Cómo ganar más visitas en YouTube y hacer crecer cualquier canal

En el mundo competitivo de Youtube, aumentar la audiencia parece ser el mayor de los desafíos, sobre todo en la búsqueda de creatividad para la creación de contenido. Pero como todo en la vida, tenemos “atajos» que nos pueden ayudar.

Hemos preparado una lista de ideas para poder optimizar un canal de YouTube. Ve a continuación cómo puedes obtener más visitas en Youtube y hacer crecer cualquier canal.

¿Qué tan importante es YouTube para publicitar un negocio?

YouTube es una de las principales formas de intercambio de contenido que existe hoy en día. De hecho, ya es la segunda red social con más uso en Hispanoamérica.

Por lo tanto, cada empresa que quiera destacarse y promocionar sus productos o servicios debe crear un canal en Youtube. No solo ayuda a promocionar la marca, sino que también contribuye significativamente a estrechar la relación entre la empresa y los clientes.

Cómo obtener más visitas en YouTube

Consulta a continuación una selección que hicimos con los mejores consejos sobre cómo obtener más visitas en YouTube:

1 – Título de impacto: información + atractivo

La palabra clave es el comienzo de todo. Cuando un título es interesante, el usuario se sentirá inmediatamente atraído por hacer clic. También permite una buena clasificación para el algoritmo dentro de la plataforma, aumentando tu audiencia.

Herramientas como un planificador de palabras clave facilitan enormemente el alcance deseado, optimizan el contenido del video y ayudan a obtener más vistas en YouTube.

2 – Descripciones detalladas

Nada peor que hacer clic en la reproducción en un video y encontrar contenido totalmente fuera de lo esperado. Precisamente por esta razón, la descripción del video debe estar muy bien preparada. Es imperativo que los usuarios entiendan exactamente lo que se cubrirá en el video con lo que dice en la sección de descripción.

Busca la autenticidad, pero con un toque genérico … La idea es capturar el interés del público, aportando información coherente.

3 – Etiquetas de optimización

Al igual que con otras plataformas, la función de las etiquetas es clasificar temas generales sobre temas específicos, proporcionando al algoritmo ,más información sobre el video. Junto con la descripción y el título, se crea una línea de razonamiento sobre el contenido ofrecido.

Una vez más, un planificador de palabras clave es una herramienta que facilita este proceso.

4 – Miniatura de calidad

Más que la consistencia del contenido, la miniatura debe contener una imagen de alta calidad, con fuentes legibles y atractivas.

Apostar por las buenas artes también es válido para ayudar a obtener más visitas en YouTube.

5 – ¿Diversión? ¿Educación?

Ofrecer contenido valioso. Ya sea por puro entretenimiento, con fines educativos o ambos. El punto es que debes mantener a tus espectadores interesados. Solo entonces tu audiencia volverá. ¿Conoces la frase de que «la primera impresión es lo que importa»? Entonces, haz que cuente … Trabaja siempre teniendo una visión hacia el futuro.

6 – Contenido en tendencia

Todo creador de contenido debe estar atento a los temas que son tendencia en el momento. Una sugerencia es iniciar sesión en plataformas como Flipboard o Google Trends, donde podrás obtener gran información sobre lo que está en tendencia para que lo puedas abordar en tus videos.

Crea contenido que se base en las tendencias virales existentes, pero claro, sin copiar y pegar el contenido tal cual. Concéntrate en vincular tus videos al tema y lanzar respuestas, pero de una manera auténtica y original.

7 – Aprovecha la reciprocidad

Todo canal de YouTube debe buscar ayuda de las autoridades en su nicho. Es decir, buscar colaborar con personas influyentes de la industria o figuras prominentes del área de interés de su público meta.

Por lo tanto, actuando dinámicamente, esta acción atraerá fuertemente a tus usuarios, agregará vistas, y con suerte, se suscribirán a tu canal. Lo mismo para la persona o empresa con la que colabores, se estarán ayudando a crecer mutuamente.

8 – Estar presente en los videos sugeridos

La selección de videos que aparece en la barra lateral y en la cuadrícula después de completar un video es una buena oportunidad para aumentar la audiencia.

Pero, ¿cómo los direccionamos a nosotros? Trabajando con los algoritmos.

Haz que tu contenido sea relevante, comprende las palabras clave a usar. Aumenta la relevancia para los videos producidos. Crea enlaces entre un video y otro: vincúlalos. Esto aumenta en gran medida las posibilidades de que el algoritmo funcione a tu favor y te ayude a obtener más vistas en Youtube.

9 – Usa tarjetas

Otra función de optimización de YouTube para usar con experiencia. Esta herramienta te permite promocionar otro contenido en tu video.

Las posibles funcionalidades están diversificadas: promoción de algún otro contenido tuyo; aumentar el número de suscriptores; promover donaciones a organizaciones sin fines de lucro; Invitación al público a participar en una encuesta, entre otros.

Una posibilidad interesante es enfocarse en promover la mayor cantidad de vistas para los videos menos vistos en tu canal. Además, también ayuda a aumentar el número de suscriptores.

Es importante explorar las métricas y el análisis de comportamiento de los usuarios para respaldar tu toma de decisiones. Identifica los momentos en que los usuarios dejan de ver el video. Luego, intenta insertar la tarjeta con anticipación para llegar al mayor número posible de usuarios.

10 – Hacer listas de reproducción

A través del contenido de calidad, el usuario está tentado a buscar más. Puedes facilitar esto creando listas de reproducción sobre un tema determinado. En el proceso, tus videos se reproducirán en secuencia, uno después de otro, sin tener que presionar reproducir cada vez.

Para crear tu lista, presta atención al orden de relevancia y consistencia del contenido. La buena información es fácil de manejar. Al buscar listas de reproducción, hay un gran éxito traducido en varias vistas para aquellos videos de naturaleza educativa y también para los de entretenimiento.

Ya sea que cuentes una historia o detalles diferentes temas de un tema principal, las listas son una estrategia que merece atención.

11 – Publica enlaces a tus videos en tus perfiles de redes sociales

Promociona tu canal en  redes sociales (LinkedIn, Instagram, Facebook, etc.). Redirige al público directo a tu canal.

Si ofreces productos pagados, intenta ofrecer demostraciones gratuitas. Una clase en línea gratis o el acceso a un video informativo de manera gratuita, por ejemplo. Eso te ayudará para después obtener más visitas en YouTube.

12 – Publica sobre regalos y promociones con los enlaces incrustados en la descripción de tu video

No hay nadie que no disfrute un buen descuento. Por lo tanto, una publicación que hable sobre una promoción, oferta o sorteo en redes sociales generalmente atrae una gran cantidad de visitas.

Entonces, lo que debes hacer es informar a tus seguidores que el enlace para participar está en la descripción de tu video. Esto conectará a los usuarios a tu canal de YouTube, aumentando así la cantidad de visitas.

13. Cierra con broche de oro

Otra característica adicional, las pantallas finales. Es la oportunidad de autopromoción.

Pon a tu disposición, de manera organizada y dinámica, toda la información para invitar a los usuarios a buscar tu canal. De lo contrario, el algoritmo de YouTube podrá promocionar videos de tu competencia y mantener a los espectadores fuera de tu alcance.

Pero no te olvides de otro elemento clave: la paciencia. Llegar a una gran cantidad de visitas en Youtube puede llevar tiempo. La plataforma cuenta con sistemas inteligentes, diseñados para garantizar que solo se transmita el contenido de video de la más alta calidad.

La palabra es compromiso. Al igual que con los servicios posventa, la lealtad del usuario es esencial para que puedas obtener más visitas en YouTube.

Y para tener aún más presencia en Internet, debes conocer los diferentes servicios de marketing digital que SendPulse tiene integrados dentro de la misma plataforma. Te aseguramos que hacer buen uso de uno o varios de ellos puede ayudarte a llegar  tu alcance deseado.

Texto original por: Vitor Hugo Ferreira para SendPulse Blog Brasil

[Всего: 0   Средний:  0/5]

15,000 correos gratis cada mes.