Alternativas a MailerLite

¿Buscas una manera de llegar a tus clientes en el momento adecuado para aumentar tus posibilidades de venta? 

Hoy te presentamos SendPulse, una excelente alternativa a MailerLite que te ofrece diversas opciones multicanal que te permitirán lograr ese objetivo y que además puede ajustarse a tu presupuesto según vayas creciendo y creciendo. 

¡Explorémosla más a detalle!

¿Qué es SendPulse?

SendPulse es una plataforma de marketing digital que integra diversos servicios en línea tales como email marketing, correos electrónicos transaccionales (SMTP), mensajería SMS, envío de notificaciones web push, chatbot para Facebook Messenger y Telegram, entre otros, en el mismo lugar y con la capacidad de combinarse unos con otros. 

¿Por qué SendPulse?

¡Es la manera ideal de comunicarte con tus clientes! Con esta plataforma multicanal puedes elegir el medio ideal para enviar mensajes a tus clientes en el momento adecuado. Puedes analizar detallados reportes de estadísticas que te permitirán optimizar tus próximas campañas, segmentar y personalizar tus mensajes para que tus clientes se sientan especiales y hasta realizar pruebas A/B para asegurarte de que tus seguidores obtengan sólo la mejor versión de tu contenido.

Dicho esto, pasemos ahora a comparar todas las soluciones que SendPulse tiene para ofrecerle a tu negocio con las que te ofrece MailerLite:

SendPulse vs MailerLite – Características básicas

En resumen:

SendPulse es una herramienta de marketing digital que, como te comentamos al principio, te permite comunicarte con tus clientes de manera mucho más eficiente a través de más de un canal e incluso en sus planes gratuitos te da un amplio acceso a las funcionalidades de la plataforma. Por otro lado, MailerLite es una plataforma casi exclusivamente de email marketing cuyas características principales están en su mayoría reservadas para las cuentas premium y que no te ofrece muchas herramientas para que puedas armar un plan de marketing digital completo.

SendPulse vs MailerLite – Servicio al cliente 

En resumen:

Como podrás ver, aunque la plataforma de MailerLite en sí está disponible en español, su sitio web y todos sus recursos (incluyendo tutoriales, base de conocimientos y blog) están presentados únicamente en el idioma inglés. Mientras que el servicio al cliente de SendPulse tiene la ventaja de que está disponible en múltiples idiomas incluyendo español, inglés y portugués, entre otros.

Además, SendPulse es mucho más accesible con respecto al servicio al cliente, ya que cuenta con un chat de atención en línea y con servicio de soporte técnico por correo electrónico disponibles en su página web. La única vía de soporte restringida para clientes premium es la atención telefónica, pero los demás están disponibles para todos 24/7 sin importar el plan con el que cuenten. MailerLite por otro lado, no tiene soporte por teléfono, sólo cuenta con el soporte con email y su soporte en chat que está restringido para cuentas premium.

SendPulse vs MailerLite – Opinión de clientes en TrustPilot

Si bien MaillerLite aún no tiene tantas reseñas como SendPulse en TrustPilot, podemos notar que no han empezado con el pie derecho en este sitio de valoraciones, ya que, hasta el momento de esta publicación, poco más de la mitad de las reseñas son reseñas negativas. Además, pudimos identificar algunos puntos claves que los usuarios consideran débiles de MailerLite pero que se consideran fuertes en SendPulse:

  1. Atención al cliente: Muchas de las reseñas negativas de MailerLife hablan de malas experiencias con el servicio al cliente del mismo. Que muchas veces los miembros del equipo de soporte no son muy claros, que no pudieron resolver al 100% sus inquietudes (E incluso que algunas veces ni siquiera demostraron un genuino interés de hacerlo), que tardaron mucho tiempo en responder o que ni siquiera han recibido una respuesta aún después de muchos días. Pero al analizar las reseñas positivas de SendPulse, puedes notar que en su gran mayoría son aquellas en las que los usuarios hablan de las buenas experiencias que han tenido con los miembros de nuestro equipo tanto de soporte técnico como el de ventas.
  2. Eficiencia de la plataforma: Muchas reseñas positivas de SendPulse hablan sobre lo fácil que es de usar la plataforma y que han podido disfrutar de muchas características muy útiles incluso en los planes gratuitos. Pero hay muchas más reseñas de MailerLite que mencionan que han tenido muchos problemas para usar la plataforma, que no siempre se entregan las campañas (Hay una que incluso menciona que no se pudo enviar una campaña importante en un momento crítico porque los servidores estaban saturados), y que muchas veces los bloqueos que hacen de las campañas no son congruentes con las limitaciones expresadas en sus Términos.

En resumen:

Si bien en ambos perfiles puedes encontrar valoraciones tanto positivas como negativas, en general el perfil de SendPulse cuenta con más reseñas de clientes que afirman que cuentan con su completa recomendación y que se encuentran bastante satisfechos con la plataforma y con el servicio de atención al cliente en general, mientras que en MailerLite hay en su gran mayoría reseñas que afirman no solo que no están satisfechos con el servicio de la plataforma y que no la recomendarían a sus conocidos sino que son tantas las inconveniencias que planean dejar de usar el servicio a la brevedad posible.

Conclusiones:

Mailchimp es una empresa que lleva ya 10 años en el mercado (5 años más que SendPulse) y por lo tanto ha tenido el tiempo de ir cultivando una base de clientes leales alrededor del mundo. Sin embargo, la falta de congruencia sobre sus Términos y Condiciones al momento de bloquear campañas, los constantes bugs de la plataforma y principalmente su urgente necesidad de mejorías en su servicio de atención al cliente han sido causa de que muchos de sus usuarios estén decidiendo mover su lealtad a otras compañías.

Por otro lado SendPulse es definitivamente una mejor alternativa para Pequeñas y Medianas empresas, sobre todo aquellas que apenas están empezando a adentrarse en el mundo del marketing digital por primera vez, ya que SendPulse ofrece tanto un periodo de prueba gratis como un plan gratuito muy completo para probar la plataforma y todas sus herramientas y también ofrece planes pagados con funcionalidades completas a precios bastante accesibles. Además, con SendPulse la comunicación con tus clientes nunca se sentirá más cercana ya que podrás combinar tus estrategias de email marketing con alguno de los otros servicios que te ofrece la misma plataforma como SMS, push web, chatbots, entre otros.

Y ahora dicho todo esto ¿tú qué piensas? ¿Cuál plataforma crees que se adapta mejor a tus necesidades y te ayudará a conseguir tus objetivos más rápidamente? 
Si la respuesta es SendPulse, te invitamos cordialmente a registrarte de forma gratuita haciendo clic en el siguiente enlace.

[Всего: 0   Средний:  0/5]

15,000 correos gratis cada mes.