Alternativas a ActiveCampaign

¿Estás buscando crecer tu negocio? ¿Te gustaría llegar a tus clientes a través de más de un canal de marketing? ¿No crees posible que puedas lograr todo esto con una sola plataforma?

¡Pues sí lo es! Hoy te presentaremos SendPulse, una excelente alternativa a ActiveCampaign que puede ajustarse a tu presupuesto de la mejor manera para cumplir todos tus objetivos para tu negocio en el menor tiempo posible y que además cuenta con un excelente equipo de soporte para apoyarte en tu idioma y en tus horarios.

¡Explorémosla más a detalle!

¿Qué es SendPulse?

SendPulse es una plataforma de marketing digital que integra diversos servicios en línea tales como email marketing, correos electrónicos transaccionales (SMTP), mensajería SMS, envío de notificaciones web push, chatbot para Facebook Messenger y Telegram, entre otros, en el mismo lugar y con la capacidad de combinarse unos con otros. 

¿Por qué SendPulse?

¡Es la manera ideal de comunicarte con tus clientes! Con esta plataforma multicanal puedes elegir el medio ideal para enviar mensajes a tus clientes en el momento adecuado. Puedes analizar detallados reportes de estadísticas que te permitirán optimizar tus próximas campañas, segmentar y personalizar tus mensajes para que tus clientes se sientan especiales y hasta realizar pruebas A/B para asegurarte de que tus seguidores obtengan sólo la mejor versión de tu contenido.

Dicho esto, pasemos ahora a comparar todas las soluciones que SendPulse tiene para ofrecerle a tu negocio con las que te ofrece ActiveCampaign:

SendPulse vs ActiveCampaign – Características básicas

En resumen:

SendPulse es una herramienta de marketing digital más completa ya que, como te comentamos al principio, te permite comunicarte con tus clientes a través de más de un canal e incluso en sus planes gratuitos te da un amplio acceso a las funcionalidades de la plataforma. Y si bien, ActiveCampaign también cuenta con herramientas muy útiles para email marketing y SMS, forzosamente hay que adquirir alguno de los planes premium para tener acceso a la gran mayoría de sus funcionalidades. Lo cual analizaremos un poco más a detalle en el siguiente punto.

SendPulse vs ActiveCampaign – Planes de pago mensuales de email marketing

En resumen: 

Como podrás notar en la tabla anterior, los precios de los planes de SendPulse son significativamente más económicos que los de ActiveCampaign, además de que las mensualidades del servicio SendPulse pueden llegar a ser todavía más económicas al elegir contratar un plan semestral o anual y hay mucha más flexibilidad para adaptar un plan de pago a tu presupuesto según la cantidad de suscriptores con los que cuente tu base de datos. Con más variedades de planes, puedes asegurarte que puedes crecer completamente a tu propio ritmo, sin presiones y sin pagar de más.

Además tienes la ventaja de que con cualquier plan de pago que escojas tendrás acceso completo a todas las funciones de email marketing disponibles en SendPulse, incluyendo envíos ilimitados. Mientras que con ActiveCampaign las funcionalidades desbloqueadas dependen del plan de pago que escojas: Empresa, Professional, Plus o Lite (únicamente el plan Empresa, el más costoso de todos, tiene habilitadas todas las funcionalidades completas) y sus planes no son tan flexibles como los de SendPulse en cuestión de la cantidad de suscriptores permitidos.

Y a diferencia de ActiveCampaign, SendPulse también cuenta con una segunda opción de pago en los planes Pay As You Go, que básicamente son diversos paquetes que tienen ciertos miles de correos electrónicos con vigencia de un año para usarlos como gustes, lo cual algunas empresas, que no tienen necesidad de enviar tantos correos al día, encuentran más económico.

SendPulse vs ActiveCampaign – Prueba gratis

Además de contar con un periodo de 7 días gratis para probar los planes de email marketing y SMTP, SendPulse también cuenta con un muy generoso plan gratuito para cada una de sus herramientas, lo cual te permitirá probar las funcionalidades básicas de cada una sin compromisos y sin una fecha límite predefinida. Y una vez que tu empresa y tu base de datos vayan creciendo, podrás ir seleccionando el plan premium (con todas las funcionalidades de SendPulse habilitadas) que mejor se acomode a tus nuevas necesidades.

ActiveCampaign en cambio, sólo cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días para el plan Professional con un límite de 100 contactos y 100 envíos, pero una vez terminada esta prueba forzosamente tendrás que pagar la tarifa del plan que escojas (a partir de $15 USD al mes) si es que deseas continuar usando el servicio.

En resumen:

Si aún eres nuevo en ésto del marketing digital o simplemente no estás seguro de qué herramienta funcionará mejor para tu negocio, SendPulse es tu mejor opción porque no sólo te permitirá probar cada una de sus múltiples herramientas de forma gratuita, sino que te dará la flexibilidad de experimentar y crecer 100% a tu ritmo.

SendPulse vs ActiveCampaign – Servicio al cliente 

En resumen:

SendPulse y ActiveCampaign son muy similares en cuestión a la disponibilidad de su servicio al cliente, ya que ambos cuentan con soporte por email y chat en línea disponible para todos sus clientes y reservan su atención por teléfono para sus clientes premium. Las mayores diferencias radican, primero, en que la atención telefónica de SendPulse está disponible para sus clientes que cuenten con cualquier plan premium, mientras ActiveCampaign lo restringe para que únicamente sus clientes con el plan Empresa (el más costoso) tengan acceso a la atención por ese medio. Y la segunda mayor diferencia, es que todos los recursos en línea de SendPulse como los artículos de su blog, su base de conocimientos y sus tutoriales en video están disponibles en múltiples idiomas incluyendo español, inglés y portugués, mientras que los recursos de ActiveCampaign están disponibles únicamente en inglés (exceptuando su blog, que tiene algunos artículos disponibles en portugués).

SendPulse vs ActiveCampaign – Opinión de clientes en TrustPilot

A pesar de tener calificaciones muy cercanas, ActiveCampaign aún no tiene tantas reseñas como SendPulse en el sitio de críticas TrustPilot. Sin embargo, ambos perfiles contienen reseñas muy recientes de ambos servicios y al explorarlas pudimos notar que hay un par de puntos que se denominan débiles para ActiveCampaign pero que se denominan fuertes para SendPulse:

  1. Atención al cliente: En la gran mayoría de las reseñas negativas recientes de ActiveCampaign en TrustPilot se menciona que no han tenido buenas experiencias con el equipo de servicio al cliente. Que tardan demasiado tiempo en contestar aunque sean preguntas simples y que incluso sus representantes han llegado a dar respuestas conflictivas respecto a la solución de un problema, razones por las cuales afirman que ya abandonaron el servicio o que planean hacerlo pronto. Pero de forma opuesta, la gran mayoría de las reseñas positivas de SendPulse son de clientes que hablan de la buena experiencia y rápida respuesta que han tenido por parte del equipo de SendPulse, particularmente del servicio de soporte técnico.
  2. Eficiencia de la plataforma: Hay varias reseñas de ActiveCampaign que mencionan que han tenido algunas fallas y glitches y comentan que encontraron muchas de sus funciones demasiado difíciles de utilizar al grado que han tenido que contratar gente externa para que los ayudara a configurar sus campañas. Por otro lado, hay más de una reseña que habla sobre lo fácil que han encontrado SendPulse para usar y que lo han usado por muchos meses y hasta años sin tener mayores problemas.

En resumen:

Si bien en ambos perfiles puedes encontrar reseñas tanto positivas como negativas, en general el perfil de SendPulse cuenta con muchas más reseñas de clientes que afirman que la plataforma cuenta con su completa recomendación, mientras que en ActiveCampaign hay muchas reseñas que afirman no solo que no recomiendan para la plataforma, sino que planean dejar de usar el servicio a la brevedad posible, particularmente por la dificultad de uso de la plataforma y la tardía o nula atención la cliente que han recibido por parte del equipo de ActiveCampaign. Y de hecho también encontramos una reseña que abiertamente no recomienda ActiveCampaign para empresas pequeñas por esas mismas razones.

Conclusiones:

ActiveCampaign es otra empresa más que ya lleva también muchos años en el mercado más de los que lleva SendPulse y por lo tanto ha tenido tiempo de cultivar su popularidad alrededor del mundo por más tiempo. Sin embargo, las constantes fallas en su interfaz, el alto nivel de dificultad que implica usar algunas de sus funciones y la falta de apoyo por parte del equipo de soporte, han causado que hayan perdido más de un cliente en los últimos años.

Por otro lado SendPulse es definitivamente la mejor alternativa para Pequeñas y Medianas empresas, sobre todo aquellas que apenas están empezando a adentrarse en el mundo del marketing digital por primera vez, ya que SendPulse ofrece tanto un periodo de prueba gratis como un plan gratuito muy completo que te permitirá conocer a fondo la plataforma y todas sus herramientas y funcionalidades y también ofrece planes pagados con sus funcionalidades completas a precios bastante accesibles. Además, con SendPulse la comunicación con tus clientes nunca se sentirá más cercana ya que podrás combinar tus estrategias de email marketing con alguno de los otros servicios integrados en la misma plataforma como SMS, push web, chatbots, entre otros.

Y ahora dicho todo esto ¿tú qué piensas? ¿Cuál plataforma se adapta mejor a tu presupuesto y te ayudará a conseguir tus objetivos más rápidamente? 
Si la respuesta es SendPulse, te invitamos cordialmente a registrarte de forma gratuita haciendo clic en el siguiente enlace.

[Всего: 0   Средний:  0/5]

15,000 correos gratis cada mes.