Email Marketing   Marketing y ventas

Alternativa a MailerLite

6 minutes

Alternativa a MailerLite

¿Buscas una manera de llegar a tus clientes en el momento adecuado para aumentar tus posibilidades de venta? 

Hoy te presentamos SendPulse, una excelente alternativa a MailerLite que te ofrece diversas opciones multicanal que te permitirán lograr ese objetivo y que además puede ajustarse a tu presupuesto según vayas creciendo y creciendo. 

¡Explorémosla más a detalle!

¿Qué es SendPulse?

SendPulse es una plataforma de marketing digital en línea que integra diversos servicios tales como email marketingcorreos electrónicos transaccionales (SMTP), mensajería SMS, envío de notificaciones web pushCRMLanding Pageschatbot para Facebook Messenger y Telegram, entre otros.

Todo en el mismo lugar y con la capacidad y facilidad de combinarse unos con otros.

¿Por qué SendPulse?

¡Es la manera ideal de comunicarte con tus clientes! Con esta plataforma multicanal puedes elegir el medio ideal para enviar mensajes a tus clientes en el momento adecuado. Puedes analizar detallados reportes de estadísticas que te permitirán optimizar tus próximas campañas, segmentar y personalizar tus mensajes para que tus clientes se sientan especiales y hasta realizar pruebas A/B para asegurarte de que tus seguidores obtengan sólo la mejor versión de tu contenido.

¡Es la manera ideal de comunicarte con tus clientes!

Con esta plataforma multicanal puedes elegir el medio ideal para enviar mensajes a tus clientes en el momento adecuado. Puedes analizar detallados reportes de estadísticas que te permitirán optimizar tus próximas campañas, segmentar y personalizar tus mensajes para que tus clientes se sientan especiales, realizar pruebas A/B para asegurarte de que tus seguidores obtengan sólo la mejor versión de tu contenido y hasta verificar direcciones de correo electrónico para quedarte tranquilo con que tus correos lleguen siempre a las personas con las que te quieres comunicar.

Dicho esto, pasemos ahora a comparar todas las soluciones que SendPulse tiene para ofrecerle a tu negocio con las que te ofrece MailerLite:

SendPulse vs MailerLite – Características básicas

 

comparativa de características de SendPulse como alternativa a MailerLite

En resumen:

SendPulse es una herramienta de marketing digital que, como te comentamos al principio, te permite comunicarte con tus clientes de manera mucho más eficiente a través de más de un canal e incluso en sus planes gratuitos te dan un amplio acceso a las funcionalidades de la plataforma.

Por otro lado, MailerLite es una plataforma casi exclusivamente de email marketing cuyas características principales están en su mayoría reservadas para las cuentas premium y que no te ofrece muchas herramientas para que puedas armar un plan de marketing digital completo.

SendPulse vs MailerLite – Planes de pago mensuales de email marketing

Aquí podemos comparar los planes de pago de ambas plataformas. A diferencia de MailerLite, SendPulse cuenta con 3 diferentes planes de pago, así otorgando al cliente la oportunidad de contratar el plan que mejor se adapte a sus necesidades.

Decidimos comparar el plan de pago de MailerLite Premium con el de SendPulse Standard ya que cuentan con características similares 

 

comparativa de precio de SendPulse como alternativa a MailerLite

A partir de los 50,000 suscriptores Mailer Lite cuenta con un límite de envíos al mes, los cuales son ilimitados cuando se tienen menos suscriptores. En SendPulse no importa si se tiene un gran número de suscriptores, los envíos siempre serán ilimitados en los planes de pago.

En resumen:

Ambas plataformas cuentan con precios competitivos considerando los servicios que ofrecen. SendPulse tiene una ventaja no solo en cuestión de precio sino también en cuestión de oferta en el servicio. Recordemos que SendPulse cuenta con una gran variedad de servicios como chatbots para Facebook, Telegram y WhatsApp (este último sólo en territorios selectos), CRM, mensajería SMS y notificaciones web push, servicios que MailerLite no tiene en su oferta.

Si nos enfocamos únicamente en email marketing, ambas plataformas tienen una oferta similar y costos dentro del mismo rango, pero si consideramos la posibilidad de usar una plataforma multicanal dentro del mismo plan de pago, SendPulse supera a MailerLite tanto en variedad de servicio como en costo.

SendPulse vs MailerLite – Servicio al cliente 

Comparativa de servicio al cliente de SendPulse como alternativa a MailerLite

En resumen:

Como podrás ver, aunque la plataforma de MailerLite en sí está disponible en español, su sitio web y todos sus recursos (incluyendo tutoriales, base de conocimientos y blog) están presentados únicamente en el idioma inglés. Mientras que el servicio al cliente de SendPulse tiene la ventaja de que está disponible en múltiples idiomas incluyendo español, inglés y portugués, entre otros.

Además, SendPulse es mucho más accesible con respecto al servicio al cliente, ya que cuenta con un chat de atención en línea y con servicio de soporte técnico por correo electrónico disponibles en su página web. La única vía de soporte restringida para clientes con cualquier plan premium es la atención telefónica, pero los demás están disponibles para todos 24/7 sin importar el plan con el que cuenten.

MailerLite por otro lado, no tiene soporte por teléfono, sólo cuenta con el soporte con email y su soporte en chat que está restringido para cuentas premium.

SendPulse vs MailerLite – Opinión de clientes en TrustPilot

Comparativa de opiniones de SendPulse como alternativa a MailerLite

Si bien MailerLite aún no tiene tantas reseñas como SendPulse en TrustPilot, pudimos identificar algunos puntos claves que los usuarios consideran débiles de MailerLite pero que se consideran fuertes en SendPulse:

  1. Atención al cliente: Muchas de las reseñas negativas de MailerLife hablan de malas experiencias con el servicio al cliente del mismo. Que muchas veces los miembros del equipo de soporte no son muy claros, que no pudieron resolver al 100% sus inquietudes (E incluso que algunas veces ni siquiera demostraron un genuino interés de hacerlo), que tardaron mucho tiempo en responder o que ni siquiera han recibido una respuesta aún después de muchos días. Pero al analizar las reseñas positivas de SendPulse, puedes notar que en su gran mayoría son aquellas en las que los usuarios hablan de las buenas experiencias que han tenido con los miembros de nuestro equipo tanto de soporte técnico como el de ventas.
  2. Eficiencia de la plataforma: Muchas reseñas positivas de SendPulse hablan sobre lo fácil que es de usar la plataforma y que han podido disfrutar de muchas características muy útiles incluso en los planes gratuitos. Pero hay muchas más reseñas de MailerLite que mencionan que han tenido muchos problemas para usar la plataforma, que no siempre se entregan las campañas (Hay una que incluso menciona que no se pudo enviar una campaña importante en un momento crítico porque los servidores estaban saturados), y que muchas veces los bloqueos que hacen de las campañas no son congruentes con las limitaciones expresadas en sus Términos.

En resumen:

Si bien en ambos perfiles puedes encontrar valoraciones tanto positivas como negativas, en general el perfil de SendPulse cuenta con más reseñas de clientes que afirman que cuentan con su completa recomendación y que se encuentran bastante satisfechos con la plataforma y con el servicio de atención al cliente en general, mientras que en MailerLite hay en su gran mayoría reseñas que afirman no solo que no están satisfechos con el servicio de la plataforma y que no la recomendarían a sus conocidos sino que son tantas las inconveniencias que planean dejar de usar el servicio a la brevedad posible.

Conclusiones

MailerLite es una empresa que lleva ya 11 años en el mercado (5 años más que SendPulse) y por lo tanto ha tenido el tiempo de ir cultivando una base de clientes leales alrededor del mundo. Sin embargo, la falta de congruencia sobre sus Términos y Condiciones al momento de bloquear campañas, los constantes bugs de la plataforma y principalmente su urgente necesidad de mejorías en su servicio de atención al cliente han sido causa de que muchos de sus usuarios estén decidiendo mover su lealtad a otras compañías.

Por otro lado SendPulse es definitivamente la mejor alternativa para Pequeñas y Medianas empresas, sobre todo aquellas que apenas están empezando a adentrarse en el mundo del marketing digital por primera vez, ya que SendPulse ofrece tanto un periodo de prueba gratis como un plan gratuito muy completo que te permitirá conocer a fondo la plataforma y todas sus herramientas y funcionalidades y también ofrece planes premium con sus funcionalidades completas a precios bastante accesibles.

Además, con SendPulse la comunicación con tus clientes nunca se sentirá más cercana ya que podrás combinar tus estrategias de email marketing con alguno de los otros servicios que te ofrece la misma plataforma como CRMweb pushchatbots, entre otros.

Actualizado por Renata Avila, Julio 2021

Actualizado por Carlos Talavera, Julio 2022

Fecha de publicación:

6 Jul. 2021

Andrea Moreno

Andrea es Licenciada en Comunicación y Artes Audiovisuales del ITESO y comenzó en SendPulse en 2019 como Social Media Manager...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 5
Cuota:
Twitter