Herramientas Útiles   Marketing y ventas

Cómo enviar SMS masivo durante el ciclo de venta

2 minutes

SMS

Mantener un comunicación constante con tus clientes es de suma importancia. No solo establecerá una buena relación durante la venta, sino que también te ayudará a mantener viva la relación después de finalizar el ciclo de venta. Si bien puedes estar acostumbrado a comunicarte con tus clientes potenciales por teléfono, correo electrónico e incluso Facebook, ¿has considerado enviarles SMS masivo? Los mensajes de texto ya no son un modo de comunicación demasiado informal.

Hoy en día, casi todo el mundo envía y recibe SMS masivo y si estás pensando enviar mensajes a prospectos pero necesitas alguna orientación, no te preocupes lee los siguientes consejos y técnicas que tenemos especialmente para ti.

Cómo enviar SMS masivo a los clientes potenciales durante una venta: tips y consejos

Primero, debes conocer algunas reglas generales para enviar sms masivo a tus prospectos:

1. Tus mensajes de texto deben tener un texto simple, preferiblemente en forma de una pregunta a la que tu prospecto pueda responder rápida y fácilmente.

2. Lee, vuelve a leer y luego vuelve a leer antes de enviar tu SMS. Si su teléfono tiene autocorrección, podrías enviar accidentalmente el mensaje equivocado.

3. Solo envía mensajes de texto a tus clientes durante el horario comercial. Enviar un mensaje a las 10 p.m. un domingo por la noche cruza la línea del respeto y es inapropiado. No envíes imágenes, emoticones o GIF, solo palabras.

¿Cuándo es el momento adecuado para enviar un mensaje de texto a un prospecto?

1. Cuando llegas tarde

Los vendedores exitosos rara vez llegan tarde, pero si sucede, enviar un breve texto es útil, cortés y efectivo. La gente tiende a ver los nuevos textos antes de los correos electrónicos, lo que hace que el texto sea un buen medio para el mensaje “Estoy atrasado”.

2. Cuando te vas a encontrar con ellos para una reunión

Todos aprecian un bonito gesto. Si estás esperando a que tu prospecto llegue a una reunión, envíele un mensaje de texto mientras esperas, ofreciéndole un café. Esto abrirá la línea de comunicación de mensajes de texto, por lo que podrás enviar mensajes en el futuro. Este mensaje también actúa como un recordatorio rápido de la reunión.

3. Cuando tienes una oferta o nuevos productos

Al momento de recibir un SMS masivo, tu teléfono suena o te envía una notificación. Lo más probable es que lo revises tan pronto como escuchas esa alerta o ves la notificación. Por lo tanto, enviar un mensaje de texto a un cliente potencial te ayudará a comunicar la información que deseas de inmediato. Por ejemplo, si tienes un tiempo limitado para aprovechar una promoción, puedes enviarles un mensaje de texto para informarles. Utiliza este tipo de texto con moderación, ya que enviar mensajes con  con demasiada frecuencia hará que pierda su efecto, sin mencionar que parecerá agresivo.

4. Cuando estás a punto de sacar a un cliente de tu lista de prospectos

Si ya tienes una relación con un cliente e inesperadamente deja de responder a tus llamadas o correos electrónicos, envía un mensaje de texto antes de rendirte.

5. Cuando vas a llamar a un cliente

Envía un breve mensaje de texto para avisar a tu cliente de que llamarás en unos minutos, como por ejemplo: “Hola, le llamaré en 30 minutos para hablar sobre los próximos pasos”. Espero que pueda atender mi llamada ”.  Esto anuncia tus intenciones y le permite a tu prospecto prepararse para la conversación.

Fecha de publicación:

25 Oct. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6

Cuota:

Facebook Twitter
SMS