Consejos y tips de marketing digital

Cómo configurar un mensaje masivo de Facebook Messenger en la plataforma de SendPulse

En SendPulse, siempre tratamos de mantenerte al día con las últimas tendencias de marketing digital, por lo que hemos lanzado un chatbot Messenger de Facebook, otro canal de comunicación además de correo electrónico, web push y SMS, para enviar un mensaje masivo.

Ahora tu puedes:

  • Suscribir usuarios a tus campañas en Facebook Messenger a través de un widget directamente en tu sitio web;
  • Entregar mensajes con imágenes y videos, botones, GIF y enlaces;
  • Comunicarte con los clientes en el chat en vivo de SendPulse sin tener que conectarte a Facebook.
  • Luego de leer esta publicación, descubrirás cómo configurar tu propio chatbot de Facebook en SendPulse, suscribir usuarios a tus campañas en Messenger y enviarles notificaciones. Pero primero, aclararemos por qué es posible que necesites Facebook Messenger y cómo tu empresa puede beneficiarse del uso de un chatbot de Facebook en enviar mensaje masivo.

¿Por qué los vendedores necesitan Facebook Messenger para enviar un mensaje masivo?

Facebook Messenger es considerada la segunda aplicación de mensajería más popular del mundo con 1.3 mil millones de usuarios activos. Según Neil Patel, un comercializador de fama mundial y co-fundador de KISSmetrics, las campañas enviadas utilizando Facebook Messenger se abren y hacen clic en el 88% y el 56% de los casos, respectivamente.

¿Qué es un chatbot de Facebook?

Un chatbot es una aplicación de mensajería automática que funciona dentro de Facebook Messenger. Esta aplicación reconoce el habla humana escrita y utiliza respuestas predefinidas para estimular una conversación o interactuar con una persona. Los chatbots pueden recibir pedidos, responder preguntas, enviar recordatorios o noticias.

¿Qué mensaje masivo puedes automatizar con un chatbot?

Facebook chatbot es una herramienta útil que permite a las empresas crear interacciones con tus clientes, reduciendo una cantidad significativa de tu tiempo y recursos. Además, esta aplicación de mensajería es una herramienta eficaz para marketing y ventas mediante el envío de campañas masivas y personalizadas.

Un chatbot puede automatizar lo siguiente:

  • Comunicación con el servicio al cliente;
  • Procesamiento de pedidos en línea y seguimiento de la entrega;
  • Notificaciones sobre las últimas publicaciones del blog;
  • Campañas promocionales de tiendas online;
  • Reserva de citas médicas, o hacer reservas de viaje.

Cómo funciona Facebook Chatbot

Analicemos más de cerca los algoritmos de chatbot simples y avanzados: respuestas automáticas básicas y mensajes personalizados.

El chat en la comunidad de Facebook Easy Dinner Ideas aparece automáticamente en el momento en que visita la página. Hay dos botones para iniciar la conversación con el chatbot: “Tengo una pregunta. ¿Puedes ayudar? “Y” ¿Hay alguien disponible para chatear? “Presionamos el primer botón y obtuvimos una respuesta automática de que no había nadie disponible en ese momento, pero nos llegarían pronto.

A veces, los usuarios recurren a los chats con sus preguntas, y ninguna respuesta en estos casos puede confundirlos. Las respuestas instantáneas de un chatbot como en el ejemplo anterior aseguran a los usuarios que sus preguntas han sido procesadas y que pronto serán contactadas.

Vea un ejemplo de un chatbot con un algoritmo avanzado, cuando se le ofrece al usuario que elija el contenido atractivo. Visitamos la página de un entrenador físico interactivo en Gym Bot y presionamos “Comenzar” para lanzar el bot.

El chatbot se ofreció a elegir el contenido correspondiente: “Planificar mis entrenamientos”, “Mostrar ejercicios”, “Mostrarme la exención”. Hacemos clic en el segundo botón y surgió el bot que se ofreció a elegir el tipo atractivo de entrenamiento. Elegimos “Cardio” y recibimos un video con los ejercicios correspondientes.

Características de Facebook chatbot impulsado por SendPulse

En el primer ciclo de iteración, SendPulse chatbot puede enviar mensajes a los usuarios que al menos una vez escribieron mensajes personales a la página de Facebook que se conectó o se suscribió a través de un widget. Vamos a ello.

Suscripción a campañas de chatbot a través de un widget de sitio web.

PuedeS suscribir usuarios a tus campañas de chatbot a través de Facebook Messenger y una ventana emergente en tu sitio web.

Campañas manuales en Facebook Messenger.

Envía campañas con imágenes, botones, archivos, contenido de video a todos los usuarios que se hayan suscrito a tu chatbot.

Actualizaciones de contenido basadas en RSS

Utiliza esta función para transmitir automáticamente noticias, alertas o actualizaciones de la fuente RSS a sus suscriptores de chatbot.

Modo de prueba de chatbot

Ejecuta un envío de modo de prueba para verificar cómo funciona el sistema y cómo se muestran los mensajes. Las campañas enviadas en el modo de prueba se entregarán únicamente al remitente. Después de eso, puedes cambiar al modo de operación.

Estadística

Utiliza el panel de estadísticas para estimar la efectividad de tus campañas de chatbot. Muestra las tasas de entrega, apertura y clics.

Chat en vivo

Puedes encontrar un chat en vivo con la lista de todos los bots y conversaciones en el panel principal. Al usarlo, no necesitas ir a Facebook Messenger para revisar los mensajes de los usuarios y responderlos.

Cómo configurar el chatbot de Facebook en SendPulse

Conecta tu página de Facebook a SendPulse

Para configurar un chatbot de Facebook, abra la pestaña “Mensajeros” en tu cuenta de SendPulse e inicia sesión en el sistema con tu cuenta de Facebook. Después de iniciar sesión, las páginas de Facebook que administres se mostrarán automáticamente y podrás agregar un chatbot para cada una de ellas.

Recopila una lista de suscriptores de Facebook

Recopila una base de datos antes de comenzar a enviar mensajes. Para esto, coloca un widget de suscripción en tu sitio web para que los usuarios puedan suscribirse a tu chatbot sin pasar a Facebook.

Hay seis tipos de widgets que puedes elegir, donde puedes personalizar aún más el título y la descripción del bot. Después de configurar el widget de suscripción, el servicio generará un código que deberá insertar en el sitio web.

Crear una campaña en el generador de mensajes.

Podrás crear un mensaje, adjuntar un archivo y agregar un botón de CTA. El límite de entrada de texto es de 2,000 caracteres.

La opción de vista previa te permite ver cómo se verá tu mensaje en la pantalla de un teléfono inteligente.

Finalmente, indica el título de tu campaña, su tiempo de envío y el tipo.

Hay tres tipos de campañas que puede elegir:

  • Campaña promocional. Puedes enviar publicidad y material promocional a los suscriptores que interactuaron con tu chatbot en las últimas 24 horas.
  • Hoja informativa. Estos mensajes no deben contener publicidad ni material promocional y pueden enviarse en cualquier momento, independientemente de la actividad de los suscriptores. Puedes enviar este tipo de campaña, siempre que tu página de Facebook esté aprobada para mensajes de suscripción.
  • Notificación o actualización. Al elegir este tipo de campaña, podrás enviar mensajes no promocionales a todos tus suscriptores, pero debes aplicar una de las etiquetas de mensajes proporcionadas por Facebook. También puedes elegir el tipo de notificación. Las notificaciones estándar utilizarán un sonido mientras que las silenciosas se silenciarán. Ahora presiona el botón “Enviar”.

¿Que sigue?

Estamos planeando agregar la opción de personalizar el chatbot en el editor visual. También podrás crear una serie de respuestas activadas por palabras clave o acciones del usuario.

SendPulse te permite crear y configurar un chatbot de Facebook en un plan gratuito con la marca de la compañía predeterminada. ¡Crea tu primera campaña de Facebook usando chatbot con la ayuda de nuestra plataforma!

[Total:0    Promedio:0/5]

Envía campañas de correo y notificaciones push web gratis

15,000 correos gratis cada mes. Notificaciones push web ilimitadas