Marketing y ventas

5 Podcasts de Marketing Digital de Latinoamérica que debes escuchar

5 minutes

5 Podcasts de Marketing Digital de Latinoamérica que debes escuchar

Hasta el momento ya hemos visto en nuestro artículo anterior a cómo realizar un podcast desde cero. Ya te he mostrado qué herramientas debes utilizar para poder compartir tu podcast en casi todos lados. Pero probablemente aún no estés muy seguro de qué tema hablar o de cómo hablar frente al micrófono. 

¡No tengas miedo! Es algo muy normal tener estas inseguridades porque si somos realistas, a nadie le gusta escuchar su voz grabada (o bueno tal vez a los cantantes). Pero si no eres cantante o alguien dedicado al medio del entretenimiento, este sentimiento es completamente normal. 

Ahora, para que tomes un poco más de valor y sobre todo puedas aprender a cómo realizar un podcast exitoso y de paso aprendas a cómo vender por internet y las mejores estrategias de marketing digital. 

Te presento 5 de los mejores generadores de contenido en cuanto a podcast se trata. Así que presta mucha atención y sobre todo escúchalos para que puedas conocer a través de ejemplos como se suelen hacer podcast. 

Convierte Más con Vilma Núñez.

Página principal de Convierte Más con Vilma Núñez.

Vilma Núñez es una de las personas más influyentes cuando se trata del mundo del marketing digital. Es doctora en publicidad y mercadotecnia y lleva más de ocho años trabajando en el área de la comunicación, marketing y publicidad. 

Ha salido en publicaciones de Forbes, El Mundo, RTVE (Radio y Televisión Española). 

Cuenta con un par de academias online donde trata de marketing, emprendimiento y comunicación digital. El nombre oficial de su podcast es Convierte Más con Vilma Núñez. 

De hecho, en su podcast habla precisamente sobre estos temas.  En sus distintos episodios se le puede escuchar hablando de: 

  • La importancia de las automatizaciones de marketing. 
  • Cómo mejorar el alcance una publicación en LinkedIn. 
  • ¿Qué tienes que tener en cuenta para vender más en internet? 
  • Tips de productividad para una empresa eficiente. 
  • Cómo ir de los likes a las reacciones en Instagram. 

Algo que es importante y que además vale la pena resaltar de Vilma Nuñez es que dentro de su página de podcast tienes un formulario en dónde te pregunta sobre qué temas te gustaría escuchar. 

Con ello, recolecta datos para llenar sus listas de contactos. Sí, su podcast no solo lo utiliza para generar contenido orgánico y para vender dentro del mismo podcast, lo utiliza como lead magnet (da clic aquí si quieres conocer por qué son tan importantes los Leads Magnets en una campaña de marketing digital). 

Vida Entrepreneur

Página principal de VIDA Entrepreneur. 

Este podcast no es precisamente sobre marketing digital pero muchas veces se toman estos temas ya que el principal objetivo que tiene este podcast es dar consejos sobre emprendimiento. 

Pero a diferencia de otros podcasts, Roberto Ibarra, presentador del podcast se dedica a entrevistar los casos de éxito de emprendedores de distintas áreas para conocer exactamente qué estrategias los llevaron a lograr sus metas. 

El formato permite a la audiencia poder conocer si están en una situación similar y así sentirse identificados con los casos y saber si dichas estrategias se pueden aplicar a sus empresas. 

De hecho, el objetivo principal de este podcast es inspirar, así que si tienes tiempo échale un vistazo. 

The Success Academy 

Página principal de The Success Academy Podcast 

Este podcast está 100% relacionado con marketing y emprendimiento digital. Aquí, el presentador, Víctor Martín, busca identificar los patrones de éxito de distintos negocios para darle al oyente una visión más clara acerca del camino que deben de tomar en sus negocios, todo visto desde el punto de vista del marketing. 

En este podcast puedes escuchar temas como: 

  • Las tendencias digitales del 2020 que deberías conocer. 
  • Los trucos, secretos y mentalidad de los ricos que te ayudarán a triplicar tu dinero.
  • Las claves para relacionarte socialmente con éxito.
  • Cómo dominar Facebook Ads para hacer crecer tu lista de correos, fans y clientes.
  • Las claves para tener un podcasts de éxito diferenciarte y conseguir reconocimiento. 

Este podcast está disponible en  muchas plataformas, incluyendo Spotify, Apple Music, etc. 

Algo que igual es importante destacar de este podcast, es que a diferencia de otros generadores de contenido que tienen los episodios de su podcast públicos, en su página no se encuentra así, ya que te solicita suscribirte para que te llegue un correo con el próximo episodio. 

Es decir, él tiene su podcast como una especie de newsletter, que le ayudará a incrementar su lista de contactos para luego hacer campañas de email marketing. 

La Academia de Marketing Online 

Página principal de La Academia de Marketing Online Podcast

Óscar Feito ya se ha convertido en una leyenda en la generación de este tipo de contenido, no hay mucho que decir al respecto. Pero si aún no los conoces, te explico. 

En La Academia de Marketing Online Podcast, te enseña desde los fundamentos del marketing digital, hasta hacks avanzados como los relacionados con copywriting, técnicas de generación de audiencias, email-marketing, estrategia de monetización entre muchas más temas. 

Los episodios de este generador de contenido suelen tardar de 40 a 60 minutos por los que son muy completos. 

Algunos de los títulos que puedes encontrar son: 

  • La legendaria fórmula de lanzamientos para vender productos online
  • Los pasos para vender en Amazon 
  • Las 6 cualidades del Lead Magnet irresistible 
  • Así funciona la mente de tu cliente 
  • Las 4 fases fundamentales del marketing de contenido. 

La Venta Perfecta Podcast

Página de La Venta Perfecta Podcast. 

En este podcast, Cris Urzua, con más de 100 mil seguidores solo en Facebook te enseña todos los elementos que debes de conocer acerca de marketing digital, ventas por internet y emprendimiento digital. 

Todo lo que cuenta es de su propia experiencia ya que después de dedicar más de 8 años de su vida a vender de forma tradicional decidió crear un propio sistema para vender a través del servicio rompiendo todos los estereotipos que se tenían sobre las neuroventas. 

Entre los títulos que puedes encontrar de sus podcasts están los siguientes: 

  • Cómo hacer un video viral
  • 3 diferencias entre un vendedor y un consultor 
  • No tengas una empresa o trabajo, ten una misión.
  • Mi primer webinar, ¿cómo me fue? 
  • Emprendedores en modo víctima. 

Los podcasts de La Venta Perfecta tardan menos de lo habitual (de 10 a 20 minutos) para que la información no sea muy pesada y pueda ser digerida fácilmente por el oyente. 

Algo importante de destacar es casi todos utilizan el podcasts como lead magnet para incrementar sus listas de contactos. Así que te recomendamos prepararte con una landing page con un formulario para tu podcast. Si no sabes cómo hacer uno, SendPulse tiene esta herramienta. 

Ahora, cuéntame, ¿conocías a alguno de estos generadores de contenido? ¿Cuál te pareció más interesante?

Espero que estos ejemplos te ayuden a visualizar cómo sería tu podcast. 

Fecha de publicación:

15 Abr. 2020

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter