9 tips para que tu tienda en línea de una buena impresión e inspire confianza

El eCommerce se ha convertido en una de las principales tendencias en cuanto a ventas y marketing después de la crisis del COVID-19 que afectó a la economía global.

Debido al impedimento de abrir sucursales físicas en los países por las medidas de aislamiento social interpuestas por muchos gobiernos, la alternativa para seguir viviendo, principalmente de las tiendas departamentales, fue el eCommerce. 

Imagen por freepik.es 

Pero esta tendencia agarró por sorpresa a muchos negocios que tuvieron que construir toda su estructura web de un día para otro para evitar pérdidas abismales en sus empresas. Por eso, muchas páginas aún no logran generar una buena impresión en los consumidores. 

Ante esta situación, en este artículo quiero darte 9 tips para que tu tienda en línea de una buena impresión e inspire confianza. Así que presta mucha atención, porque estos consejos pueden ayudarte a salvar tu negocio o llevarlo al siguiente nivel.  

1) Ten un diseño agradable a la vista

Aunque puede parecer un elemento superficial, la realidad es que una buena página que tenga un buen tiempo de respuesta y de carga genera confianza en los usuarios ya que asocian la alta producción con calidad. 

Si una persona entra a una página web con un diseño básico y donde los botones no funcionan, las personas asociarán tu página con una estafa y preferirán no sacar su tarjeta de crédito para comprar tus productos. 

Entonces para que esto no suceda, revisa que tu página tenga los siguientes puntos en relación con el diseño: 

  • Logotipo: Un logotipo es una muestra de autoridad para las personas, demuestra que tu empresa está consolidada y es un negocio serio. 
  • Gama de colores armónica: Evita utilizar colores que sean contrarios al giro de tu empresa. Por ejemplo, si vendes insumos médicos, utiliza azul o verde y por ningún motivo utilices colores de la gama del rojo o negro. 
  • No satures tu página: Menos, es más. No llenes tu sitio web de imágenes, busca el balance justo. Recuerda que esto puede afectar el tiempo de carga de tu página web. 
  • Responsividad: Asegúrate que el diseño pueda visualizarse correctamente en dispositivos móviles. 

2) Pon fotos de tus productos (no uses imágenes genéricas)

Es importante que inviertas un poco en una sesión profesional para las fotografías de tu producto y evitar usar imágenes genéricas de sitios como Envato o Shutterstock. 

Si utilizas este tipo de imagen, tus clientes podrán sentirse estafados y dejar malos comentarios en tu página web. 

Además, muchas personas no se sentirán seguras de comprar si sienten que la imagen no es real o que no corresponde al producto o servicio que estás vendiendo. Aquí abajo te dejamos un video tutorial para que aprendas a editar fotografías para publicidad por tu propia cuenta. 

Fuente: YouTube

3) Usa testimonios y/o caso de éxito 

La prueba social o social proof es la mejor manera de generar confianza con el prospecto. Existen muchas maneras para emplear este mental tigger, pero sin duda, los testimonios, son la mejor manera de hacerlo. Por eso, asegúrate de tener por lo menos 3 testimonios en tu página web. 

Existen muchas maneras de incorporar testimonios a tu página web, pero yo te recomiendo que utilices una de estas opciones: 

  • Captura de pantalla de comentarios en redes sociales.
  • Video de testimonios de personas que han consumido tus productos.
  • Estadísticas de encuestas de satisfacción. 
  • Citas de testimonios con fotos de las personas que te lo brindan. 

4) Tener datos de contacto a la mano

Las personas que están comprando por internet tienen muchos miedos. Uno de ellos es que la empresa no sea real o sea un fraude, por eso es importante proporcionar datos de contacto completos para que los clientes se puedan comunicar si tienen alguna duda o inconveniente en su proceso de compra. Asegúrate que en esta sección de tu página web esté la dirección física del negocio, teléfono fijo o móvil, correo electrónico y la dirección en Google Maps si es posible. 

5) Utiliza un dominio propio 

Evita utilizar un enlace que tenga el nombre del hospedador como WordPress o Wix. Muchas personas asumirán que tu página es de la versión gratuita y no les generará confianza de consumir porque asumirán que es una estafa o que no es un sitio seguro. 

6) Muestra tu certificado SSL 

El certificado SSL (Secure Socket Layer) es un estándar de seguridad que permite la transferencia de datos cifrados. Cuando se trata de compartir los datos bancarios, las personas buscan protegerse de clonación de tarjetas o de cargos no reconocidos, por eso, si los clientes saben que la página de tu empresa cuenta con este tipo de certificación será más fácil que dejen sus datos bancarios y efectúen una compra. 

Cómo funciona un certificado SSL

7) Manda correos de satisfacción 

El proceso postventa es uno de los más importantes para retener clientes. Si el usuario efectuó una compra y le llegó en menos de 5 minutos un correo de confirmación se sentirá más seguro y probablemente elegirá comprar nuevamente en tu tienda el línea. 

Además, una vez que su proceso haya terminado, es necesario mandar un mail con una encuesta de satisfacción para que la persona pueda dar feedback del proceso de compra y saber que se tiene que mejorar. 

Este tipo de correos electrónicos requiere una automatización de marketing, así que asegúrate de tener una que pueda integrarse con tu desarrollador web. Por ejemplo, si tienes una página en WordPress puedes utilizar SendPulse, que cuenta con una integración con esta plataforma y que será más fácil de usar. 

8)  Ofrece varias opciones de pago 

Las personas buscan opciones que les permitan comprar en más de una forma. Asegúrate de que el procesador de pago que escojas para tu página presente una variedad de opciones como pagos con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, con PayPal u otros tipos de pagos online. 

Como recomendación, utiliza un procesador de pagos que te permita tener los logotipos de las instituciones bancarias que aceptan transferencias. 

9) Ten un pop up con tu aviso de privacidad 

Ten una ventana emergente con tu aviso de privacidad, así los prospectos se sentirán seguros de saber que sus datos están siendo protegidos y cuidados. Existen muchas opciones que te pueden servir para incorporar este tipo de herramientas y dependen del CMS en donde esté tu página web. Por ejemplo, para WordPress puedes utilizar Bloom Opt-In. 

Cuando redactes tu aviso de privacidad asegúrate de citar las leyes que protegen los datos de los usuarios para que el prospecto pueda confiar en dejar sus datos. 

 Imagen por freepik.es 

Y estos son los 9 consejos para que tu tienda en línea de una buena impresión e inspire confianza. Ahora dime, ¿tu eCommerce tiene todos estos elementos? Si te falta alguno, no te preocupes, aún estás a tiempo de implementarlo y de mejorar el rendimiento de tu sitio web. 

Espero que esta información te haya sido de mucha utilidad, pero sobre todo que te decidas a hacer una auditoría extrema de tu tienda en línea para que sepas qué elementos debes de incorporar y cuáles son tus áreas de oportunidad. 

Como en cada artículo, te invito a que nos cuentes tu experiencia en la sección de comentarios de este blog y también las sugerencias para próximos artículos. 

[Всего: 0   Средний:  0/5]

15,000 correos gratis cada mes.