Email Marketing   Marketing y ventas

Alternativa a Mailchimp

8 minutes

Alternativa a Mailchimp

¿Estás buscando una herramienta de marketing digital en línea que sea eficiente, de calidad premium y de bajo costo

¡Ya la encontraste! Hoy te presentamos SendPulse, una excelente alternativa a Mailchimp que puede ajustarse a tu presupuesto de la mejor manera para cumplir todos los objetivos de tu negocio.

¡Explorémosla más a detalle!

¿Qué es SendPulse?

SendPulse es una plataforma de marketing digital en línea que integra diversos servicios tales como email marketing, correos electrónicos transaccionales (SMTP), mensajería SMS, envío de notificaciones web push, CRM, Landing Pages, chatbot para Facebook Messenger y Telegram, entre otros.

Todo en el mismo lugar y con la capacidad y facilidad de combinarse unos con otros.

¿Por qué SendPulse?

¡Es la manera ideal de comunicarte con tus clientes!

Con esta plataforma multicanal puedes elegir el medio ideal para enviar mensajes a tus clientes en el momento adecuado. Puedes analizar detallados reportes de estadísticas que te permitirán optimizar tus próximas campañas, segmentar y personalizar tus mensajes para que tus clientes se sientan especiales, realizar pruebas A/B para asegurarte de que tus seguidores obtengan sólo la mejor versión de tu contenido y hasta verificar direcciones de correo electrónico para quedarte tranquilo con que tus correos lleguen siempre a las personas con las que te quieres comunicar.

Dicho esto, pasemos ahora a comparar todas las soluciones que SendPulse tiene para ofrecerle a tu negocio que la convierte en la mejor alternativa a Mailchimp:

SendPulse vs Mailchimp – Características básicas

características principales de mailchimp y sendpulse

En resumen:

SendPulse es una herramienta de marketing digital más completa ya que, como te comentamos al principio, te permite comunicarte con tus clientes a través de más de un canal e incluso en sus planes gratuitos te da un amplio acceso a las funcionalidades de la plataforma, mientras que en Mailchimp forzosamente hay que adquirir uno de los planes premium para tener acceso superior al básico en la gran mayoría de sus funcionalidades.

SendPulse vs Mailchimp – Planes de pago mensuales de email marketing

precio mailchimp essential y precio sendpulse standard
El Plan Standard de SendPulse inicia desde $8 USD mensuales por envíos ilimitados a hasta 500 suscriptores. Mientras que el Plan Mailchimp Essentials inicia desde $11 USD mensuales por la misma cantidad de suscriptores y hasta 500K envíos por mes.
precio plan mailchimp standard y precio plan sendpulse pro
El Plan Pro de SendPulse inicia desde $9.60 USD mensuales por envíos ilimitados a hasta 500 suscriptores. Mientras que el Plan Mailchimp Standard inicia desde $17 USD mensuales por la misma cantidad de suscriptores y hasta 1.2 M envíos por mes.
precio plan mailchimp premium y precio plan sendpulse enterprise
El Plan Enterprise de SendPulse inicia desde $13.44 USD mensuales por envíos ilimitados a hasta 500 suscriptores. Mientras que el Plan Mailchimp Premium inicia desde $299 USD mensuales por la misma cantidad de suscriptores y hasta 3M envíos por mes.

Todos los planes de SendPulse pueden ser usados sin mínimo de suscriptores, es decir, con una base de datos pequeña puedes empezar a usar tu automatización de marketing en diferentes canales.

planes pay as you go de mailchimp y sendpulse
Al elegir uno de los paquetes de SendPulse, cada email que envíes al final tendrá un costo de entre $0.0032 y $0.0054 USD (Enviando entre 10K y 500K emails) mientras que con Mailchimp tendrás que cotizar para conocer los precios exactos.

En resumen: 

Como podrás notar, los precios de los planes de SendPulse son considerablemente más económicos que los de Mailchimp, además de que las mensualidades del servicio SendPulse pueden llegar a ser todavía más económicas al elegir contratar un plan semestral (10% de descuento) o anual (20% de descuento) y hay más flexibilidad para adaptar un plan pagado a tu presupuesto según la cantidad de suscriptores con los que cuente tu base de datos.

Además, tienes la ventaja de que en SendPulse puedes empezar con una lista de contactos pequeña e ir adquiriendo un plan que mejor se adapte a tus necesidades mientras vas creciendo. Los planes con los que cuenta SendPulse tienen en común casi todas las funciones con la excepción que algunas funciones en el plan gratuito o de menor costo que podrían estar limitadas, por ejemplo, envío de correos transaccionales, y notificaciones push, servicios con los que Mailchimp no cuenta en ninguno de sus planes pagados.

No olvidemos mencionar que, aunque contrates en SendPulse algún plan de acuerdo con tu número de contactos, el envío de correos electrónicos al mes es ilimitado, mientras que en Mailchimp se tiene un límite de acuerdo con cuantos contactos tengas. En Mailchimp para poder acceder a todas las funciones por completo se necesita contratar el plan Premium, el cual no solamente es el más costoso, sino que se requiere un mínimo de 10,000 contactos para contratarlo, mientras que en SendPulse se puede contratar el Plan Enterprise (el cual es el equivalente del plan Premium de Mailchimp) sin un mínimo de contactos, así teniendo la posibilidad de contratar un paquete más avanzado sin tener como condición el número de contactos que tengas, lo cuál lo hace más económico.

Los planes Pay As You Go, básicamente son paquetes de miles de correos electrónicos que ambas plataformas te ofrecen con vigencia de un año para usarlos, lo cual algunas empresas que no tienen necesidad de enviar tantos correos al día encuentran más económico. Los precios se cotizan según el paquete que escojas, y en ambos casos mientras más correos compres, menor será el precio. Y si bien es cierto que Mailchimp ofrece una variedad más amplia de paquetes, si te pones a comparar detenidamente, notarás que los paquetes Pay As You Go de SendPulse son considerablemente más económicos también.

SendPulse vs Mailchimp – Planes gratuitos

numero de suscriptores para mailchimp y sendpulse

Sin embargo, como mencionamos antes, la manera de crecer en SendPulse es completamente a tu ritmo y una vez que tengas una base de datos significativa puedes elegir uno de los planes de pago que tenemos disponibles a precios accesibles.

En resumen:

Con el plan sin costo de SendPulse puedes enviarles hasta 30 correos electrónicos a tus suscriptores en un mes, mientras que con el de Mailchimp solo puedes enviarles 5 correos. Y si bien SendPulse tiene ciertas funciones que se encuentran limitadas en el plan gratuito con respecto a los planes pagados al igual que Mailchimp, éstas son en mucho menor cantidad que las que se encuentran restringidas actualmente en Mailchimp. 

 SendPulse vs Mailchimp – Servicio al cliente 

servicio al cliente de mailchimp y servicio al cliente de sendpulse

En resumen

SendPulse es mucho más accesible con respecto al servicio al cliente, ya que cuenta con un chat de atención en línea en su sitio web y también con servicio de soporte técnico por correo electrónico que están siempre disponibles para todos sus usuarios, sin importar el plan con el que cuenten.

El único tipo de soporte que se encuentra restringido al igual que en Mailchimp es la atención por teléfono que también se reserva para los clientes que cuentan con un plan pagado. Sin embargo, a diferencia de Mailchimp, no importa cuál sea el plan pagado que tengas para obtener acceso a la atención telefónica de SendPulse, mientras que en Mailchimp forzosamente tienes que contar con el Plan Premium, que es el más costoso de todos, para acceder a este servicio.

Además el servicio al cliente de SendPulse, además de su base de conocimientos, glosario, blog y tutoriales en video, tienen la ventaja de que están disponibles en múltiples idiomas incluyendo español, inglés y portugués, entre otros.

SendPulse vs Mailchimp – Opinión de clientes en TrustPilot

Si bien Mailchimp aún no tiene tantas reseñas como SendPulse en TrustPilot, al explorar las opiniones que los clientes han dejado en la plataforma podemos notar que los puntos que se denominan débiles para Mailchimp, son prácticamente los mismos que se denominan fuertes para SendPulse:

  1. Atención al cliente: La gran mayoría de reseñas negativas de Mailchimp en TrustPilot son de clientes que se sienten frustrados por no recibir la ayuda que necesitan por parte del equipo de Mailchimp. Lo cual es entendible, considerando lo que hablamos antes sobre sus restricciones de soporte al cliente. Pero de forma opuesta, la gran mayoría de las reseñas positivas de SendPulse son de clientes que hablan de la buena experiencia que han tenido por parte del equipo de SendPulse, particularmente del servicio de soporte técnico.
  2. Facilidad de uso: Muchas de las reseñas de Mailchimp hablan sobre que la interfaz de la plataforma no es intuitiva y que les cuesta trabajo comprender cómo usar funciones muy básicas. Por otro lado, hay más de una reseña que habla sobre lo fácil que han encontrado usar SendPulse y que lo han usado por muchos meses y hasta años sin tener mayores problemas.
  3. Precios: Si bien, la mayor parte parece usar el plan gratuito de Mailchimp, hay varias reseñas de clientes quejándose de los altos precios que tienen que pagar para obtener los planes premium y algunos incluso mencionan lo insostenible que es para empresas pequeñas. Mientras que en el perfil de SendPulse se pueden encontrar varias reseñas que afirman que los precios de SendPulse son más razonables en especial considerando que se pueden combinar múltiples servicios en la misma plataforma.

En resumen:

Si bien en ambos perfiles puedes encontrar reseñas tanto positivas como negativas, en general el perfil de SendPulse cuenta con más reseñas de clientes que afirman que cuentan con su completa recomendación, mientras que en el perfil de Mailchimp hay muchas reseñas que afirman no solo que no lo recomendarían a sus conocidos sino que planean dejar de usar el servicio a la brevedad posible.

Conclusiones – ¿Cuál es la mejor alternativa a Mailchimp?

Mailchimp es una empresa que lleva ya muchos años en el mercado (más que SendPulse) y por lo tanto ha tenido el tiempo de cultivar clientes leales alrededor del mundo. Sin embargo, el constante incremento de precios en los últimos años y el hecho de que su interfaz no es tan intuitiva, poco a poco ha ido alienando a ciertos segmentos de sus clientes, particularmente a las empresas pequeñas que no cuentan con grandes presupuestos para invertir en email marketing

Por otro lado SendPulse es definitivamente la mejor alternativa a Mailchimp para Pequeñas y Medianas empresas, sobre todo aquellas que apenas están empezando a adentrarse en el mundo del marketing digital por primera vez, ya que SendPulse ofrece tanto un periodo de prueba gratis como un plan gratuito muy completo para poder ir probando la plataforma y todas sus herramientas y también ofrece planes premium con funcionalidades completas a precios bastante accesibles.

Además, con SendPulse la comunicación con tus clientes nunca se sentirá más cercana ya que podrás combinar tus estrategias de email marketing con alguno de los otros servicios que te ofrece la misma plataforma como CRM, web push, chatbots, entre otros.

Y ahora dicho todo esto ¿tú qué piensas? ¿Cuál plataforma se adapta mejor a tu presupuesto y te ayudará a conseguir tus objetivos más rápidamente? 

Actualizado por: Renata Avila, Mayo 2021

Actualizado por: Luis C. Tzec-Sandoval, Junio 2022

Actualizado por: Carlos M. Talavera, Julio 2022

Fecha de publicación:

15 May. 2021

Andrea Moreno

Andrea es Licenciada en Comunicación y Artes Audiovisuales del ITESO y comenzó en SendPulse en 2019 como Social Media Manager...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 8
Cuota:
Twitter