Email Marketing   Marketing y ventas

Alternativa a Mailjet

7 minutes

Alternativa a Mailjet

¿Estás buscando una plataforma de marketing digital en línea que te permita comunicarte de forma eficaz con tus clientes? ¿Tu presupuesto es ajustado y no quieres pagar por funciones que no necesitas?

Si la respuesta es sí, te tenemos una excelente alternativa a Mailjet que estamos seguros de que vas a querer considerar, que es SendPulse.

¡Explorémosla más a detalle!

¿Qué es SendPulse?

SendPulse es una plataforma de marketing digital en línea que integra diversos servicios tales como email marketingcorreos electrónicos transaccionales (SMTP), mensajería SMS, envío de notificaciones web pushCRMLanding Pageschatbot para Facebook Messenger y Telegram, entre otros.

Todo en el mismo lugar y con la capacidad y facilidad de combinarse unos con otros.

¿Por qué SendPulse?

¡Es la manera ideal de comunicarte con tus clientes!

Con esta plataforma multicanal puedes elegir el medio ideal para enviar mensajes a tus clientes en el momento adecuado. Puedes analizar detallados reportes de estadísticas que te permitirán optimizar tus próximas campañas, segmentar y personalizar tus mensajes para que tus clientes se sientan especiales, realizar pruebas A/B para asegurarte de que tus seguidores obtengan sólo la mejor versión de tu contenido y hasta verificar direcciones de correo electrónico para quedarte tranquilo con que tus correos lleguen siempre a las personas con las que te quieres comunicar.

Dicho esto, pasemos ahora a comparar todas las soluciones que SendPulse tiene para ofrecerle a tu negocio con las que te ofrece Mailjet:

SendPulse vs Mailjet – Características básicas

características básicas de SendPulse como alternativa a Mailjet

En resumen:

SendPulse es una herramienta de marketing digital más completa ya que, como te comentamos al principio, te permite comunicarte con tus clientes a través de más de un canal mientras que Mailjet sólo cuenta con los canales de correo electrónico y SMS.

Y si bien hay muchas otras funciones en Mailjet que coinciden con las que ofrece SendPulse, éstas suelen estar limitadas a las cuentas que cuenten con alguno de sus planes de pago más costosos.

A continuación haremos una comparación de dichos planes.

SendPulse vs Mailjet – Planes de pago mensuales de email marketing

Aquí podemos ver que los parámetros de comparación son diferentes en ambas plataformas, aunque se cuentan con 4 diferentes tipos de planes (todas cuentan con plan gratuito) el costo de los planes en SendPulse se calculan dependiendo del número de suscriptores, y el envío de emails es ilimitado, mientras que en Mailjet sucede lo contrario, cuentan con un número de suscriptores ilimitados mientras que el costo de cada plan se calcula según el número de envío de emails.

Tomando en cuenta lo previamente mencionado, podemos comparar el costo de ambas plataformas usando una misma situación.

Si se presentara el caso de un cliente con una base de 5,000 suscriptores y con la necesidad de enviar 10 correos al mes a cada suscriptor en el Plan Standard de SendPulse el precio sería el mismo, ya que el número de suscriptores no cambia.

Mientras que en el plan Essential de Mailjet, plan de paga básico, el costo cambiaría dependiendo de cuantos correos al mes se envíen (5,000 x 10 = 50,000), por lo tanto su costo final sería de $35 USD, frente al equivalente de $40 USD del plan Standard de SendPulse, el cual no te da un límite de correos. Desafortunadamente para Mailjet, su plan Essential sí tiene un límite de hasta 50,000 correos al mes, por lo que un negocio con hasta 5,000 suscriptores no podría mandar más de 10 correos al mes, cantidades que realmente son bajas.

Hagamos este mismo ejercicio con su otro plan, Mailjet Premium:

comparativa de precios de SendPulse Pro como alternativa a Mailjet

 

En resumen: 

Debemos prestar especial atención al comparar los planes de precios de SendPulse y Mailjet ya que en Mailjet los paquetes se cotizan según la cantidad de correos electrónicos que planees enviar al mes y las funcionalidades que te gustaría tener habilitadas sin importar la cantidad de suscriptores que tengas, mientras que en SendPulse es lo opuesto. Hay una muy amplia variedad de paquetes que se cotizan según la cantidad de suscriptores con los que cuentes y todos te permiten hacer envíos ilimitados cada mes. Esto te permite crecer a tu propio ritmo y también te permite despreocuparte de hacer cálculos de cuántos envíos vas a necesitar mes por mes.

Además tienes la ventaja de que tendrás acceso a absolutamente todas las funciones premium de SendPulse sin importar cuál sea el plan de pago que escojas, mientras que para acceder a todas las funciones de Mailjet forzosamente tendrías que cotizar tu mensualidad según el plan de Cuentas Grandes, que es el más costoso que tienen.

SendPulse vs Mailjet – Planes gratuitos

plan gratuito de SendPulse como alternativa a Mailjet

En resumen:

Como lo comentamos antes, Mailjet te permite tener una cantidad ilimitada de suscriptores pero te limita en cuestión de la cantidad de emails que envíes. Y en SendPulse es lo opuesto, la cantidad de suscriptores que puedes tener en el plan gratuito es limitada pero puedes enviar los emails que quieras al día sin ningún límite y en total puedes enviar 250% más correos al mes que los que puedes enviar con el plan gratuito de Mailjet.

SendPulse vs Mailjet – Servicio al cliente 

atención al cliente de SendPulse como alternativa a Mailjet

En resumen:

SendPulse es mucho más accesible con respecto al servicio al cliente, ya que ofrecen atención al cliente en línea tanto por correo electrónico como en chat y dicha atención está disponible siempre para todos sus usuarios sin importar el plan con el que cuenten, y también cuentan con servicio de soporte por teléfono para los usuarios que cuenten con alguno de los planes pagados. Además el servicio al cliente de SendPulse tiene la ventaja de que está disponible en múltiples idiomas incluyendo español, inglés y portugués.

Mientras que en Mailjet, la atención se prioriza mucho para aquellos usuarios que cuenten con el plan de Cuentas Grandes. Un claro ejemplo de esto, es que al entrar a su sitio web tienden a orillar a sus usuarios a revisar su base de conocimientos para encontrar las respuestas a sus inquietudes y a simple vista no hay ningún enlace directo donde venga la información necesaria para contactar con alguno de los miembros de su equipo de soporte. 

SendPulse vs Mailjet – Opinión de clientes en TrustPilot

opiniones de sendpulse como alternativa a mailjet

En la plataforma de reseñas TrustPilot podemos observar que si bien la cantidad de usuarios que han dejado una reseña de Mailjet es un poco mayor que las de SendPulse, la valoración promedio de SendPulse es  significativamente superior y hay un par de puntos claves que los usuarios califican como puntos débiles de Mailjet pero que consideran puntos fuertes de SendPulse:

  1. Atención al cliente: Por mucho, lo que tienen en común la mayoría de los comentarios negativos de Mailjet es que los usuarios encuentran su servicio de atención al cliente ineficaz (tanto en cuestiones de soporte técnico como de facturación), que los tiempos de respuesta son demasiado largos e incluso que no han recibido respuesta alguna por parte del equipo de Mailjet para resolver sus inquietudes. Que es lo opuesto al caso de SendPulse, la mayoría de las reseñas hablan de las buenas experiencias que recibieron por parte del equipo SendPulse y que se han sentido bien acompañados durante sus experiencias con la plataforma.
  2. Experiencia con la plataforma: En muchas de las reseñas (tanto positivas como negativas) de Mailjet, los usuarios comentan que han tenido problemas usando la plataforma porque ocasionalmente sufre de desconexiones inesperadas, largo tiempo de cargas, bugs, y en general que hay muchas funciones que ellos necesitan pero no están disponibles en la plataforma. Por otro lado, en las reseñas de SendPulse los usuarios hablan de lo fácil e intuitivo que es usar la plataforma y que no han tenido mayores problemas con ella.

En resumen:

Si bien en ambos perfiles puedes encontrar reseñas tanto positivas como negativas, en general el perfil de SendPulse cuenta con más reseñas de clientes que afirman que cuentan con su completa recomendación y que se encuentran satisfechos tanto con los esfuerzos de atención al cliente como con su experiencia en general usando la plataforma, en especial aquellos que apenas están empezando a adentrarse en el mundo del marketing digital.

Y con Mailjet pasa lo opuesto, las reseñas mencionan en su mayoría las experiencias negativas que han tenido con la atención al cliente que han recibido (o que aún están tratando de recibir) por parte del equipo de Mailjet y los contratiempos que han tenido por el mal funcionamiento de la plataforma.

Conclusiones

Mailjet ya lleva una década desde su lanzamiento y por lo tanto tiene ya unos cuantos años en el mercado más que SendPulse y eso les ha dado el tiempo de cultivar clientes leales alrededor del mundo. Sin embargo, la mayoría de sus oficinas están basadas en Europa y por lo tanto la atención se prioriza para los clientes que están en ese continente. Además, sus precios son más asequibles y las funciones más útiles para las empresas con grandes bases de suscriptores que necesitan hacer envíos al por mayor, no para empresas pequeñas o aquellos que apenas están adentrándose en el mundo del marketing digital.

Por otro lado SendPulse es definitivamente la mejor alternativa para Pequeñas y Medianas empresas, sobre todo aquellas que apenas están empezando a adentrarse en el mundo del marketing digital por primera vez, ya que SendPulse ofrece tanto un periodo de prueba gratis como un plan gratuito muy completo que te permitirá conocer a fondo la plataforma y todas sus herramientas y funcionalidades y también ofrece planes premium con sus funcionalidades completas a precios bastante accesibles.

Además, con SendPulse la comunicación con tus clientes nunca se sentirá más cercana ya que podrás combinar tus estrategias de email marketing con alguno de los otros servicios que te ofrece la misma plataforma como CRMweb pushchatbots, entre otros.

Actualizado por: Renata Avila, Julio 2021

Actualizado por: Carlos Talavera, Julio 2022

Fecha de publicación:

6 Jul. 2021

Andrea Moreno

Andrea es Licenciada en Comunicación y Artes Audiovisuales del ITESO y comenzó en SendPulse en 2019 como Social Media Manager...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 8
Cuota:
Twitter