Cómo diseñar copys efectivos para publicidad en Facebook

Hasta hace unos años, el tener una fanpage en Facebook o una cuenta en Twitter era solo una opción de marketing nada más, la mayoría de las estrategias de comercialización se concentraban en publicidad de respuesta directa como un anuncio en la televisión o un espectacular. 

Pero actualmente, es casi imposible pensar en que pueda existir una estrategia de marketing sin ayuda de por lo menos una red social. 

Fuente: freepik

De hecho, muchas empresas han visto grandes resultados únicamente utilizando redes sociales hasta el punto de que el marketing de redes sociales ha monopolizado por completo sus estrategias.

Y no es para menos, las redes sociales no solo funcionan como canal de comunicación para publicar promociones o atributos del producto. También funcionan, en muchos casos, para interactuar con clientes y con prospectos. 

Sin embargo, a pesar de sus atributos, la realidad es que no es recomendable ir al extremo de enfocarse únicamente en el marketing de redes sociales, lo ideal es hacer una combinación de marketing de contenido, email – marketing y otros canales para lograr optimizar al 100% tu estrategia. 

Tomando en cuenta este último consejo, en este artículo quiero enseñarte cómo hacer publicaciones que sean efectivas y que puedan alcanzar una tasa de conversión considerable. 

Recuerda que en marketing digital: si no convierte; no funciona. 

Así que presta mucha atención a estos consejos que te daremos para que todos los copys (textos) de tus publicaciones de Facebook sean lo más eficientes posibles (ya sean publicaciones orgánicas o pagas). 

Fanpage de SendPulse

Cómo aumentar en 90% tu CTR

Si leíste nuestro artículo de “Cómo interpretar las análiticas de tu campaña de marketing: CTR”, probablemente ya sepas lo importante que es esta métrica para una campaña de marketing (si no lo has leído da clic aquí para leerlo). 

Y es que el CTR nos ayuda a conocer si el Call To Action (CTA) o llamado a la acción de nuestra publicación está funcionando o no. Por ello, tenemos que ir probando poco a poco hasta encontrar con el CTA más efectivo para nuestra audiencia. 

Pero, hay una maner más rápida de aumentar en gran medida el CTR de tus publicaciones, y es haciendo un sencillo cambio: 

Cambiando la palabra MI por la palabra TÚ lograrás que las personas se interesen más en tu publicación porque se sentirán identificado con la historia que cuentes dentro de tu publicación. 

Por ejemplo:  

“¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de mi empresa” a “¿Cómo puedes cambiar el rendimiento de tu empresa?

Entonces, ¿qué era el CTA?

Claro, en cualquier campaña de marketing digital tiene que haber un CTA, recuerda a las personas les gusta que les digan qué hacer, si ellos leen una publicación pero no tiene ninguna instrucción pues no harán nada. 

Si quieres aumentar el número de likes en la publicación pon: “Dale like si te gustó el contenido y quieres que sigamos publicando más cosas de este estilo”. 

Si lo que quieres es que se registren en una Landing Page, puedes utilizar algo como “Da clic en el enlace de abajo si quieres tu libro electrónico gratuito”. 

Recuerda, es importante tener un CTA dentro de la publicación. 

Storytelling 

Nada vende más que contar historias. 

Esta estrategia es un hecho y es prácticamente aplicable a todos los canales de marketing digital, desde un correo electrónico hasta un podcast, lo importante es conectar con el prospecto. 

¿A qué viene esto? A que la mayoría de los negocios solo publica promociones u ofertas pero no cuenta historias. 

Algunas empresas que están más adentradas al marketing de contenido publican información de valor y útil, pero la mayoría de las veces, esas publicaciones pasan desapercibidas porque, si somos sinceros, a las personas les da mucha flojera leer un texto de mil palabras en Facebook. 

¿Cómo puedes incrementar el porcentaje de impresiones de tu publicaciones con storytelling? 

Fácil, aquí te doy  algunos ejemplos: 

  • Cuenta por qué haces lo que haces.  Haz sentir a tus prospectos que los entiendes, que pasaste por la misma situación y que tu propósito en la vida es ayudar a personas que pasaron lo mismo que tú. 
  • Testimonios. Cuenta cómo tu producto ayudó a otras personas, además de ser una estrategia efectiva de storytelling te ayudará a generar confianza y a mostrar que tu producto o servicio en realidad funciona. 

¿Lead Magnets? Claro que sí.. 

Este consejo es para campañas de tráfico pago (aunque igual puede ser orgánico) que están enfocadas en conseguir leads. 

Porque si somos sinceros, nadie te da nada gratis por eso tienes que hacer un intercambio. Y para eso son los Leads Magnets, incluye dentro de tu copy un lead magnet y listo tendrás una campaña de Facebook efectiva. 

Sencillo, ¿no? 

La palabra prohibida

A nadie le gusta que les vendan, ¿estamos de acuerdo? 

Sí, lamentablemente la imagen del vendedor no está muy bien posicionada, así que evita en lo más posible la palabra: comprar o vender. 

Esas palabras desanimarán hasta a la persona más consumista. Como recomendación, puedes llevarlos a una carta de ventas o con tu equipo de ventas para que ellos hagan el cierre, pero en lo posible no vendas en la publicación porque dañarás la confianza entre el usuario y tu empresa. 

Estos son algunos ejemplos que puedes utilizar: 

  • “Da clic en el enlace si quieres más información” (cuando mandes a una carta de ventas).
  • “Agenda una cita con nosotros para contarte todos los detalles” (cuando los mandes a tu equipo de ventas. 

Eso sí, si pones un producto o servicio y alguien en los comentarios escribe “Precio” dáselo y pon el enlace a tu procesador de pagos o si es un producto o un servicio puedes recomendarle que si quiere más detalles te pregunte por mensaje privado. 

BONUS: No te cases con ningún canal de marketing

El marketing push es una otra opción a considerar

Aunque puede parecer que el marketing de redes sociales es muy bueno (y lo es) no te cases con él, como mencioné al inicio de este artículo, busca otras alternativas, en SendPulse, por ejemplo hay alternativas para: 

Entre muchas otras, echa un vistazo ahora (es gratis). 

Bueno, espero que te haya gustado mucho este artículo y sobre todo hayas aprendido a redactar copys para publicaciones de Facebook. 

Ahora, si quieres un blog sobre cómo escribir publicaciones pera específicas para campañas pagadas de Facebook deja un comentario.

[Всего: 0   Средний:  0/5]

15,000 correos gratis cada mes.