¿Cómo mantenerte productivo en la cuarentena sin gastar ni un peso?

Desafortunadamente, parece que el tiempo de cuarentena y aislamiento social terminará más tarde que temprano y aunque la mayoría de nosotros hemos podido estar seguros en casa, el no poder salir al mundo exterior inevitablemente quiere decir que vamos a perder mucho de nuestro valioso tiempo para la productividad, ¿cierto? 

¡FALSO! 

Además de tantas actividades que se pueden hacer en casa como ver televisión, ejercitarse, leer un libro, tocar un instrumento, etc. también hay cientos y cientos de recursos digitales que nos pueden a ayudar a ser más productivos incluso en este tiempo que estaremos en casa por la cuarentena. Y como queremos que estés lo más preparado posible, el equipo SendPulse se dió la tarea de investigar los mejores recursos que puedes empezar a aprovechar desde ya para que no caiga tu productividad. 

¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Todos los elementos enlistados son completamente gratuitos! Sigue leyendo para que empieces a explorarlos todos.

Software y servicios

Zoom es un software de conferencias en línea. Durante este tiempo de aislamiento y trabajo remoto, están proporcionando el software de manera gratuita y además proveen seminarios web sobre todas las oportunidades que ofrece su software y sobre consejos y trucos para trabajar desde casa.

Zoom Meeting Webinar - Free image on Pixabay
Zoom. Imagen por Pixabay

Lo mejor: Puedes usar el software de forma gratuita para hacer conferencias con otras personas y aprovechar los seminarios web que te ayudarán a adaptarte con éxito al trabajo en modo home office.

A Skype se le podría llamar “la vieja confiable” ya que también es un software que ha sido siempre gratuito y que en esta cuarentena también te permitirá comunicarte fácilmente con otras personas a través de videollamadas con su servicio de mensajería. Además puedes llamar o enviar mensajes SMS a teléfonos regulares por tarifas accesibles.

Lo mejor: Puedes grabar las conversaciones de Skype si así lo deseas para salvar momentos memorables y también compartir tu pantalla en vivo con la otra persona, además de que la calidad de video es HD. 

File:Skype logo 2017.svg - Wikimedia Commons
Skype

Google les está ofreciendo a sus clientes de G Suite y G Suite for Education acceso gratuito a sus funciones avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet. Esta oportunidad te permitirá mantener los procesos comerciales y educativos activos con facilidad.

Lo mejor: Incluye la posibilidad de formar reuniones de hasta 250 participantes por llamada, transmisión en vivo para hasta 100,000 espectadores dentro de un dominio y la capacidad de grabar reuniones y guardarlas en Google Drive. Esta oferta es válida hasta el 1° de julio de 2020.

Google Hangouts Meet and Chat is now Google Meet and Google Chat: See what  it means | Technology News – India TV
Google Meet

Todos aquí ya hemos usado Microsoft Word o Excel, así que vamos a saltarnos la descripción de este software. Usualmente el paquete Office 365 E1 tiene un costo de $154 MX al mes por usuario con la suscripción anual, pero a partir de marzo de 2020 Microsoft decidió extender el periodo de prueba del paquete (incluyendo Microsoft Teams) por 6 meses para permitir que los empleados puedan trabajar desde casa sin mayor problema durante esta crisis.

Lo mejor: Este paquete incluye una versión básica de su conjunto de herramientas de productividad empresarial Office 365, como Word y Excel, que es gratuita durante 6 meses para las organizaciones, lo que brinda a los usuarios acceso a la versión premium de Microsoft Teams a la que también se puede acceder a través de dispositivos móviles.

Buy Microsoft 365 Family (Formerly Office 365) - Microsoft Store
Microsoft

Cisco Webex es otra opción de software para videoconferencias, reuniones en línea y uso compartido de pantalla. Se dan cuenta de que el número de personas que trabajan de forma remota está creciendo exponencialmente todos los días así que quieren ayudar a las empresas a conectarse y mantenerlas a flote.

Lo mejor: Están proporcionando licencias gratuitas de 90 días a empresas que no son clientes de Webex, además de ofrecerles funciones ampliadas a sus clientes existentes.

A simple way to break into Cisco Webex Meeting Rooms!! | by Sriram Kesavan  | InfoSec Write-ups | Medium
Cisco Webex

Cuando Adobe dice que están apoyando a su comunidad, lo dicen en serio. Adobe respalda a todos los afectados por COVID-19 y ayuda a los propietarios de sus licencias a mantenerse creativos.

Lo mejor:

  • Los estudiantes ahora tienen acceso gratuito y personal en el hogar a Adobe Creative Cloud en lugar de las licencias en el aula de sus escuelas hasta el 31 de mayo de 2020.
  • Los servicios de PDF basados en web de Adobe en Adobe.com son gratuitos hasta el 31 de mayo de 2020.
  • Para los clientes de Creative Cloud y Document Cloud en Value Incentive Plan (VIP), el período de gracia de renovación se ha extendido a 60 días.
  • Para los clientes del contrato de licencia a plazo empresarial (ETLA) de Creative Cloud y Document Cloud, no hay cargos de licencia adicionales por 60 días.
Adobe Creative Cloud - Aplicaciones en Google Play
Adobe

Zoho Remotely permitirá a las personas hacer su trabajo de forma remota al ofrecer un conjunto completo de aplicaciones web y móviles para ayudarlas a comunicarse, colaborar y mantenerse productivas. También tienen aplicaciones que ayudarán a las empresas a rastrear sus procesos y su progreso en línea.

Lo mejor: Remotely seguirá siendo gratuito hasta el 1 de julio de 2020.

File:Zui-zoho-logo-sample.jpg - Wikimedia Commons
Zoho

Dropbox es un almacenamiento de archivos y un espacio de trabajo que ayuda a los equipos a organizar sus procesos comerciales, incluso cuando trabajan de forma remota.

Lo mejor: Dropbox Business y HelloSign Enterprise están ofreciendo suscripciones gratuitas por un período de tres meses para organizaciones sin fines de lucro y ONG que se centran en combatir COVID-19, además de que regularmente ofrece una versión de prueba gratuita por 30 días.

File:Dropbox (7463062672).jpg - Wikimedia Commons
Dropbox

SendPulse es la plataforma de marketing digital que integra diferentes servicios que ayudan a las empresas para que no pierdan comunicación con sus clientes en estos tiempos inciertos.

Lo mejor: SendPulse cuenta con un plan gratuito con funciones limitadas para emprendedores y negocios pequeños, pero en solidaridad con la situación de crisis causada por el coronavirus también se introdujeron planes semestrales con funciones completas y capacidad para un mayor número de contactos que tienen 20% de descuento y se está ofreciendo hasta 35% de descuento en los planes anuales hasta el 30 de abril de 2020. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Slack es el centro de colaboración que reúne a las personas, la información y las herramientas adecuadas para realizar el trabajo.

Lo mejor: Slack tiene un plan de prueba gratuito por tiempo ilimitado para pequeñas empresas pero ahora también está ofreciendo actualizaciones gratuitas a planes pagos para organizaciones que trabajan en investigación, respuesta o mitigación de coronavirus.

Features | Slack
Slack

En respuesta al impacto económico global de COVID-19, Hootsuite está ofreciendo acceso gratuito a su plan profesional para ayudar a las PyMES y a organizaciones sin fines de lucro a mantenerse conectadas con sus clientes y audiencias hasta el 1° de Julio de 2020.

Lo mejor: Además de apoyar a los negocios pequeños, Hootsuite también ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días y cuenta con recursos que pueden consultarse gratis.

Engage
Hootsuite

Cursos:

Google ofrece diversos cursos en línea de forma gratuita (incluyendo un excelente curso de Fundamentos de Marketing Digital)  que te ayudarán a prosperar en el ámbito profesional.

Lo mejor: Al concluir los cursos más extensos te incluyen una certificación oficial de Google.

Listado de cursos
Google

Udemy es una plataforma donde especialistas de todo el mundo y de diferentes disciplinas pueden ofertar sus cursos en línea.

Lo mejor: Además de que los precios de la mayoría de los cursos son bastante accesibles (y que ofrecen descuentos con frecuencia) en Udemy, también puedes encontrar cientos de cursos cortos que son completamente gratuitos.

Online Courses - Learn Anything, On Your Schedule | Udemy
Udemy

Coursera es un sitio web donde se pueden encontrar algunos cursos gratuitos que imparten universidades de prestigio de todo el mundo. Respecto al coronavirus, el comunicado de Coursera en el sitio web dice lo siguiente: «La misión de Coursera es transformar vidas a través del aprendizaje. Para ayudar a minimizar el impacto del brote de coronavirus (COVID-19) en los estudiantes, la comunidad de Coursera está lanzando un esfuerzo global para ayudar a las universidades y colegios a entregar cursos en línea.» 

Lo mejor: Es una oportunidad perfecta para que estudiantes de todo el mundo tomen alguno de los más de 3.800 cursos en línea gratis. Hay algunos cursos que están en español y otros que están subtitulados.

Coursera | Cursos Online de Universidades Top. Unete Gratis!
Coursera

edX es otra excelente opción para tomar cursos en línea en español impartidos por universidades de renombre. Igual que en Coursera, la mayoría de los cursos son gratuitos, únicamente pagas extra si quisieras recibir una certificación oficial de la Universidad que imparte tu curso.

Lo mejor: Nosotros te recomendamos este curso impartido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que te enseñará los conceptos básicos del emprendimiento y también a conocer mejor a tus clientes. Y puedes continuar con este otro que te enseñará a denominar la propuesta de valor de tu empresa y cómo distinguirte de la competencia.

EdX — Вікіпедія
edX

¿Siempre has querido aprender otro idioma pero nomás no encuentras el tiempo para hacerlo? ¡Ahora es cuando! Aprovecha que estás pasando mucho tiempo en casa y en vez de ocupar todo tu tiempo en redes sociales y/o viendo televisión, puedes aprovechar para aprender un nuevo idioma con Duolingo.

Lo mejor: Duolingo es una aplicación gratuita que ofrece lecciones breves y muy dinámicas para que puedas aprender fácilmente el idioma de tu elección.

Duolingo - La mejor manera de aprender un idioma a nivel mundial
Duolingo

Para poner su granito de arena y ayudar a las personas creativas en esta temporada de crisis, Nikon abrió al público todas sus clases en línea de forma gratuita por el resto del mes de abril. Las clases son en inglés, pero si te gusta la fotografía vale muchísimo la pena que los aproveches.

Lo mejor: Hay cursos de temas tan básicos como aprender a usar una cámara profesional y los principios de fotografía hasta temas más complejos como fotografiar niños y mascotas o el arte de hacer videos musicales…¡Explora los que más te interesen!

Nikon | Home
Nikon

Lectura

Freeditorial es una página web donde puedes leer en línea o descargar cientos de libros en español y en inglés de diferentes géneros y autores.

Lo mejor: Hay más de 50.000 libros disponibles ¡y ni siquiera necesitas registrarte para poder acceder a ellos!

JUVENILIA

Scribd es un servicio de suscripción de lectura que brinda a sus usuarios acceso a libros electrónicos, audiolibros, revistas y noticias. Y también tienen algo bueno para las personas en cuarentena.

Lo mejor: Puedes registrarte para un periodo de prueba gratis de 30 días. 

Scribd: Audiobooks & ebooks - Apps on Google Play
Scribd

¿Quieres informarte sobre todas las noticias importantes en el mundo en poco tiempo? Brieffy es una plataforma en línea mexicana que te permitirá informarte por completo en cuestión de minutos. Aparte de su contenido gratuito, Brieffy también tiene planes Premium a precios bastante accesibles para que nunca estés desinformado.

Lo mejor: Además de lecturas, también podrás encontrar videos y podcasts con la información más relevante del momento.

Brieffy
Brieffy

Entretenimiento

Roku es una aplicación gratuita que además de integrar el contenido de plataformas de streaming pagadas, te da acceso a mucho contenido gratuito.

Lo mejor: Puedes descargar Roku de forma gratuita y se adapta para que puedas observar el contenido desde diversos dispositivos.

Roku Mobile App - Free for iOS® or Android™ | Roku
Roku

Google recientemente anunció que muy pronto se liberarán varias películas de su catálogo para poder verse de forma gratuita con anuncios.

Lo mejor: Las películas del catálogo de Google Play pueden reproducirse tanto en dispositivos móviles como en la TV.

Google

Como lo describen el mismo sitio, “Reina Latina es una plataforma digital para ver cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe.” 

Lo mejor: Sólo necesitas registrarte para obtener acceso a un gran catálogo de contenido de cine latinoamericano gratuito.

Retina Latina – Tu sitio para ver cine latinoamericano
Reina Latina

A muchos nos entristece bastante el cierre de los museos a causa de la epidemia de coronavirus, sin embargo Google nos ofrece una alternativa virtual para que podamos seguir disfrutando de diversas exposiciones de museos todo el mundo ¡desde la comodidad de nuestros hogares!

Lo mejor: Puedes encontrar contenido gratuito de más de 1,200 museos líderes en todo el mundo.

Google Arts & Culture - Aplicaciones en Google Play
Google Arts and Culture

¿Sueñas con asistir a una de las óperas en Viena? Bueno, ya llegó tu oportunidad: la Ópera Estatal de Viena está ofreciendo a personas de todo el mundo la oportunidad de ver sus transmisiones en vivo.

Lo mejor: Vienna Opera State House ofrece transmisiones en vivo gratuitas y además puedes tener acceso a su archivo con su prueba gratis de 30 días.

Wiener Staatsoper Gmb

Si te diviertes hojeando revistas de moda, Vogue ofrece la oportunidad de ver todas las ediciones de Vogue Italia desde 1964 hasta 2020 de forma gratuita. ¡Disfrútalas!

Lo mejor: Para ver la colección Vogue, ve al sitio web de Vogue Italia y usa el código de promoción VARCHIVE4YOU. ¡Voila!

Vogue

¿Sabías que Google tiene varios juegos escondidos que puedes jugar directamente en su página web? Aquí tenemos una lista de algunos de ellos que seguramente te salvarán de pasar un rato de aburrimiento:

  • Google Pacman
  • Atari Breakout
  • Flight Simulator
  • Zerg Rush
  • Smarty Pins
  • Flappy Droid
  • Ping-Pong Atari
  • T-Rex Game

Lo mejor: ¿Cómo puedes acceder a todos éstos juegos? Es muy sencillo ¡sólo googlea sus nombres!

Google

Paz mental:

Headspace es una aplicación de meditación que ayuda a las personas a hacer sus vidas más saludables, más felices y a sentirse más descansadas. Como saben todo sobre la reducción del estrés, Headspace tiene algo para todos nosotros.

Lo mejor: Hay meditaciones gratuitas además de ejercicios de movimiento y para mejorar el sueño .

Headspace

Endel es una aplicación que crea entornos personalizados que ayudan a los usuarios a enfocarse y relajarse haciendo una lista de música y sonidos que se adaptan a la persona.

Lo mejor: Usa el código de promoción STAYCHILL para una suscripción gratuita de un mes.

Endel

Para resumir

Es muy importante no entrar en pánico y hacer lo posible por atravesar la situación actual de la mejor manera. Si conoces otros recursos gratuitos útiles para ayudarte a pasar tu tiempo en casa de manera más efectiva, déjelos en los comentarios. Y recuerda, SendPulse está aquí para seguirte brindando herramientas gratuitas para que no pierdas el contacto con tus clientes durante esta cuarentena.

Esperamos que sigan manteníendose sanos y salvos en casa en la medida de lo posible

¡Hasta la próxima!

[Всего: 2   Средний:  5/5]

15,000 correos gratis cada mes.