforma se adapta mejor a tu presupuesto y te ayudará a conseguir tus objetivos más rápidamente?

Si la respuesta es SendPulse, te invitamos cordialmente a registrarte de forma gratuita haciendo clic en el siguiente enlace.

Fecha de publicación:

14 Ene. 2022

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 4/5
Total de votos: 3
Cuota:
Twitter
×
15 escenarios de chatbot listos para usar adecuados para varias empresas

Obtén 15 escenarios bien probados sobre cómo usar chatbots en diferentes nichos. Esta guía te ayudará a introducir esta herramienta en tu propio negocio sin problemas.