Cómo integrar la plataforma de SendPulse utilizando una API

La API de la plataforma de SendPulse permite a los servicios y aplicaciones intercambiar datos de una manera rápida y precisa, lo que atrae la atención no solo de los desarrolladores web, sino también de especialistas sin una sólida formación técnica. Los profesionales de marketing aprecian la capacidad de la API para encontrar la combinación de plataformas más efectiva sin preocuparse de que los formatos de diferentes sistemas sean incompatibles.

En este artículo, explicaremos cómo utilizar la API del servicio de correo electrónico en plataforma de SendPulse. También recibirás nuestra guía paso a paso sobre cómo crear una campaña de correo electrónico y obtener estadísticas sobre ella.

¿Que es una API?

API significa interfaz de programación de aplicaciones. Es una interfaz donde las aplicaciones interactúan en el proceso de completar una determinada tarea común.

API fue diseñado para permitir el intercambio de datos entre aplicaciones y servicios. Esta es la razón por la que no tiene una interfaz común con varios iconos y botones, a diferencia de las interfaces diseñadas para usuarios de aplicaciones. La API está representada por un conjunto de clases, funciones, procedimientos, estructuras y constantes listas para usar.

De hecho, lo usas a diario: transfieres información de una aplicación a otra o configuras tareas en el emparejamiento automatizado de sistemas. Por ejemplo, la API se usa cuando los servicios en línea te ofrecen iniciar sesión con tu cuenta de redes sociales en lugar de requerir el registro.

¿Cómo una API ayuda a los vendedores?

Los vendedores necesitan ser flexibles al obtener la información necesaria. Como regla general, recopilan datos de múltiples canales, que casi nunca sugieren una interfaz común. Cuando la información se transfiere de un sistema a otro a través de la API, tales interfaces realmente no importan. Lo que importa es que ambos sistemas reconocen parámetros comunes de solicitudes y respuestas. De esta manera, los datos se transfieren rápidamente, lo cual es esencial para las tareas que requieren velocidad y precisión.

Para tener una idea de cómo una API puede ser útil para un comercializador, es necesario averiguar qué datos están disponibles a través de esa API y cómo obtenerlos. Solicita a un desarrollador web que compruebe la API en la que estás interesado y discute las posibles opciones de integración.

¿Qué puedes hacer con la API de la plataforma de SendPulse?

Utiliza SendPulse API para operaciones con listas de correo, remitentes, campañas y plantillas de correo electrónico, así como listas negras. Consulta el saldo de tu cuenta y obtén información sobre las campañas.

Puedes encontrar la documentación completa de la API de SendPulse en nuestro sitio web.

¿Cómo utilizar los servicios de SendPulse a través de la API?

Utilizamos una herramienta de prueba de API llamada Postman para ilustrar ejemplos de flujos de trabajo. Esta aplicación está disponible para Mac, Windows y Linux, y no requiere conocimiento de ningún lenguaje de programación. La aplicación funciona en los modos de lanzamiento, prueba, documentación y seguimiento. Siéntete libre de usar cualquier aplicación similar para tus propósitos.

Veamos un ejemplo que muestra cómo crear una campaña de correo electrónico a través de API y cómo obtener las estadísticas.

1. Autorizar en el servicio

Obtén el token de acceso personal aplicando el método de la documentación de SendPulse. Utiliza los valores de ID de API y API Secret indicados en la configuración de tu cuenta de SendPulse.

Envía una solicitud de API con estos valores para obtener el token de acceso. El servicio te devolverá el token e indicará su tipo.

Respuesta de SendPulse con el token de acceso y su tipo

Necesitarás este token para firmar cada solicitud de API. Ten en cuenta que el token solo es válido por una hora y después de su vencimiento, requiere renovación; debes repetir el Paso 1 para eso. Además, por razones de seguridad, los usuarios pueden actualizar los valores de ID de API y Secreto de API en la configuración de la cuenta SendPulse. Una vez que hayas hecho eso, genera un nuevo token de acceso.

2. Crear una libreta de direcciones

3. Obtener el ID de la libreta de direcciones

Utiliza el método API para obtener información detallada sobre las direcciones de correo electrónico de las listas. Te recomendamos que guardes el valor de ID para poder identificar las listas de direcciones en otras operaciones.

correos masivos

4. Cargar direcciones de correo electrónico en la lista de direcciones

Cuando las direcciones de correo electrónico se agregan a las listas de contacto, las variables correspondientes también se transfieren, en este caso, es la variable {{Nombre}} con el valor {{Elvira}}.

5. Cargar plantilla de correo electrónico

Si ya tienes una plantilla, cárgala en el servicio utilizando el método proporcionado en la documentación de SendPulse.

Cargar una plantilla en SendPulse a través de API

Antes de crear una campaña, define el ID de la plantilla que has cargado. Una vez que obtengas una lista de todas las plantillas, identifica la que necesitas por el nombre.

Si aún no tienes una plantilla, crea una en el editor de arrastrar y soltar SendPulse.

6. Crea una campaña para enviar a la libreta de direcciones completa

Reemplaza el parámetro «cuerpo» con el parámetro «plantilla_id» usando el valor de ID que obtuviste en el paso anterior.

7. Recuperar información sobre la campaña

Es importante que los profesionales de marketing conozcan la información sobre el estado de la campaña enviada, y la API en la plataforma de SendPulse permite obtenerla. Como se ilustra a continuación, se pueden ver los siguientes datos: el nombre y la dirección del remitente, el asunto y el contenido del correo electrónico, el número de correos electrónicos en la campaña, su estado y la fecha de envío.

A través de varios métodos de API, hemos creado una campaña de correo electrónico basada en una plantilla personalizada y hemos recuperado información sobre ella.

Las estadísticas detalladas de las campañas de correo electrónico están disponibles directamente en tu cuenta de SendPulse.

8. Verifica cómo se muestra el correo electrónico en el buzón del destinatario

Como se ve en la siguiente ilustración, el nombre del suscriptor apareció en el encabezado: la variable {{Nombre}} se transfirió al encabezado cuando agregamos destinatarios a la libreta de direcciones.

9. Opción para enviar una serie automatizada de correos electrónicos

Después de agregar una plantilla (Paso 5), puedes enviar una serie de automatizaciones. Por ejemplo, una fecha podría seleccionarse como condición de inicio de la serie. Digamos que elegimos el primer aniversario de pedido como la fecha y un correo electrónico con una oferta especial como el primer elemento de la serie automatizada.

Después de que este correo electrónico se haya enviado en la fecha específica, hay una opción para enviar un webhook. De esta manera, se agregará automáticamente una variable especial para el suscriptor en la lista de correo, dependiendo de sus acciones con el correo electrónico: pueden abrirlo, darse de baja o marcarlo como correo no deseado.

¿Qué hay del resultado?

 

La API simplifica la cooperación compleja entre sistemas. Un usuario no tiene que procesar un gran volumen de datos para cada sistema porque la API permite que los sistemas cooperen, facilitando el trabajo del comercializador. Muestra este artículo a un desarrollador web y simplemente comienza a integrar SendPulse con tu proyecto a través de API.

 
[Total: 0   Promedio: 0/5]

15,000 correos gratis cada mes.