Marketing y ventas

Cómo crear un Call To Action en 3 sencillos pasos

4 minutes

Cómo crear un Call To Action en 3 sencillos pasos

Todas las estrategias del marketing tienen un elemento en común: los Call To Action (CTA) o llamados a la acción, por su traducción al español. 

Sí, los CTA son un elemento importante que deben de tener absolutamente todas las estrategias, desde las landing pages, los webinars, las campañas en redes sociales y de email marketing, etc. Pero, si no estás familiarizado con esta terminología, es probable que te estés preguntado qué es un Call To Action. 

Bueno, un CTA es, como su nombre lo dice, un botón o un enlace dentro de tu estrategia de marketing digital que le dice al visitante qué hacer.  Para que lo entiendas mejor, el CTA es ese botón que encuentras en una fanpage que dice “Llama ahora” o “Manda mensaje”.  

El CTA es determinante para tus campañas porque es el vínculo entre el contenido orgánico que hagas y la oferta que quieras hacer. 

Ahora, si quieres convertirte en todo un especialista haciendo CTA aquí te dejamos los tres sencillos pasos que debes seguir. 

1.- Identifica tu segmento 

Cuando hablamos de marketing digital, la segmentación es uno de los elementos más importantes. No puede existir un diseño de ofertas sin antes saber a quién va a ir dirigida esa oferta. 

No es lo mismo hacer un CTA para un visitante, que para un lead o un cliente. Para que entiendas un poco acerca de este tema, explicaremos este tema a través de ejemplos: 

Supongamos que tienes una empresa que vende infoproductos, específicamente de nutrición y de una vida sana o “fit”, entonces, el CTA para tus visitantes, que no conocen tu producto sería un botón de “Lo quiero” o “Mándame más información”, porque las personas que han visitado tu página o leyendo el correo electrónico no conocen tu producto pero están interesados en el área en que se encuentra tu empresa.

Siguiendo en el ejemplo de la empresa de nutrición, imaginemos que quieres generar una oferta para tu lista de contactos que conseguiste a través de una landing page o página de aterrizaje, entonces dentro de tu correo pondrás un CTA que diga “Dámelo” o “Compra Ya”.

Por el contrario, si la campaña de email marketing de esa empresa va dirigida a clientes, el CTA será probablemente parecida a la de los leads pero en una distribución menor o con un copy completamente diferente. 

2.- Presta atención al copy; el copy lo es todo

El copy es el “mejor amigo” del CTA y es otro de los principales elementos que conforman el marketing digital. 

Si no lo recuerdas, el copy es el arte de escribir textos persuasivos o sea textos que vendan. Entonces el CTA y el copy son dos elementos que van de la mano y que no se pueden separar. 

Para explicarte esto, queremos enseñarte un ejemplo de la fórmula COPY + CTA: 

Si la empresa de infoproductos de nutrición quiere lanzar una campaña de email marketing para un lanzamiento de un nuevo producto que es un curso para aprender a comer saludables, el correo sería

Hey %FIRSTNAME%! 

Si quieres dar un giro de 180º a tu vida y estás decidido a cambiar por completo tus hábitos alimenticios para llevar un estilo de vida más saludable inscríbete a nuestro curso “Cómo comer delicioso y sano” dónde aprenderás todo lo que tienes que saber para comer los platillos más ricos sin remordimiento. 

DA CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE 

Como puedes ver en el ejemplo, el copy está preparando al prospecto con información útil del producto y está persuadiendo al lector para que compre en este caso el curso para que al llegar al CTA ya esté convencido de adquirir. 

Otro elemento que queremos que observes, es que el CTA dentro del correo está en otro tamaño de letra, lo cual permite que el lector lo pueda percibir más rápido y resalte dentro del todo el texto. 

Lo mismo sucede con otras fuentes como las landing pages en donde se recomienda que el CTA se encuentre debajo del copy acompañado de una imagen que se encuentre situada a la izquierda, aproximadamente en ⅓ del espacio que ocupa la página. 

3.- Distribuye tu CTA

No basta con colocar un solo botón en  tu página o un solo enlace en tu campaña de email marketing o de redes sociales. Tienes que repetirlos constantemente sin que satures el espacio. 

Por ejemplo, en el caso del lanzamiento del curso de la empresa de nutrición, en la correo de la campaña de email marketing, el CTA puede estar después de los dos primeros párrafos, en medio del correo y antes de la despedida. 

Además puede estar mezclado dentro del copy del correo: 

Hey %FIRSTNAME%!

Hoy se abren las inscripciones para nuestro curso “Cómo comer delicioso y sano”  donde aprenderás con los expertos cómo equilibrar el sabor con la nutrición sana. Solo rellena este formulario y un ejecutivo te contactará en las próximas 24 horas. 
Así que…

¡Inscríbete ahora!

Como puedes observar en el ejemplo el CTA se encuentra distribuido en dos lugares diferentes. Ambos enlaces te llevarán a la misma página de inscripción y tienen el mismo objetivo, pero el CTA es diferente, el primer llamado es a que llenes un formulario y te inscribas y el segundo es para que directamente te inscribas.  

A pesar de que ambos llamados te llevan al mismo punto, el primer CTA está enfocado a leads que aunque están interesados en el producto todavía no se han decidido y el segundo CTA es para clientes de la empresa que ya te conocen. 

Ahora, si quieres conocer un poco más acerca del email marketing y te interesa incluirlo dentro de tus estrategias ahora que ya dominas los CTA’s puedes revisar las distintas opciones que SendPulse tiene para ti como los formularios de suscripción para landing pages.

Esperamos que estos consejos y sobre todo los ejemplos te hayan sido muy útiles para que entiendas las importancia que tienen los CTA dentro de las estrategias del marketing digital y además para que aprendas cómo crearlos, el copy que lo debe acompañar y dónde ponerlo dentro de tus campañas en redes sociales y de correos electrónicos. 

Fecha de publicación:

22 Ene. 2020

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter