Marketing y ventas

5 tips para organizarte y aprovechar al máximo tu tiempo

4 minutes

5 tips para organizarte y aprovechar al máximo tu tiempo

El emprendedor/empresario debe estar con la mentalidad de startup en todo momento y ser multitasking. Es por este motivo que siempre suele tener problemas al momento de organizarse.

Organizarse puede ser una tarea compleja – Imagen por Canva. 

Y es que no es para menos, el emprendedor o empresario tienen bajo sus hombros la responsabilidad de mantener y hacer crecer una empresa. Es por este motivo, que en este artículo queremos darte 5 consejos que pueden ayudarte a poder organizarte y aprovechar al máximo tu tiempo. 

1. Levántate temprano

Puede sonar a cliché pero levantarse temprano ayudará mucho para conseguir realizar todos los deberes que tienes pendiente. Aunque esto puede parecer una tarea fácil de implementar, la realidad es que suele ser muy complicada si no tienes la costumbre de realizarlo; sin embargo, los beneficios de levantarse temprano son demasiados. 

Lo primero que tienes que hacer es establecer una hora para levantarte todos los días. Te recomendamos que sea entre 6 y 8 de la mañana para que puedas tener más horas efectivas a tu disposición. Después tienes que asignar unas horas de sueño que sean las necesarias para no poner en riesgo tu salud. Puede ser entre 6 y 8 horas diarias. 

Una vez que definas esto, tendrás que establecer una hora para dormirse todos los días sin importar qué pase. Por ejemplo, si quieres despertarte todos los días a las 6 de la mañana y tener por lo menos 8 horas de sueño efectivo tendrás que dormir todos los días. 

Ahora, tendrás que seguir esta rutina sin importar si es fin de semana, estás de vacaciones o no tienes deberes que realizar al día siguiente para que tu cuerpo se acostumbre y cree ese hábito. 

Evitar comer 1 hora antes de dormir y media hora antes apaga el celular para que no te distraigas y puedas tener un descanso efectivo. Crear esta rutina te ayudará a despertar con más energía y podrás cumplir tus tareas sin ningún problema. 

2. Aprende a identificar prioridades 

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores y personas de negocios es no saber identificar cuál de todas las tareas qué hay en la lista son prioridades. Al no conocer cuáles son las urgencias es probable que pierdas el camino y termines con miles de tareas en un solo día. 

Para poder identificar tus prioridades es necesario que sepas cuáles son los objetivos de tus tareas y que por nada del mundo pierdas el foco de lo que quieres lograr. Te recomendamos que establezcas los objetivos de tu empresa o emprendimiento y que los tengas siempre a la mano para que puedas saber cómo acomodar tus tareas en relación con las metas planteadas. 

Existen un sin fin de estrategias para establecer objetivos; sin embargo, entre las más populares se encuentran la matriz de Eisenhower y la regla 1-3-5. 

 

A continuación te presentamos una plantilla de la matriz Einsehower que te puede ayudar a poder identificar tus prioridades: 

3. Automatiza tu negocio

Hacer tareas recurrentes todo el tiempo es una de las actividades que te restan horas productivas y que te distrae de tus prioridades. Por ello, nuestra recomendación siempre será automatizar tu negocio. 

Por ejemplo, en vez de dedicarle 2 o 3 horas del día para contestar los mensajes de tus redes sociales puedes instalar un chatbot que conteste los mensajes recurrentes y que incluso te ayude a agendar citas o responder a partir de la llegada de una palabra clave. Se puede configurar el chatbot para notificarte en los casos en los que el chatbot no pueda responder a la inquietud del cliente y así ahorrarte mucho tiempo. 

De esta misma manera puedes identificar las tareas recurrentes e ir instalando herramientas digitales para poder automatizar la mayor cantidad de tareas repetitivas. 

Te recomendamos que entres a SendPulse para que veas todas las maneras en la que puedes automatizar tu negocio a través de las herramientas digitales que ofrecen. 

Automatización de SendPulse. 

4. Utiliza un organizador digital 

No te olvides que la tecnología es uno de los mejores amigos de los emprendedores. En la actualidad podemos encontrar en el mercado herramientas como organizadores digitales que te permiten crear tableros, asignar tareas a los miembros de tu equipo y llevar un control efectivo de las mismas. 

Tablero de Trello para organizar tareas. 

Estos organizadores permiten ordenar las tareas en función de las prioridades que se establecieron en un principio y cada miembro del equipo puede actualizar las tareas para evitar que se hagan trabajos dobles y se pierda mucho tiempo valioso. 

Entre los organizadores/planeadores más populares se encuentran Monday, Activecollab y Trello. Cada uno tiene sus pros y sus contras, así que te recomendamos que eches un vistazo a cada una para que sepas cuál es la mejor para tu negocio. 

5. Mantén limpio tu espacio de trabajo 

Finalmente, para evitar perderte en muchos pendientes, te recomendamos que mantengas limpio tu área de trabajo, pero no solo tu escritorio físico, también el escritorio de tu computadora, así como las pestañas que utilizas en tus buscadores web. Esto te ayudará a que tu computadora pueda trabajar más rápido y no pierdas tiempo que es súper valioso. 

Evita el desorden en tu espacio de trabajo – Imagen por Canva. 

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad y que puedas poner en práctica estos 5 consejos que te hemos dado en este artículo. Ahora, es importante que sepas que si no pones de tu parte siempre seguirás con problemas relacionados con el tiempo y el desorden, así que toma acción y empieza a generar nuevos hábitos cada día. 

Dinos en la sección de comentarios ¿qué te han parecido estos consejos?. 

Si tienes uno extra nos encantaría saberlo, así que también puedes dejarlo ahí abajo.

Fecha de publicación:

11 Ene. 2022

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0
Cuota:
Twitter