Alternativas a SendInBlue

SendPulse… SendInBlue… Los nombres suenan muy parecido, ¿verdad? Es muy fácil confundirse. Por lo tanto, hoy vamos a contarte más sobre la plataforma SendPulse y todas las maneras en las que difiere del servicio de SendInBlue para así despejar todas tus dudas al respecto

¡Explorémosla más a detalle!

¿Qué es SendPulse?

SendPulse es una plataforma de marketing digital que integra diversos servicios en línea tales como email marketing, correos electrónicos transaccionales (SMTP), mensajería SMS, envío de notificaciones web push, chatbot para Facebook Messenger y Telegram, entre otros, en el mismo lugar y con la capacidad de combinarse unos con otros. 

¿Por qué SendPulse?

¡Es la manera ideal de comunicarte con tus clientes! Con esta plataforma multicanal puedes elegir el medio ideal para enviar mensajes a tus clientes en el momento adecuado. Puedes analizar detallados reportes de estadísticas que te permitirán optimizar tus próximas campañas, segmentar y personalizar tus mensajes para que tus clientes se sientan especiales y hasta realizar pruebas A/B para asegurarte de que tus seguidores obtengan sólo la mejor versión de tu contenido.

Dicho esto, pasemos ahora a comparar todas las soluciones que SendPulse tiene para ofrecerle a tu negocio con las que te ofrece SendInBlue:

SendPulse vs SendInBlue – Características básicas

En resumen:

SendPulse es una herramienta de marketing digital más completa ya que, como te comentamos al principio, te permite comunicarte con tus clientes a través de más de un canal mientras que SendInBlue sólo cuenta con los canales de correo electrónico y SMS. 

SendPulse vs SendInBlue – Planes de pago mensuales de email marketing

En resumen: 

Es difícil comparar directamente los planes de precios de SendInBlue y SendInBlue, ya que en SendInBlue los paquetes se cotizan según la cantidad de correos electrónicos que planees enviar al mes y las funcionalidades que te gustaría tener habilitadas sin importar la cantidad de suscriptores que tengas, mientras que en SendPulse es lo opuesto. Los paquetes se cotizan según la cantidad de suscriptores con los que cuentes y te permiten hacer envíos ilimitados cada mes. Esto te permite crecer a tu propio ritmo y también te permite despreocuparte de hacer cálculos de cuántos envíos vas a necesitar mes por mes.

Además tienes la ventaja de que tendrás acceso a absolutamente todas las funciones premium de SendPulse sin importar cuál sea el plan de pago que escojas, mientras que para acceder a todas las funciones de SendInBlue forzosamente tendrías que cotizar tu mensualidad según el plan Empresa, que es el más costoso que tienen.

SendPulse vs SendInBlue – Planes gratuitos

En resumen:

Como lo comentamos antes, SendInBlue te permite tener una cantidad ilimitada de suscriptores pero te limita en cuestión de la cantidad de emails que envíes. Y en SendPulse es lo opuesto, la cantidad de suscriptores que puedes tener en el plan gratuito es limitada pero puedes enviar los emails que quieras al día sin ningún límite y en total puedes enviar 61% más correos al mes que los que puedes enviar con SendInBlue.

 SendPulse vs SendInBlue – Servicio al cliente 

En resumen:

SendPulse es mucho más accesible con respecto al servicio al cliente, ya que cuenta tanto con un chat de atención en línea como con servicio de soporte técnico por correo electrónico disponible siempre para todos sus usuarios sin importar el plan con el que cuenten. Mientras que en SendInBlue, tanto la atención por chat como la telefónica se encuentran reservados únicamente para los planes Premium y Empresa, que son los más costosos. 

La atención por teléfono en SendPulse también es un beneficio que se reserva para los clientes que cuentan con un plan pagado. Sin embargo, a diferencia de SendInBlue, no importa cuál sea el plan pagado que elijas para que puedas obtener acceso a este servicio por parte de SendPulse. Además el servicio al cliente de SendPulse tiene la ventaja de que está disponible en múltiples idiomas incluyendo español, inglés y portugués.

SendPulse vs SendInBlue – Opinión de clientes en TrustPilot

SendPulse y SendInBlue están muy cercanas en la valoración por los clientes, sin embargo, al analizar detenidamente las opiniones de los clientes pudimos identificar un par de puntos que se consideran débiles en el servicio de SendInBlue pero que se consideran fuertes del servicio de SendPulse

  1. Atención al cliente: Muchas de las reseñas negativas de SendInBlue mencionan que no obtuvieron apoyo de calidad por parte del equipo de soporte o que hubo demasiado tiempo de espera incluso cuando se trataba de temas urgentes de soporte técnico o problemas de facturación. Por el contrario, las reseñas de SendPulse en su mayoría hablan sobre las buenas experiencias, eficientes y rápidas, que han tenido los clientes con el servicio de soporte de SendPulse, particularmente con los temas de soporte técnico.
  2. Experiencia con la plataforma: La gran mayoría de las reseñas negativas mencionan que encontraron la plataforma de SendInBlue muy difícil de usar (en especial para principiantes) y que tiene algunos problemas con diversos bugs que en ocasiones la pueden hacer muy lenta. Por otro lado, muchas de las reseñas de SendPulse mencionan lo fácil que es de usar y que es muy intuitiva a comparación de otras.

En resumen:

Si bien en ambos perfiles puedes encontrar reseñas tanto positivas como negativas, en general el perfil de SendPulse cuenta con más reseñas de clientes que afirman que cuentan con su completa recomendación y que se encuentran satisfechos en general con su experiencia usando la plataforma, en especial aquellos que apenas están empezando a adentrarse en el mundo del marketing digital. Y SendInBlue es todo lo contrario, la mayoría de sus reseñas negativas hablan sobre lo mucho que les ha costado usar la plataforma e incluso algunos literalmente afirman que no lo recomiendan para principiantes.

Conclusiones:

SendInBlue también es una empresa que lleva ya unos cuantos años en el mercado más que SendPulse y por lo tanto ha tenido el tiempo de cultivar clientes leales alrededor del mundo. Sin embargo, el hecho de que su interfaz no es tan intuitiva ha ido ahuyentando a las empresas pequeñas que no cuentan con mucha experiencia con plataformas de este estilo ni tampoco con grandes presupuestos para invertir en email marketing.

Por otro lado SendPulse es definitivamente la mejor alternativa para esta clase de empresas, Pequeñas y Medianas, ya que SendPulse ofrece tanto un periodo de prueba gratis como un plan gratuito muy completo para probar la plataforma y todas sus herramientas y también ofrece planes pagados con funcionalidades completas a precios bastante accesibles que les permite a las empresas crecer a su ritmo y sin presiones de pagar por planes que incluyan más herramientas o características de las que realmente necesitan. Además, con SendPulse la comunicación con tus clientes nunca se sentirá más cercana ya que podrás combinar tus estrategias de email marketing con alguno de los otros servicios que te ofrece la misma plataforma como SMS, web push, chatbots, entre otros.

Y ahora dicho todo esto ¿tú qué piensas? ¿Cuál plataforma crees que se adapta mejor a tu presupuesto y que te ayudará a conseguir tus objetivos más rápidamente? 
Si la respuesta es SendPulse, te invitamos cordialmente a registrarte de forma gratuita para empezar a probar la plataforma haciendo clic en el siguiente enlace.

[Всего: 0   Средний:  0/5]

15,000 correos gratis cada mes.