Email Marketing

Alternativa a envialosimple.com

3 minutes

Alternativa a envialosimple.com

El email marketing es sin duda una de las mejores herramientas digitales para poder alcanzar un buen rendimiento y un incremento constante en el volumen de ventas de una empresa.

El email marketing permite conectar de manera eficiente con el cliente potencial ya que el no existir un límite en el número de caracteres o palabras que se pueden enviar ni en las temáticas del cuerpo del correo electrónico se puede posicionar una idea o producto dentro de la mente del usuario.

Es por este motivo que no resulta sorprendente ver una gran cantidad de proveedores de este servicio en el mercado. Sin embargo, aunque existan muchas empresas que se dedican a brindar soluciones en lo referente al email marketing, son pocas las que cuentan con todas las características necesarias para establecer una estrategia de marketing digital eficiente y que traiga buenos resultados.

En este artículo analizaremos dos proveedores relativamente “jóvenes” en el mercado para que puedas tomar una decisión sobre cuál es la mejor opción para tu negocio; SendPulse y EnvialoSimple.com 

Características principales

Uno de los elementos más importantes para considerar al momento de seleccionar una automatización de marketing o a un proveedor de email marketing es precisamente la facilidad que tiene la aplicación de incluirse dentro de un sales funnel o embudo de ventas.

A continuación analizaremos si tanto SendPulse como EnvialoSimple.com tienen las características necesarias para incluirse dentro de un funnel.

Conclusiones

Ambas aplicaciones cuentan con las características necesarias para integrarse dentro de un funnel de ventas ya que cuenta con formularios de suscripción, flujos automatizados, así como editores de “arrastrar y soltar”, lo que permite que cualquier persona sin ser expertos en marketing digital pueda utilizar la aplicaciones.

Pricing y modo gratuito

Ambas aplicaciones tienen una versión gratuita con funciones limitadas, a continuación se muestra una tabla comparando lo que incluye cada versión:

Como se puede observar existen un gran número de diferencias entre los planes gratuitos tanto de SendPulse como de EnvialoSimple.com, principalmente en el hecho de la cantidad de envío mensuales que se permiten ya que en el caso de SendPulse es de hasta 15 veces más que en EnvialoSimple.com. 

En cuanto al precio de los planes pagados, se analizarán los planes Estándar y Mensual de ambas empresas.

Conclusiones

El precio de SendPulse resulta más bajo e inclusive a pesar de tener un menor costo, incluye algunas funciones como landing pages que no incluye la versión de EnvialoSimple.com. De igual manera, si se paga de manera anual, el mes de SendPulse termina con un valor de $144.50 pesos mexicanos al mes, lo que representa hasta 45 pesos menos.

Omnicanalidad y otras herramientas digitales

En la actualidad resulta importante que se generen estrategias que no solo utilizan un canal de comunicación como lo puede ser el email marketing. Así que a continuación se presentan las herramientas digitales que también tienen ambas plataformas.

Conclusiones

Como se puede observar, SendPulse ofrece soluciones más allá de email marketing como chatbots, notificaciones web push, constructor de landing pages, servicio de monetización de sitios web y SMS marketing, lo que ayuda mucho al trabajo ya que todo se encuentra en una sola aplicación.

Servicio al Cliente y Recursos

A continuación se encuentra un cuadro comparativo con los principales recursos de cada plataforma

Conclusiones

Tanto SendPulse como EnvialoSimple cuentan con los recursos necesarios para que se puedan utilizar las plataformas sin tener amplios conocimientos sobre tecnología. Llama la atención que en evaluación del Servicio al Cliente, SendPulse cuenta con mejor puntuación.

Conclusión Final

SendPulse es definitivamente la mejor alternativa para Pequeñas y Medianas empresas, sobre todo aquellas que apenas están empezando a adentrarse en el mundo del marketing digital por primera vez, ya que SendPulse ofrece tanto un periodo de prueba gratis como un plan gratuito muy completo que te permitirá conocer a fondo la plataforma y todas sus herramientas y funcionalidades y también ofrece planes premium con sus funcionalidades completas a precios bastante accesibles.

Además, con SendPulse la comunicación con tus clientes nunca se sentirá más cercana ya que podrás combinar tus estrategias de email marketing con alguno de los otros servicios que te ofrece la misma plataforma como CRMweb pushchatbots, entre otros.

Y ahora dicho todo esto ¿tú qué piensas? ¿Cuál plataforma se adapta mejor a tu presupuesto y te ayudará a conseguir tus objetivos más rápidamente?

Si la respuesta es SendPulse, te invitamos cordialmente a registrarte de forma gratuita haciendo clic en el siguiente enlace.

Fecha de publicación:

13 Ene. 2022

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0
Cuota:
Twitter