Chatbots

Comparación con Cliengo

3 minutes

Comparación con Cliengo

El chatbot es una de las herramientas más relevantes dentro del marketing digital ya que gracias a la inteligencia artificial se pueden simular conversaciones como si una persona se encontrara dentro del otro lado del teclado. La realidad es que mucho se ha hablado sobre los beneficios del chatbot y su funcionamiento y no es el objetivo del presente artículo profundizar sobre este tema. 

Por el contrario, más que un análisis técnico, lo que se busca es crear una comparación entre dos de los proveedores de este servicio más buscados en los últimos años: SendPulse y Cliengo. A partir de este artículo, esperamos que tú como consumidor puedas escoger al proveedor del servicio de chatbot que más se acomode a tu presupuesto y a tu estrategia de marketing. No se busca señalar qué plataforma es mejor, por el contrario, se desea resaltar los puntos fuertes de ambas aplicaciones para que sea el consumidor el que decida cuál utilizar. 

Características principales 

Antes de iniciar es importante enfatizar que los puntos que se van a analizar van a ser generales; es decir, no se enfocarán al chatbot de determinada red social o servicio de mensajería. Tanto Cliengo como SendPulse ofrecen este servicio para todas las redes sociales de Meta (anteriormente conocido como Facebook). 

A continuación se presenta un cuadro comparativo con las principales características de ambas plataformas: 

Conclusiones 

Tanto SendPulse como Cliengo tienen características similares; sin embargo, el punto de diferencia que más llama la atención es la API abierta de SendPulse que hace más fácil la integración con otras herramientas sin necesidad de plataformas a terceros. Ambas plataformas tienen una interfaz ideal para emprendedores y personas que no son expertas en el manejo de códigos. 

Pricing & modo prueba 

A continuación te presentamos las principales características que tienen los planes de precios para chatbots de SendPulse y Cliengo. Existe más de un plan de pagos en Cliengo por lo que se analizarán con base en los precios más similares; es decir, el plan Starter.

De igual manera, Cliengo tiene un modo gratuito para 10 contactos mientras que SendPulse tiene un modo gratuito para menos de 1,000 contactos. Con el modo gratuito de Cliengo solo se pueden hacer bots de WhatsApp en sitio web (no incluye chatbot desde la app de WhatsApp); mientras que en SendPulse con Facebook Messenger, Instagram y Telegram

Conclusiones

Se puede observar que SendPulse tiene un precio competitivo con menos del 50% del valor del plan de pago más barato de Cliengo. Incluso, la versión gratuita de SendPulse contiene mayores beneficios que la de Cliengo ya que puede utilizarse con un mayor número de contactos. 

Omnicanalidad y otras herramientas digitales 

La omnicanalidad es uno de los must have del marketing digital en la actualidad y se refiere a la capacidad de una empresa de armonizar sus canales de comunicación, para ello necesita que sus canales se encuentren en una sola plataforma. En esta sección se evaluarán cuántas herramientas tienen las dos aplicaciones: 

Conclusiones 

Cliengo tiene muchas herramientas digitales; pero es SendPulse que cuenta con un ecosistema más grande en lo que respecta a herramientas digitales por lo que es más probable que se pueda llegar a una estrategia omnicanal en esa plataforma. 

Servicio al Cliente y Recursos

A continuación se encuentra un cuadro comparativo con los principales recursos de cada plataforma

Conclusiones

En este caso se puede observar que Cliengo tiene una mejor puntuación que SendPulse en la cuestión de Servicio al Cliente; sin embargo, la diferencia no es significativa. Además SendPulse cuenta con muchos más recursos disponibles en su sitio web que te permitirán familiarizarte cada vez mejor con las herramientas y funciones de la plataforma. Todo disponible en Español y múltiples idiomas, a diferencia de Cliengo.

Conclusión final

Tanto Cliengo como SendPulse son excelentes opciones para las empresas; sin embargo, en cuestión de precios es SendPulse la plataforma que tiene una oferta más competitiva al ofrecer mayor cantidad de servicios por un menor costo. Cliengo es una buena opción para conectarse con Google Ads y Facebook Ads, pero contiene una oferta un poco débil para implementar estrategias orgánicas o de Servicio al Cliente

Si quieres empezar a probar las herramientas que te ofrece SendPulse sin ningún costo, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Fecha de publicación:

19 Ene. 2022

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0
Cuota:
Twitter
×
15 escenarios de chatbot listos para usar adecuados para varias empresas

Obtén 15 escenarios bien probados sobre cómo usar chatbots en diferentes nichos. Esta guía te ayudará a introducir esta herramienta en tu propio negocio sin problemas.